¿Dónde quieres ir?
Compartir
Experiencia
Entrar con Google +

Tour de Carlos V por Malinas y Lovaina

(2)
desde
45
Español
Idiomas
Duración
Solo viernes y domingos
Disponibilidad
Con esta inolvidable excursión de un día visitarás las ciudades de Malinas y Lovaina viajando en tren desde Bruselas. Junto a un guía experto, descubrirás la historia del emperador Carlos I en estas ciudades y admirarás los monumentos más famosos del centro histórico de cada una.

Lo que más "mola"

  • Visitarás dos preciosas ciudades belgas en un solo día.
  • Conocerás todos los secretos de la vida del emperador Carlos I en Bélgica.
  • Admirarás monumentos tan bonitos como el ayuntamiento de Lovaina.

Qué te espera

Te encontrarás con el guía en la Grand Place, en pleno corazón de Bruselas. Desde ahí darás un breve paseo hasta la Estación Central de Bruselas, para subir al tren (incluido en el precio de la excursión) que te llevará a Malinas en menos de media hora.

Cuando llegues, pasearás junto a tu guía por el casco antiguo de la ciudad. En la Grote Markt, la plaza mayor local, podrás admirar el precioso Ayuntamiento de Malinas, donde podrás ver una escultura de Carlos I de España. Aunque gobernó el poderoso imperio español, este histórico monarca nació en Bélgica y pasó allí sus primeros años de vida, ya que Flandes formaba parte de sus dominios.

Desde la misma plaza, podrás ver la torre de la Catedral de San Rumoldo, que preside desde lo alto toda la ciudad. Si te fijas bien, notarás que tiene un aspecto muy curioso, ya que nunca se llegó a completar su construcción por falta de presupuesto.

Saliendo de la Grote Markt te acercarás hasta el imponente Palacio de Margarita de Austria, la tía de Carlos I, que llegó a gobernar los Países Bajos y participó en la educación del joven emperador.

Después admirarás el histórico Palacio Van Busleyden y darás un paseo por la orilla del río Dyle, que atraviesa la ciudad. En esa zona podrás ver la fábrica en la que se produce la mejor cerveza de la ciudad: Het Anker. El guía te contará que, como buen belga de nacimiento, Carlos I era un entusiasta de esta bebida.

Tras haber explorado Malinas, pondrás rumbo a Lovaina, otra de las ciudades belgas en las que fue criado Carlos I (también por su tía Margarita). Cuando llegues, darás un paseo por el corazón de la ciudad para conocer algunos de sus monumentos más importantes como la Universidad de Lovaina (que tiene más de 6 siglos de historia) y el Ayuntamiento de Lovaina, un impresionante edificio gótico cuya fachada está repleta de estatuas que reproducen escenas bíblicas.

Idioma



La actividad se hará con un guía que habla español.
Leer más

Punto de encuentro

Grand Place - Bruselas.
Mascotas bienvenidas
Incluye transporte
Cancelación gratis
Tour con guía
Entradas en SMS, mail y app
Confirmación instantánea
Valoración de los viajeros
3,0
de 2 reviews
Actividades similares a esta
Tours y visitas guiadas
45
Tours y visitas guiadas
(117)
25
Tours y visitas guiadas
26
Tours y visitas guiadas
(3)
50
Tours y visitas guiadas
(22)
25
Tours y visitas guiadas
(8)
12
¡Mítico!
Tours y visitas guiadas
(136)
21
Con descuento
Excursiones
(49)
21
Tours y visitas guiadas
(961)
Gratis
Gratis
desde
45