¿Dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Bruselas?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Museo de Instrumentos Musicales

+82
--
Horario
Lunes
Cerrado
Martes
9:30 - 17:00
Miércoles
9:30 - 17:00
Jueves
9:30 - 17:00
Viernes
9:30 - 17:00
Sábado
10:00 - 17:00
Domingo
10:00 - 17:00
32 (02) 545-0130
32 (02) 545-0130
Teléfono
No esperes para reservar las actividades
river@river_header_activity
Entradas
(15)
26
Tours y visitas guiadas
(4)
15

16 opiniones sobre Museo de Instrumentos Musicales

Arte dentro del arte

Qué decir de este museo, ¡mi favorito! Durante mis 9 meses en Bruselas lo visitaba frecuentemente sin cansancio, es todo un remanso de paz y música que te transportará a otras culturas y épocas. Está súper bien montado, con un recorrido cronológico por la historia de la música a través de sus instrumentos y la posibilidad de escuchar el sonido que emitían (muchos han desaparecido).

Recomiendo una visita sin prisas, dejando rienda suelta al deleite y a la absorción de cultura. Sentirás cómo la música te atrapa y enseña más de lo que pensabas.

El edificio, de estilo Art Nouveau, también tiene historia y te la cuentan en el propio museo, entre planta y planta.

Leer más
+21

El mejor museo de instrumentos musicales de Europa

O al menos eso es lo que dicen. El Museo de los i9nstrumentos musicales (MIM) de Bruselas está catalogado como el mejor de toda Europa. Situado en el centro de la ciudad, en lo alto del Mont des Arts, este edificio es una de las postales típicas de la ciudad. El edificio donde se encuentra el museo, de un diseño Art Deco espectacular, eran unos antiguos almacenes.

En su interior podemos ver instrumentos de todo tipo, destacando su amplia colección de pianos. Además podremos ver un taller donde muestran cómo se construyen algunos de estos instrumentos. El museo cuenta con varias plantas,

Leer más
+22

Museo de la Música (MIM)

El museo de la música en Bruselas, es un edificio de estilo Art Nouveau diseñado por Víctor Horta. En él podemos ver más de mil instrumentos musicales del mundo.

En la azotea del edificio, hay una cafetería-restaurante, con unas vistas increíbles de la ciudad y a la que mucha gente sube a admirar esas vistas mientras disfrutan de una agradable comida.

Hay dos formas de subir: las escaleras y el ascensor. Si optamos por las escaleras, podremos ver piso a piso, en cada uno de ellos, los instrumentos expuestos hasta llegar al la última planta. Hay que decir también, que aunque la subida por las escaleras merece la pena, es bastante cansada.

Leer más

Mas de mil quinientos instrumentos

Más de mil quinientos instrumentos musicales puedes encontrar en el Museo de Instrumentos Musicales de Bruselas. Alojado en un precioso edificio de estilo Art nouveau, construido en 1899, aún conserva en su fachada el nombre de los antiguos grandes almacenes que albergaba: Old England.

+2

El Museo de los Instrumentos Musicales...

El Museo de los Instrumentos Musicales de Bruselas es uno de los más ricos y más extraordinarios del mundo.

Su colección de instrumentos de viento es muy completa, especialmente con respecto a la labor de Adolphe Sax, inventor del saxofón y saxhorns.

El museo se visita con los auriculares (audio-guía), cuya originalidad es que difunde todos los clips de sonido de los instrumentos cuando el visitante pasa por ellos.

Pero además el museo en sí es hermoso. El edificio fue construido a partir de los planes del arquitecto Paul Saintenoy, que representa todas las características del Art Nouveau.

Leer más

Lugar diferente, dinámico y siempre sorprendente en una bella ciudad

Lugar diferente, dinámico y siempre sorprendente en una bella ciudad. Edificio maravilloso por dentro y por fuera, apto para melomanos y todo el mundo.

Fachada curiosa y bonita que destaca entre las demás.

Bien

+4
Ver original

Ver original

+3
Ver original

Ver original

+2
Ver original

Ver original

Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos