¿Dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Bruselas?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Excursiones desde Bruselas

El pequeño tamaño de Bélgica y la especial ubicación de Bruselas hacen de ella un punto de partida ideal para explorar casi todos los rincones del país. Echa un vistazo a las mejores excursiones desde Bruselas para conocer lo mejor de Bélgica e incluso los países con los que hace frontera.
... leer
Descarga tu guía gratis
9 excursiones desde Bruselas
Excursiones
(3.408)
29
Excursiones
(1.725)
29
Con descuento
Excursiones
(91)
56
Excursiones
(190)
28
Con descuento
Excursiones
(33)
21
Excursiones
(72)
29
Low cost

Las mejores excursiones cerca de Bruselas

A la hora de hablar de destinos para excursiones de un día cerca de Bruselas, la joya de la corona es, indiscutiblemente, Brujas. Millones de viajeros convierten cada año a esta pequeña ciudad repleta de canales y callejuelas empedradas en la más visitada del país. El hecho de estar a menos de 100 kilómetros y a menos de una hora en tren de la capital, sumado a su encanto medieval, no hace más que añadir puntos a su favor como destino para hacer escapadas de uno o dos días. Si no dispones de demasiado tiempo, lo más recomendable es reservar una excursión de un día que, además de a “la Venecia del Norte”, te lleve a Gante, la otra gran joya de la Bélgica flamenca.

Y es que Gante es el otro destino que enamora a aquellos que buscan destinos para hacer una escapada desde Bruselas. Con una universidad que la ha situado siempre entre las ciudades con más vida del país, Gante es una ciudad que destaca por sus canales, sus edificios medievales y su monumental ayuntamiento. además, se encuentra a tan solo media hora en tren de la capital belga.

Mirando un mapa, lo más razonable es visitar Brujas y Gante en el mismo día, especialmente si vas a estar un periodo corto de tiempo en el país. Pero estas dos ciudades son tan bonitas que, si tu viaje es un poco más largo, te recomendamos que valores la opción de descubrirlas por separado.

También hay otros destinos en Flandes que merece la pena visitar si ya conoces los anteriores. Dos de los más interesantes son Amberes, la ciudad de los diamantes, y Lovaina, una pequeña ciudad con uno de los ayuntamientos más bonitos del mundo. Reservando estas excursiones desde Bruselas a estos maravillosos destinos, descubrirás sus rincones históricos más famosos junto a un guía que habla español.

Si prefieres conocer Valonia (la mitad francófona de Bélgica), hay tours desde Bruselas hacia el sur del país que te permitirán conocer la cara más rural de Bélgica en pequeñas ciudades como Dinant, atravesada por el río Mosa, o incluso rebasar la frontera con Luxemburgo para descubrir una de las capitales más desconocidas de la Unión Europea.

Bélgica, Luxemburgo… ¿no echas de menos Holanda? Para completar tu recorrido por el Benelux, puedes hacer una excursión de un día a Ámsterdam y conocer lo mejor de la ciudad de Rembrandt van Rijn, Ana Frank, el cannabis y las bicicletas.