Escribe aquí tu destino
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Bruselas en 3 días: la esencia de la capital

  • Minube Must-Sees
Tours y visitas guiadas
Tour gratis por Bruselas
(903)
Gratis
Gratis
Excursiones
Excursión a Brujas y Gante desde Bruselas
(5294)
43
Excursiones
Excursión a Brujas desde Bruselas
(6007)
29
Excursiones
Excursión a Gante desde Bruselas
(2958)
29
Con descuento
Excursiones
Excursión a Ámsterdam desde Bruselas
(548)
49
Ver todos
Bruselas en 3 días: la esencia de la capital

Si pasas 3 días en la capital belga, tendrás tiempo para descubrir los mejores museos y edificios del centro histórico y el Barrio Europeo, y aún así te quedará un día libre para conocer dos joyas flamencas como Gante y Brujas. ¡Echa un vistazo a este itinerario que te mostrará qué ver en Bruselas en 3 días y disfruta de los rincones con más encanto de Bélgica!

 

¿QUÉ HACER EN BRUSELAS EN 3 DÍAS?

 

Día 1 - mañana:

 

Comenzarás tu primera mañana en Bruselas en el Atomium, un monumental edificio construido para la Expo del año 1958 que se ha convertido en uno de los mayores símbolos de la ciduad. Tras admirar el Atomium, pasear por sus alrededores ajardinados y acceder a su sorprendente interior, cogerás el metro hacia el centro de la ciudad. En menos de media hora habrás llegado a Cantillon, una fábrica de cerveza en la que se produce la variedad más típica de Bruselas, la lambic. Haciendo una visita guiada por este recinto, además de descubrir el proceso de elaboración, podrás probar la cerveza por excelencia de Bruselas. Tras salir de la fábrica, atravesarás el bohemio barrio de Marolles hacia el Manneken Pis, el otro gran icono de la ciudad. Esta pequeña estatuilla de bronce que representa a un niño haciendo pis se ha convertido en uno de los principales iconos, no solo de la capital, sino de toda Bélgica. Finalmente, terminarás tu primera mañana en Moeder Lambic, una de las mejores brasseries de Bruselas.

 

Día 1 - tarde:

 

Siguiendo con los imprescindibles de la capital, la tarde de tu primer día empezará en la Grand Place, la plaza mayor de Bruselas, que es Patrimonio de la Humanidad por edificios tan monumentales como el Ayuntamiento de Bruselas, la Maison du Roi (que alberga el Museo de la Ciudad de Bruselas) o la Maison des Ducs de Brabant.

Saliendo de esta encantadora plaza, cruzarás las Galerías Reales de Saint-Hubert, en las que descubrirás uno de los principales centros comerciales de la ciudad. Con un estilo muy similar al de los pasajes parisinos, este edificio se ha convertido en uno de los iconos arquitectónicos de la ciudad donde solo se venden las marcas más selectas. Para terminar el primero de tus tres días en Bruselas, visitarás a la hermana del Manneken Pis, la Jeanneke Pis, antes de tomar una cerveza en Delirium, una de las mejores cervecerías del mundo.

 

Día 2:

 

Lo mejor de visitar Bruselas en tres días es que podrás descubrir algunas de las ciudades que hay en sus alrededores. Bruselas y Brujas hacen una pareja ideal, pero Gante también tiene que aparecer en cualquier itinerario.

Brujas es conocida por sus encantadores canales, sus increíbles calles medievales y su exquisita gastronomía. De hecho, el casco histórico de esta preciosa ciudad flamenca fue declarado Patrimonio de la Humanidad en el año 2000. Aunque la típica imagen de postal de Brujas muestra sus canales con casitas pequeñas a ambos lados, también tiene edificios más monumentales como el Ayuntamiento o el Campanario que destacan sobre el resto y están entre los más bonitos de Europa.

A medio camino entre Bruselas y Brujas, está Gante, otra encantadora ciudad de origen medieval con un ambiente universitario inmejorable. Es cierto que cada una de las dos ciudades merece una visita de al menos un día, pero si no tienes mucho tiempo, una excursión a Brujas y Gante es un planazo para descubrir lo mejor de las dos ciudades más bonitas de Bélgica en un solo día. Además, de esta forma te acompañará un guía que habla español para contarte su historia y la de sus rincones más famosos.

 

Día 3 - mañana:

 

Dedicarás la última mañana de tu viaje a hacer una ruta por el Barrio Europeo, que comenzarás frente al Edificio Berlaymont, sede de la Comisión Europea. A pocos metros, encontrarás el Edificio Justus Lipsius, sede del Consejo de la Unión Europea, y el Parlamento Europeo. Los tres organismos organizan visitas guiadas para grupos, pero si quieres entender cómo funciona la UE en su totalidad, lo mejor que puedes hacer acceder al Parlamentarium, el centro de interpretación de la Unión Europea. Tras salir del Parlamentarium, cruzarás el Parque Leopoldo hasta llegar al Parque Cincuentenario donde, además del icónico Arco del Triunfo, se encuentran algunos de los mejores museos de la ciudad como el Autoworld y el Museo de la Armada.

 

Día 3 - tarde:

 

Comenzarás tu última tarde en Bruselas frente al Palacio Real, uno de los edificios más llamativos que verás paseando por las calles de Bruselas. Si da la casualidad de que viajas a Bélgica en los meses de verano, no desaproveches para visitar las diferentes estancias del interior del palacio.

Tras admirar el Palacio Real, pasearás por el Parque de Bruselas, uno de los más bonitos y animados de la ciudad. Saliendo de estos pequeños jardines que alguna vez fueron coto privado de caza de los Duques de Brabante, irás al Museo de Instrumentos Musicales (MIM). El MIM es, sin duda, el museo más peculiar de la capital belga. En el interior de un monumental edificio art nouveau, encontrarás una amplísima colección de instrumentos de todos los tipos, procedencias, épocas… Además, hay un taller, una sala de conciertos y una cafetería con una terraza espectacular.

El Museo de Instrumentos Musicales está situado en la plaza del Mont des Arts un espacio que tiene museos y centros culturales de talla mundial y además es el lugar perfecto para admirar la puesta de sol y poner el broche de oro a tu escapada a Bruselas.

...Leer