¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Bruselas?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Hoteles en Bruselas

webs+30
    Buscar
    Habitación Huéspedes
    Noche precio por noche
    Filtrar ()
    ordenar
    huéspedes
    mapa
    Ordenar
    Listo
    OFF ON
    Ver precio total
    0
    0
    0
    0
    0
    0
    0
    0
    0
    0
    0
    0
    0
    0
    0
    0
    0
    0
    0
    0
    0
    0
    0
    0
    0

    Alojamientos en Bruselas

    La célebre capital de Bélgica, sede administrativa de la Unión Europea, ofrece todo tipo de alojamiento en Bruselas, desde exclusivos hoteles en pleno centro, alrededor de la Grand-Place y del Parque de Bruselas, hasta cómodos y agradables hostales repartidos por toda la ciudad.

    Una de las mejores zonas para reservar sitio para dormir en Bruselas es el centro, que permite visitar monumentos como el Manneken Pis, la Grand Place y la Catedral de San Miguel y Santa Gúdula sin necesidad de recurrir al transporte público. Más al norte, cerca del Parque de Laeken, también podrás encontrar donde dormir en Bruselas. Varios hoteles y albergues están ubicados alrededor de este enorme parque, desde donde partir para visitar monumentos como el Castillo de Laeken o el gran Atomium.

    Es sencillo encontrar ofertas de hoteles en Bruselas por la cantidad de tránsito que hay en la céntrica ciudad europea, no sólo por ser sede de la UE y estar repleta de impresionantes monumentos. Sus espectaculares museos y parques como el del Cincuentenario, o su mítica e histórica cerveza, son motivos más que suficiente para empezar a buscar un hotel en Bruselas. 
    Leer más
    ¿Conoces Bruselas? Escribe tu experiencia

    Donde dormir en Bruselas

    Top 1
    theater hotel
    Hoteles en
    Bruselas
    Sin temor a equivocarme, uno de los mejores sitios en los cuales me he alojado en mi estadía en Bruselas. A pocos minutos andando de su principal plaza, a escasos metros de su peatonal y con la tranquilidad que da alejarse un poco del mundanal ruido, Theater Hotel es la opción PERFECTA para el viajero.Por otra parte, si no nos gusta caminar, a sólo dos cuadras está la bajada del metro. Costo Beneficio ideal. No creo que exista una mejor opción por el precio a pagar. Asimismo, las habitaciones son inmensas, y como es un hotel nuevísimo, nada de TV, las piezas ya cuentan con sus LCD colgando de sus blancas paredes.
    Top 2
    hotel maxhotel
    Hoteles en
    Bruselas
    Maxhotel fue una gran alegría a nuestra llegada a Bruselas, ¡no pudimos encontrar un lugar mejor! Os tengo que confesar que iba con la mosca tras las orejas, pues lo habíamos reservado vía Internet y me parecía... demasiado barato. Una vez llegados a Bruselas, intenté mentalizar a Marta por lo que nos pudiéramos encontrar a la llegada del hotel. Sin embargo, nos encontramos con un hotel inmejorable por el precio que ofrece. Maxhotel es un hotel de nueva construcción que se vende bajo un nuevo concepto: "Simple&Smart". Ofrece habitaciones modernas en el centro de Bruselas, a 10 minutos a pie de la Grand Place. Además, está situado a 200 metros de la estación de metro de Rogier y del centro comercial City2. La Estación del Norte de Bruselas también está muy cerquita, a menos de quince minutos. Sueña extraño, pero Maxhotel es un hotel sin recepción. El check-in y el check-out se hace en una máquina, pero siempre tendrás a alguien cerca que te echará una mano. Al principio, te hace desconfiar, pero luego ves que funciona y es súper útil. Eso sí, lo peor es que debes pagar por Internet y que no puedes entrar hasta las 3 de la tarde en tu habitación la primera mañana, aunque siempre es negociable. Por otro lado, si cancelas hasta 1 día antes de la fecha de llegada, el hotel no efectuará cargos; si cancelas fuera de plazo o si no te presentas, el hotel cargará solo la primera noche. Si no te presentas se cargará la estancia completa.
