Escribe aquí tu destino
Entrar con Google +

Las 15 mejores chocolaterías en Bruselas

  • Minube Must-Sees
Tours y visitas guiadas
Tour gratis por Bruselas
(961)
Gratis
Gratis
Excursiones
Excursión a Brujas y Gante desde Bruselas
(4905)
43
Excursiones
Excursión a Brujas desde Bruselas
(6101)
29
Excursiones
Excursión a Gante desde Bruselas
(2755)
29
Con descuento
Excursiones
Excursión a Ámsterdam desde Bruselas
(558)
49
Ver todos
Las 15 mejores chocolaterías en Bruselas

Bruselas es la capital mundial del chocolate y los principales maestros chocolateros del mundo tienen sus tiendas en las calles más prestigiosas de la ciudad. Si te encanta este dulce manjar, disfruta al máximo de tu viaje visitando las mejores tiendas de chocolate de Bruselas para volver de tu viaje con un sabor de boca inigualable.

 

El chocolate belga es famoso en todo el mundo por méritos propios, y estás de suerte, porque en Bruselas vas a encontrar las tiendas de las marcas más famosas. Si hay que destacar una por encima de todas es Neuhaus, la mejor chocolatería de Bruselas, que tiene el privilegio de ser el proveedor oficial de la familia real y tiene cientos de establecimientos tanto en en el centro de de la capital belga como en otras partes del mundo. Otras de las mejores tiendas en las que comprar chocolate en Bruselas son las de Godiva y Leonidas, dos míticas marcas famosas a nivel internacional y que cuentan con establecimientos en las calles más céntricas de la capital, incluso en plena Grand Place.

 

Más allá de estas famosas marcas hay muchas otras que tienen su sede en Bruselas y que son gestionadas por maestros chocolateros de prestigio mundial como Pierre Marcolini, que tiene dos tiendas, una de ellas cerca de la Grand Place, o Patrick Roger, con una tienda a pocos pasos también de la plaza. Otro prestigioso chocolatero con un establecimiento propio en la Plaza de Santa Catalina es Frederic Blondeel, donde venden todo tipo de bombones y deliciosos chocolates rellenos de frutos secos.

 

Estas tiendas venden el mejor chocolate gourmet, pero si te quieres llevar un recuerdo goloso más barato en Bruselas también encontrarás infinidad de tiendas para comprar buen chocolate a mejor precio. Sitios como Mary Chocolatier, Corné Port Royal, Chocopolis, Maison Dandoy o Elisabeth tienen tiendas en plena Grand Place, donde podrás encontrar todo tipo de chocolates artesanales que puedas imaginar.

 

Pero si quieres ir un paso más allá y disfrutar de una experiencia única, hay fábricas de chocolate en Bruselas en las que puedes elaborar los dulces con tus propias manos, para después probarlos y llevártelos a casa. Algunos de estos sitios son Laurent Gerbaud, frente al Palacio de Bellas Artes, o Chocolissimo & Zaabär, un poco más a las afueras, pero donde cada sábado se celebran los talleres chocolateros más divertidos. A pocos pasos de la Grand Place se encuentra Planète Chocolat, otro local donde hacen demostraciones de chocolate y talleres con los que podrás experimentar y crear tu bombón perfecto.

...Leer