    Top 3
    hotel bloom
    Hoteles en
    Bruselas
    Moderno, creativo e inspirador cerquita del centro de Bruselas. Es un hotel que me impresionó por su originalidad. Cuando entras en él puedes percibir un aroma fresco. No sé qué ambientador usan pero huele fenomenal. En el desayuno es un buffet muy completo y el horario es de 7:00 a 10:00 en un amplio comedor de la planta baja. Entre semana no hay problema, pero el fin de semana recomiendo desayunar temprano, porque el comedor se llena y puede que haya cola para entrar. Un detalle que me fijé fue que te ponen un sudoku en la mesa para que puedas empezar el día ejercitando la mente. Sobre la habitación, estuve en la 721, y la pared está pintada a un estilo que me recuerda un poco a Agata Ruiz de la Prada. Cada habitación ha sido pintada por un artista diferente y en una de las paredes encontrarás una breve biografía del autor de tu habitación con la dirección de correo electrónico por si quieres escribirle. La cama es muy cómoda y tiene un ventanal que ocupa toda la pared. Un detalle que no me hizo tanta gracia fue que el sábado por la noche se oía la música del Smoods, el bar del hotel. Mi habitación estaba en el 7º piso y no se oía mucho pero me imagino que a los del 1º piso les debió molestar. De todas formas esto fue algo puntual que no percibí en las demás noches. El baño tiene un espejo grande que me encantó y en la ducha sale agua calentita nada más abrir el grifo, sin necesidad de esperar. En frente del hotel está la parada de los tranvías 92 y 94 que te conectan con el resto de la ciudad. La parada de metro más cercana es el del Botanique, que se encuentra a unos 50m del hotel aproximadamente. También hay un supermercado al otro lado de la acera por si te interesa comprar algo. Para los fotógrafos 2 puntos a tener en cuenta. A ser posible escoge una habitación en el 7º piso (el más alto) porque desde la ventana el amanecer es espectacular. También, saliendo del hotel en esa misma calle, hay una iglesia a la izquierda al fondo que iluminan los fines de semana, y si lo combinas a velocidad lenta con la estela de los tranvías te puede dar bastante juego a la hora de fotografiarla. Si tuviera que ponerle una nota del 0 al 10 me decantaría por un 9.
    Top 4
    hotel nh brussels grand place arenberg
    Hoteles en
    Bruselas
    Lo mejor de este hotel: Su ubicación, en el aeropuerto podeis coger un tren a la estación central, y a 300 metros lo podeis encontrar, en pleno centro histórico y comercial de la ciudad, cerca de las galerias St. Hubert, y al lado de la catedral. La Grand Place está también a un paso, y la típica zona de los restaurantes, allí están los mejillones (que preparan de infinitas maneras), y el marisco como reclamo en expositores en la calle donde podeis comer o cenar como unos turistas más. En el hotel hablan español, y teneis asegurada una decoración funcional y buen servicio. El precio además alrededor de 70 euros.
    Top 5
    hotel bed and brussels
    Hoteles en
    Bruselas
    Descubrimos una opción interesante de alojamiento en Bruselas: Bed & Brussels, el Bed and Breaksfast a la bruselense. La ventaja es que en este tipo de alojamientos puedes estar "como en casa", tienes tu habitación con baño privado y una zona común con cocina donde puedes desayunar a tu antojo. Hay toda una red de establecimientos de este tipo en la ciudad. Nosotros hemos visitado uno con 5 habitaciones en un lugar privilegiado: las galerías Hubert. Los precios oscilan entre los 120 y 180€ por noche y habitación; no me pareció muy económico pero ¿de qué otro modo podrías despertarte en este emblemático lugar?
    Top 6
    hotel la legende
    Hoteles en
    Bruselas
    Es un hotel de 2 estrellas situado en pleno centro de Bruselas, la parada de metro más cercana es la de Bourse (250 metros). Se entra por un portón que da a un patio en el que está la recepción, cuando fuimos era cerca de navidad y estaba decorado. Las habitaciones no son demasiado grandes, pero el hotel, en general, está muy bien, sobre todo por su ubicación.
    Top 7
    hotel made in louise
    Hoteles en
    Bruselas
    Lo mejor sin duda es el precio. 2 noches con desayuno 85,17 euros la doble. La única pega es la diferencia de unas habitaciones a otras. La ubicación no es en la plaza Louise, está a 2 paradas de tranvía de esta, y el hotel a 300 metros de la parada del tranvía. La situación es muy buena. El desayuno muy bien.
    Top 8
    bedford hotel & congress centre
    Hoteles en
    Bruselas
    La primera vez que viajé a Bruselas me alojé en el Hotel Bedford Brussels, un hotel de 4 estrellas un poco viejillo pero muy bien situado. No es fácil encontrar un hotel en el centro de Bruselas a un precio asequible... Su situación es inmejorable: a menos de 5 minutos a pie de la [poi=678841]calle L'Etuve[/poi] (donde se encuentra el Manneken Pis) y nos costó 55€ la noche (habitación doble) con desayuno incluido. La verdad es que el hotel no está nada mal, aunque es bastante antiguo, algo que se nota claramente en su decoración (con muchos mármoles y dorados) y mobiliario anticuado. Pero tuvimos mucha suerte, ya que aunque habíamos reservado una habitación doble, nos asignaron una especie de habitación cuádruple. Es decir, eran como 2 habitaciones unidas (aunque una de ellas no tenía ventana), cada una con dos camas de 90cm. El baño era también bastante amplio, con una gran bañera y doble lavabo. Es un hotel muy grande, con 326 habitaciones, varias salas de conferencias, un gran centro de congresos, business centre, gimnasio, piano bar, aparcamiento para 200 vehículos y una pequeña tienda. La sala de desayunos era inmensa (también hacen banquetes) y el desayuno era bastante surtido, con todo tipo de bollos, surtido de fiambres, fruta natural, zumos, panes variados, yogures, etc. Si nos importa estar en un hotel un poco viejillo, el Bedford es una buena opción.
    Top 9
    hotel scandinavia
    Hoteles en
    Bruselas
    Es en definitiva un buen hotel el cual cuenta con calefacción, así como de un baño. Cuenta con sábanas limpias y además una habitación que apenas cuesta (unos 47 euros y cuenta con desayuno). El barrio en el que se encuentra es el árabe, pero como todo el centro de Bruselas, un poco aquí un poco de allí, pero el resto está lleno de mujeres jóvenes con pañuelos y la gente de todos los colores. No escuché ningún ruido por la noche y nos sentimos seguros. Llegué a las 20:00 y me fui a comer a un bar cercano (pollo) y no morir en el intento (que no es el Bronx en su apogeo). La parada está justo al lado Clemenceau.
    Top 10
    hotel chao chow
    Hoteles en
    Bruselas
    El hotel Chao Chow goza de una buenísima ubicación, junto a la estación de trenes, justamente la calle de atrás! Regentado por una familia de origen oriental, muy amables... Nos llamó bastante la atención el desayuno buffet, donde podías comerte una tostada con mantequilla y luego unos tallarines jejeje, ya que tenían tanto comida occidental como asiática para desayunar. Las habitaciones son muuuuuuy amplias, con armario, escritorio, tv, minibar, , mesa y sillas, etc. El baño también está muy bien, con bañera. De precio está genial, sin duda volvería a este hotel ya que la habitación nos encantó. No es que fuera muy bonita, pero sí amplia y confortable.
    Top 11
    aloft brussels schuman eu hotel
    Hoteles en
    Bruselas
    Hotel muy bueno y moderno situado en pleno corazón del barrio Europeo de Bruselas, muy próximo a la Comisión y el Consejo. Habitaciones muy espaciosas, la cama muy confortable y una decoración y detalles de los que agradan a los huéspedes. Las habitaciones cuentan con TV de 42 pulgadas e internet gratuito. Dispone de cafetería, zona lounge, zona de juegos y terraza. Buena relación calidad precio, si buscas pasar unos días por Bruselas.
    Top 12
    youth hostel van gogh
    Hoteles en
    Bruselas
    Es un hostal para jóvenes que quieran visitar Bruselas. El precio es perfecto para los bolsillos de un estudiante y te dan el desayuno incluido. Está muy bien situado para moverte por la ciudad y el metro está a muy poca distancia. A mí me gustó bastante. Además, tienen una pequeña barra y bar donde tomar algo con el resto de gente del hostal y así hacer vida social.
    Top 13
    hotel sofitel brussels europe
    Hoteles en
    Bruselas
    El hotel Sofitel Quartier Europe Brussels se encuentra situado en corazón de Bruselas. Las habitaciones están equipadas con TV LCD, conexión Wi-Fi gratuita, cafetera exprés o set de té y café y baño de lujo con artículos de aseo de Hermès o de L'Occitane. El hotel cuenta con 11 salas de reuniones completamente equipadas, así como una amplia gama de servicios a las empresas, como secretaría y servicios de traducción. El bar y restaurante del hotel Spud's ofrece deliciosos platos franceses. Entre las instalaciones de lujo del hotel se incluyen un centro de bienestar con sala de fitness y baño turco. El Grand Place está cerca de los museos del Parque Cincuentenario y el excepcional jardín Félix Hap. La Grand Place está a unos minutos por metro o taxi de este céntrico hotel.
    Top 14
    hotel silken berlaymont brussels
    Hoteles en
    Bruselas
    Situado en el distrito Europeo de Bruselas, este hotel destila elegancia. Aunque sin duda una de sus ofertas más distintivas e interesantes está en tener un piso con habitaciones exclusivas para mujeres. El precio es el mismo, pero tiene un montón de ventajas: Está en un piso privado, por lo que la seguridad es mayor, tiene un espejo específico de maquillaje, un secador de pelo potente y complementos extras para mujeres. Además de flores, albornoz...Llama además la atención la decoración de las puertas. Se hace una competición internacional todos los años para cambiar la decoración.
    Top 15
    royal windsor hotel grand place
    Hoteles en
    Bruselas
    El nombre puede dar lugar a error. Este hotel de 4 estrellas no se encuentra en la Grand Place, pero sí muy cerca (a menos de 5 minutos andando), justo enfrente del [poi=679511]Gran Casino de Bruselas[/poi]. Es un hotel bastante grande situado en un edificio de 5 plantas que parece de construcción moderna. Sin embargo, las habitaciones están ambientadas en estilo clásico, con muebles de madera oscura y un cabecero de cama formado por una pared de espejo y tela (a modo de cortinillas). La habitación estaba muy bien equipada, con mesa escritorio, minibar, caja fuerte, TV, aire acondicionado, y una cafetera con su set de café. Solo le faltaba la wifi gratuita (era de pago). El baño también muy amplio y completo, con una gran bañera, secador de pelo, espejo de aumento y un completo surtido de amenities. El desayuno (buffet) es de lo más surtido y variado: fiambres, quesos, diversos tipos de pan, bollería surtida, fruta, yogures, zumos, etc. El hotel cuenta con 267 habitaciones (algunas son suites), gimnasio, sauna, salas de conferencias, business center, restaurante, piano bar, sala de lectura... No es un hotel barato: una habitación doble cuesta unos 180€ la noche, pero merece la pena porque está muy bien situado y las habitaciones son muy cómodas.
    Top 16
    hotel aris
    Hoteles en
    Bruselas
    En nuestro tour por Flandes decidimos establecer Bruselas como campo base, ya que es la ciudad belga mejor conectada en tren con el resto de ciudades importantes del país. Así pues, buscamos un hotel cercano a la Estación Central, que nos permitiera acceder a la red ferroviaria sin tener que desplazarnos demasiado. El Aris Hotel cumplía con esta premisa y además está situado en pleno corazón de la capital belga, a escasos dos minutos de la Grote Markt (o Grand Place). Así pues, nos organizamos el viaje de manera que cada mañana cogíamos un tren en la Estación Central para ir a visitar una ciudad flamenca y volvíamos a Bruselas por la tarde, con tiempo para descansar un poco y tomar un ducha en el hotel antes de salir a cenar por el centro. A pesar del cansancio acumulado por los días de viaje, éste no se nos hizo muy duro precisamente gracias al tipo de organización que habíamos preparado. De hecho, nos permitió visitar todos los sitios que teníamos previstos sin preocuparnos por los cambios de hotel que deberíamos haber hecho si cada noche hubiésemos dormido en una ciudad diferente. Cada noche íbamos a cenar a un sitio diferente cerca de la Bolsa y después nos dirigíamos hasta la Grand Place, en la que cada día sobre las 22h realizaban un espectáculo musical, enlazando canciones mientras unos focos iluminaban de colores la sede del Ayuntamiento, uno de los edificios más bellos de la ciudad. Cada noche una pequeña multitud nos congregábamos en la plaza, nos sentábamos en el suelo y disfrutábamos de los minutos que duraba el espectáculo, como si de un pequeño ritual se tratase. En cuanto al hotel propiamente dicho, cabe decir que a pesar de estar situado en una de las zonas más céntricas y concurridas de Bruselas, el ambiente en el hotel es muy relajado y prácticamente no se nota el ajetreo y el bullicio de las calles circundantes. En lo que hace referencia a la habitación, la nuestra era espaciosa y disponíamos de la lavabo en ella. De hecho, no tuvimos ningún problema durante nuestra estancia y el trato que nos dispensaron fue más que correcto. La tarifa que pagamos fue inferior a la estándar para este hotel, ya que lo reservamos por Internet en una central de viajes. Teniendo en cuenta su situación y prestaciones, realmente fue una ganga!
    Top 17
    hotel metropole
    Hoteles en
    Bruselas
    Es un clasiquísimo hotel de cinco estrellas que se puede conseguir por algo mas de 100 euros la noche con desayuno ( solo este vale casi 30 euros). Es el único hotel del siglo XIX todavía existente en Bruselas, y está muy bien situado en pleno centro histórico de la capital de Europa, a pocos pasos de la Grand-Place, de la Bolsa y del Théâtre de la Monnaie. La entrada principal es de estilo renacentista francés, el vestíbulo de estilo imperial y algunas habitaciones de estilo art déco. En abril de 2002, la fachada así como la planta baja del Hotel Métropole han sido clasificados por el Servicio de los Monumentos y Lugares de la Región de Bruselas-Capital. A lo largo de los años, la prestigiosa decoración del Métropole ha servido de escenario para películas famosas. Abstenerse totalmente los amantes del minimalismo y la modernidad, botones uniformados, fotos de la familia real por doquier y abundante y floreada decoración son su seña de identidad. Cuidado con la habitación que os dan, si vais a un hotel de lujo, y os dan una triste habitación dando a un cochambroso patio interior con ruido del aparato del aire acondicionado, a reclamar sin dudarlo. Deciros también que el Hotel Métropole dispone de 305 habitaciones, de las cuales 14 son suites espaciosas; de un bar "Le 19ème", y de un restaurante gastronómico muy afamado "L'Alban Chambon" decorado suntuosamente al estilo barroco italiano, con cocina clásica e innovadora. Se completa con el Café Métropole, que dispone de una terraza de invierno abierta todo el año, donde hay un ambiente de lo más glamuroso.
    Top 18
    hotel orts
    Hoteles en
    Bruselas
    La ubicación es estupenda si vas a estar poco tiempo en la ciudad, ya que tienes el metro al lado, está situado junto a la estación de metro de La Bourse y la Grand Place está a unos 400 metros. Nos costó un poco encontrar la entrada del hotel, ya que hay una puerta pequeña a la vuelta de la calle Auguste Orts o bien entras a través del café, como llegamos en viernes y bastante tarde el café estaba muy animado. La recepción es realmente pequeña, así como el ascensor. La habitación estaba bastante bien aunque un poco escasa de tamaño, pero con dos balcones a la calle, el baño también estaba muy bien y con otro balcón. El desayuno, que estaba incluido, lo sirven en lo que es el café, con vistas a la calle, muy completo para ser un hotel pequeño. El personal del hotel es muy agradable.
    Top 19
    hotel exe grand place
    Hoteles en
    Bruselas
    Se trata de un hotel excelentemente ubicado en una larga avenida del centro de Bruselas, a 10 minutos andando del emblemático edificio de la Bolsa, y de la correspondiente parada de metro denominada 'Burse' (Bolsa), permitiendo un acceso muy cómodo y fácil para ir a la famosa Gran Place y resto de centro neurálgico de la ciudad. Es un hotel de carácter business, moderno y funcional, frecuentado por mucha gente que viaja por trabajo y busca un alojamiento céntrico. Las habitaciones dobles, para uso individual en mi caso, son bastante amplias, con dos camas individuales juntas, de colchón cómodo, un baño bien equipado, calefacción regulable, un armario bastante espacioso y una mesa escritorio con silla, con espacio para trabajar bien con un portátil. Dispone de WIFI gratuito, en la planta en la que estaba yo el alcance era bueno, y la clave, aunque yo la pregunté en recepción, viene en la tarjeta que te entregan con la habitación, es cuestión de fijarse un poco :). Como puntos negativos de la habitación, la tele, que para la categoría del hotel está muy anticuada, y la mampara de cristal del baño, que no evita que inundes, literal, el baño al ducharte, molesta tener que andar así. La planta baja del hotel, donde está la recepción y la sala de desayuno, es muy agradable, con un espacio de relax a modo de salón justo en la entrada, con sofás de cuero cómodos que invitan a la conversación, donde además debe haber una especie de bar, que no probamos ni llegamos a ver operativo. La gente de recepción es super atenta y te ayudan en todo lo que les preguntes, además te 'calan' en seguida de dónde eres, y a nosotros nos hablaron directamente en castellano. Respecto al desayuno, tirando a completo, con bastantes opciones de salado (embutido, queso, etc.) y de dulce (fruta, bollería, etc.) y con pan recién hecho para servirte a tu gusto, tostar, etc. La sala donde se desayuna es muy luminosa y agradable, apetece ir a desayunar y disfrutar del primer momento del día con tranquilidad. Partiendo de que todos los hoteles en Bruselas son caros, éste es uno más dentro de ese grupo; si no me equivoco, la noche ronda los 150€, pero la excelente localización y el nivel de comfort que ofrece, comparando con otras opciones de precios similares, en mi opinión le hace destacar. Resumiendo, un hotel orientado al viajero business o a gente de poder adquisitivo alto que se puede permitir ciertos lujos; cómodo y moderno, equipado con WIFI gratuito, tiene una localización privilegiada, cerca de la parada de metro de 'Burse' (Bolsa), pero es caro, muy caro en mi opinión. Por último, un detalle que no me gustó relacionado con el precio final: a pesar de que el hotel iba (bien) pagado por adelantado, tuvimos que abonar las tasas turísticas, que atención, no sé si será cosa de Bruselas o de este hotel en concreto, pero ascienden a 7 euros y pico por noche, tela marinera, menudo robo. Si viajas en clave business y puedes permitirte el lujo de pagar estos precios, es una opción muy recomendable, incluso sobresaliendo sobre otros hoteles similares de la zona, pero no es un hotel para un viajero o turista normal, que es lo que habitualmente somos, y que intentamos buscar siempre opciones más económicas, que rebuscando, aunque peor situadas, las hay, incluso en la carísima capital belga.
    Top 20
    hotel amigo
    Hoteles en
    Bruselas
    Top 21
    2go4 hostel
    Hoteles en
    Bruselas
    El albergue está situado en el centro de Bruselas. Las paradas de metro más cercanas son Rogier y Dè Brockère y a 10 minutos a pie de la estación Bruxelles Nord. La calle, a pesar de tener tráfico, es muy tranquila. La Grand Place está a 5 minutos a pie. Es un albergue pequeño (unas 20 habitaciones). Yo estuve en un domitorio para 4 personas. Era un pelín pequeño, pero sólo íbamos a dormir así que no fue gran problema. Había una cocina, sala de ordenadores, máquinas de bebidas y café... Los baños comunes estaban bien, aunque escasos. Cuando fuimos nosotros había dos duchas fuera de servicio por lo que sólo quedaban 4 operativas para todo el albergue. Aunque en pocas ocasiones tuvimos que esperar para ducharnos. Al hacer el check-in tienes que dejar una fianza de 10€ por la ropa de cama. También tiene alquiler de toallas por si no llevas contigo. De 11 de la noche a 7'30 de la mañana la recepción y la zona común (cocina, comedor, ordenador, salita) están cerradas y sólo puedes acceder al albergue con la tarjeta de la habitación. Si haces el check-out antes de las 7'30, la noche anterior tienes que avisar en recepción para que te devuelvan la fianza (y si lo haces después de las 11, porque se te han pegao las sábanas CUIDADO: pueden no devolverte la fianza). El ambiente en general muy bueno, es bastante tranquilo (mucho menos ruidoso que otros albergues en los que he estado).
    Top 22
    Top 23
    hotel hilton brussels city
    Hoteles en
    Bruselas
    Por temas de trabajo me alojé recientemente en este hotel situado en la zona centro de Bruselas. Estuve en una habitación de tipo "single", y no sé si será por eso o por qué, pero la verdad, para lo caro que era el hotel, esperaba más, tanta fama que tienen los Hilton.... La habitación era modernilla, de ambiente bastante cálido y agradable, con detalles decorativos etc., pero gran fallo, con un baño ligeramente estrecho. El "lujo" o la marca diferenciadora la cuidan poniéndote encima de la cama un albornoz con unas zapatillas para andar por el hotel, dejándote una botella de agua encima de la mesilla, etc., pero tampoco mucho más, por ejemplo la conexión Wifi había que pagarla a través del típico hotspot, algo que sigo sin explicarme que pase en el año 2010 en un hotel de 4 estrellas. Como curiosidad y siguiendo con mi crítica respecto al baño, tuve un problema a la hora de afeitarme, ya que el enchufe de mi afeitadora eléctrica no entraba por falta de espacio en el único enchufe que había disponible en el baño, que estaba muy mal colocado en el soporte para sujetar el secador del pelo. Total, que me tuve que afeitar "a ciegas" :-S. Por lo demás, el trato personal en recepción es excelente, el lobby y el bar situado a la derecha de la entrada muy acogedores, están muy bien para descansar y desconectar un poco. Respecto al desayuno, buffet libre con abundantes opciones donde elegir. Zumos naturales recién exprimidos, platos calientes y fríos, bollería abundante, huevos fritos y tortillas variadas hechas al instante, etc. El hotel está situado en una zona muy céntrica y comercial de Bruselas, con paradas de metro y tranvía muy cerca, pero como decía al principio, se trata de un hotel caro, que por el precio que se paga, debería ofrecer incluso más y mejor servicio.
    Top 24
    renaissance brussels hotel, a marriott luxury & lifestyle hotel
    Hoteles en
    Bruselas
    Un hotel muy recomendable para viajar a Bruselas en relación calidad-precio-situación. Si bien es cierto que no está en pleno centro de la ciudad, no está demasiado lejos. Dando un paseo son unos 25 minutos, pero la estación de metro de Trône está a cinco minutos. Además, en la plaza de Luxemburgo, que está a una calle, hay varios autobuses que llevan hasta el centro. Ahí mismo se encuentra la estación de trenes Gare du Luxembourg. Está prácticamente pegado al Parlamento Europeo, en una zona muy tranquila, sin apenas tráfico ni ruidos. El hotel tiene 262 habitaciones repartidas en las seis plantas de un edificio muy nuevo y muy cuidado tanto en los detalles como en la limpieza. El hotel, de la cadena Marriot, cuenta con un bar con una carta bastante completa abierto hasta las 2 de la mañana más o menos; un restaurante con carta ya más elaborada y un horario, digamos, normal, y una pequeña zonita como de tienda 24 horas donde comprar cualquier cosa tipo bebidas, snacks, líquido de lentillas, pasta de dientes... Y servicio de habitaciones 24 horas. Eso en lo que a comida se refiere. También tiene piscina, un pequeño gimnasio con spa, salones, parking, internet wifi... En cuanto a las habitaciones son muy completas y grandes. Las camas individuales grandes, televisión, plancha y tabla de planchar, una pequeña zona como de vestidor y conexiones para el ordenador. El baño, más de lo mismo, con ducha y bañera, con sus amenities variados, secador... Lo malo que, como tienen en el hall la zona de tienda, no tienen minibar, aunque sí la neverita para que los chocolates que compres no se te estropeen. Eso sí, tienen tetera y variedad de café y té. Sobre el precio, no es demasiado caro. Aproximadamente, unos 60 euros la habitación doble sin desayuno, pero tienen ofertas tipo fin de semana que si te alojas tres noches entre jueves y domingo solo pagas dos. Y en estancias de fines de semana no pagas el parking. Un poco más caro es el bar. Un sándwich mixto-croque monsieur, lo llaman allí- son 12 euros. Eso sí, bastante completo, con ensaladita. O una hamburguesa con queso y patatas 16 euros. La verdad, un buen hotel, con un muy buen servicio, tanto en recepción como en los diferentes bares. Prácticamente todos los empleados hablan inglés, francés y español. La única pega que se le puede poner sería la ubicación, aunque no está para nada lejos y la comunicación tanto en metro como en autobús o tren es espectacular. Además, si no se contrata desayuno, en la plaza de Luxemburgo que está al lado hay bastantes bares donde desayunar por un precio bastante asequible.
    Top 25
    hotel grand place
    Hoteles en
    Bruselas
    El hotel Grand Place se ubica en plena Grand Place de Bruselas. El centro neuralgico de la ciudad, donde podréis visitar el famoso city hall. Se encuentra exactamente en la calle central de la Grand Place. No es difícil encontrarla. Este hotel pertenece al famoso hostel 2G04 situado un poco menos céntrico y mas barato. Para hacer el cheking tendréis que ir hasta este hostel y ahora os explicare como debeis hacer. Si llegáis a Charleroi (ryanair) tendréis que pillar el bus hasta el centro de bruselas que se encuentra a la salida del aeropuerto. Compara los tickets en la taquilla antes de subir (13 euros) El bus os dejara después de 40 mins en la estación de trenes Midi-Zuid. Un poco lejos del albergue la mejor opción es coger un taxi o el tranvía. El taxi son 9 euros. Una vez hecho el cheking deberas llegar hasta tu hotel que se encuentra a 10 mins caminando. Allí te darán tu llave electrónica y podrás entrar y salir con ella todas las veces que quieras. Nosotros cogimos una habitación privada con cama de matrimonio por una media de 30 euros la noche por cabeza. Baño privado y una habitación la verdad que encantadora.... Los unicos fallos puntuales? Solo tienen una habitación con cama de matrimonio. Y cuando llegamos tenia el bater roto y nos movieron auna habitación muchísimo mas grande y mas bonita pero con dos camas de 90... Menos mal q iba con mi novia y dormimos apretaditos jajaja. En fin... Muy recomendado el hotel por la cercanía a la grand place cosa que yo veo muy importante... Si te gusto este rincón y quieres seguir viajando por Bélgica busca en mi perfil más rincones para hacer tu ruta! Y si tienes alguna pregunta, realizamela. Te la responderé con mucho gusto. UN SALUDO DESDE MINUBE!
    Top 26
    husa president park hotel
    Hoteles en
    Bruselas
    El Husa President Park de Bruselas fue el alojamiento que escogimos para estar mas o menos cerca del centro y sobre todo cerca de la Estación del Norte de trenes para recorrer los alrededores: Amberes, Gante y Brujas. Todavía nos dio tiempo a ir a Amsterdam que está a poco mas de 2 horas de Bruselas. Como véis, las comunicaciones del hotel son excelentes. El trato fue muy bueno y la atención también, aunque no nos avisaron de la tasa que debíamos pagar al final de nuestra estancia. Más aún cuando se supone que estaba ya todo pagado y después de haber depositado la fianza que nos hicieron dejar de 100 euros en el hotel. La habitación estaba realmente bien, daba a una calle peatonal por la que apenas pasaban coches unas decenas de metros mas alejados. Lo que menos me gustó de la habitación fue el baño que quizás si que necesitan una reforma. Por otro lado, de las otras instalaciones diré que los pasillos están muy limpios y tranquilos. El gimnasio también está bastante bien, pero lo que no me gustó no aconsejo es el jacuzzi que es muy pequeño y para los 7 euros que pagas por persona, no te dejan demasiado rato para que te relajes. En la relación calidad/precio, creo que pocos hoteles de la ciudad lo pueden igualar o superar.
    Top 27
    hotel bed and breakfast longue vie bruselas
    Hoteles en
    Bruselas
    Me suele gustar el concepto de bed & breakfast, ofrece muchas veces un trato más personal y cercano que lo que puede ofrecer un hotel u otro tipo de alojamiento. En este caso, me llamó la atención encontrar un alojamiento de este tipo en Bruselas, bastante cerca del centro, es por ello que, huyendo de los fríos hoteles más business de la capital europea, en este viaje de trabajo, me decanté por este tipo de alojamiento. La situación es bastante buena, no muy alejado del centro, y hay parada de metro bastante céntrica a menos de 10 minutos andando. El barrio es el típico barrio antiguo y bohemio de Bruselas, tiene su encanto, y como ocurre en todos los barrios que rodean el corazón de la EuroCity, hay bastante inmigración. No lo digo en plan despectivo, pero puede haber gente, sobre todo gente mayor, a la que le dé cierto reparo caminar por estas calles a la tarde-noche, sobre todo si vas solo, porque es bastante habitual que haya mucha gente en la calle, tiendas y portales. En fin, esto es lo habitual en muchas ciudades, y nosotros no tuvimos ningún problema en absoluto, pero a gente "tradicional", le puede dar "yuyu". Aunque sabíamos la dirección exacta de la calle, la entrada al B&B pasa bastante desapercibida, es una puerta bastante grande de un edificio clásico de la zona, donde apenas hay una indicación de un letrerito en el que te tienes que fijar muy mucho. Tras tocar el timbre y acceder, entras por un amplio pasillo, y ya se entrevé que es el típico sitio viejo que ha sido renovado por completo para darle un aire nuevo, fresco y moderno. Hay una zona al final de dicha entrada con una mesa y asientos bajos, en estilo desenfadado e informal, ideal para departir con amigos o acompañantes. Luego, tras una puerta de cristal, la zona de recepción, que está en la misma estancia que la sala donde te sirven el desayuno, con la cocina al fondo. Esta zona también es muy moderna, con una zona abierta, donde es posible desayunar prácticamente sentado en el suelo, frente a una chimenea. También está la opción de desayunar en una mesa redonda, como en muchas casas rurales, junto con otros huéspedes, es un concepto innovador y abierto que particularmente me gusta. La decoración, de tipo étnico, con toques de diferentes nacionalidades, queda bien el contraste con la estancia moderna y renovada. A los apartamentos principales del B&B, los que anuncian en Internet y que son de tipo loft, se accede desde esta zona del desayuno, a través de una escalera, y aunque no tuve oportunidad de verlos ni de catarlos, sin duda tienen muy buena pinta. En cambio, cuando yo estuve no había sitio en estos lofts nuevos y me asignaron otro apartamento situado en un edificio anexo a éste. Por lo visto, tienen apartamentos en el siguiente portal a mano izquierda y también en el portal del edificio de enfrente. Estos apartamentos son más tradicionales y no siguen el patrón de renovación de la primera estancia, una pena. En mi caso, me alojé en un apartamento situado en un segundo piso con escaleras muy estrechas y empinadas, muy poco accesible la verdad, y no hay ascensor. El apartamento, enorme, con suelo de madera, algo crujiente, y con todo cristalera, luminoso por tanto, aunque tiene un edificio de viviendas enfrente. La estancia era todo una, con una cama grande prácticamente a ras del suelo, un viejo pero cómodo sofá, TV plana, conexión Wifi gratuita, una mesa de madera con sillas para comer, y una fila alargada para lo que era toda la cocina, suficientemente equipada. A un lateral, un baño no muy amplio, y algo viejo, sin duda lo que más fallaba del apartamento, de los que te ponen el bote de champú clásico para que te sirvas, como si estuvieras en tu propia casa. Yo diría que el apartamento tiene un estilo propio muy definido, informal, joven, no creo que guste a parejas mayores o más tradicionales que buscan mucho confort y un aire algo más serio y profesional; yo por mi parte, estuve encantado y cómodo, aunque he de decir que me adapto a todo, y que tras ver las imágenes de los otros apartamentos tipo loft por Internet, sí que me llevé un poco de chasco. El desayuno muy bien, tiene bastante variedad: cereales, zumos, con algo de embutido, diferentes tipos de pan y mermeladas, te hacen tostadas y crepes al momento, y tienen una pequeña máquina de café que lo saca bastante rico. Y lo dicho antes, las mesas y sillas del desayuno muy especiales, con toque étnicos, al igual que la pared decorada y la cristalera central del techo, muy "open". La chica que nos atendió muy simpática y servicial, le pides lo que necesitas que te ayudará en todo lo posible, eso sí, luego a la hora de cobrar y hacer la factura andaba bastante perdida, y no sabía mucho inglés, algo que me extrañó bastante. En cuanto a precio, para los precios astronómicos de hoteles que se manejan en Bruselas, ésta era una opción barata, pero una única noche, viene a salir por 100 €, así que no es moco de pavo, aunque por otro lado tienes a tu disposición un apartamento enorme. Yo esta vez quise huir de los hoteles business de Bruselas, y la experiencia fue positiva, aunque como digo, diferente, en un ambiente más distendido, para gente “open” (la pareja joven que lo regenta transmite esa sensación). Y aquí comento la experiencia del apartamento que me tocó a mí, que estaba bien, sencillo y correcto, pero para cierta gente "mayor", puede no cumplir sus expectativas. Es más, doy por hecho que los apartamentos renovados del otro lado, tienen que estar de cine, desde luego ese estilo loft que se ve por Internet gusta muy mucho. Si tienes pensado dormir en este B&B, yo desde luego preguntaría por los apartamentos renovados, no sé si serán más caros que los otros, pero si buscas modernidad y confort, pueden ser una opción muy acertada. Por último, al reservar a través de internet, me dio la sensación de que este B&B está casi siempre lleno (en el desayuno nos juntamos bastante gente, pero sin agobios), por lo que conviene andar con tiempo para reservar, sobre todo si quieres disponer de los apartamentos chulos. Yo desde luego, la siguiente vez que vuelva a Bruselas, pienso repetir, a ver si con un poco de suerte puedo disfrutar de uno de esos lofts tan chulos de la zona renovada.
    Top 28
    hotel 9hotel central
    Hoteles en
    Bruselas
    Me alojé en este hotel en Mayo del 2011 y realicé la reserva mediante agencias de viajes (algo raro en mí, que soy "online forever"). Está situado a 150 metros de la estación principal de trenes de Bruselas (perfecto para otras excursiones) y a pocos minutos de la famosa Grand Place. Además el barrio es bastante tranquilo y hay varios restaurantes. El trato en la recepción fue muy amable y nuestra sorpresa al llegar a la habitación fue mayúscula. Pedimos una habitación triple y directamente nos dieron una Junior Suite bien hermosa. A la entrada se sitúa el baño (completo y con amenities) y enfrente la habitación. En la primera parte está la cama de matrimonio con las mesitas, armario y TV de plasma y, a continuación, ligeramente separada una salita con sillones, la cama supletoria y otra TV. La luz que provenía del ventanal era abundante. Las habitaciones están bien insonorizadas y limpias. Imagino que las habitaciones dobles también serían espaciosas. El desayuno se sirve en una salita con grandes ventanales. Tiene un poco de todo, aunque me pareció un poco escaso para ser un hotel 4 estrellas (incluso teniendo en cuenta que no es lo mismo que un hotel español de esa categoría). La nacionalidad de los clientes era bastante variada, aunque predominan los españoles. Familias, parejas mayores y parejas jóvenes. Recomiendo el hotel.
    Otras tipologías de alojamiento