Manneken Pis

Autobús turístico de Bruselas
Tour privado por Bruselas

78 opiniones sobre Manneken Pis

SÍMBOLO

Es el símbolo por excelencia de Bruselas. En dialecto bruselense Menneke Pis, ‘niño que orina, es una pequeña estatua en bronce, mide unos 50 cms. Había ya una estatua similar en piedra a mediados del siglo XV, que fue robada en varias ocasiones. En 1619 se reemplazó por una estatuilla en bronce. La actual es una réplica ya que la original fue robada en los años 60 aunque posteriormente se recuperó y se encuentra en el Musée de la Ville de Bruselas. Hay una tradición que es disfrazar a esta pequeña estatua, para honrar a una determinada profesión o para alguna fecha concreta, como en este caso de San Nicolás para festejar la Navidad.

El Manneken llama la atención

En París, la Torre Eiffel; en Londres, el Big Ben; en Roma, la Fontana de Trevi y en Bruselas... esencial hacerse una foto con el Manneken Pis de fondo.

Situado en una esquinita a la que llega el dulce olor a gofres que inunda el centro de Bruselas, el Manneken llama la atención, si es que la llama, por su escaso tamaño.

Quizás la forma más fácil de divisarlo sea gracias a los turistas que se paran, uno tras otro, a fotografiarse con el niño de la eterna meada. Y es que, aunque las leyendas sean múltiples, no tengo ni idea de por qué tal éxito del niño desnudito que desafiante y con una mano en la cadera y otra en lo que corresponde, hace sus aguas con tanto desparpajo y naturalidad. Y desnudito, sí, salvo cuando lo visten o disfrazan.

Pequeño y meón

A veces resulta sorprendente que en ciudades monumentales como Bruselas al final el monumento más conocido es, como en este caso, una pequeña estatua de 50 cm de alto de un niño orinando, ante la que todo el mundo pasaría de largo sin siquiera mirarla si no fuera porque siempre hay una multitud agolpada haciéndole fotos.

A mí personalmente no me dice nada, no me parece que tenga nada excepcional ni que su calidad sea gran cosa, pero ahora que lo pienso, lo mismo sucede con el oso y el madroño de la Puerta del Sol en Madrid, donde el principal interés radica en saber donde lo reubican cada

Símbolo de la ciudad.

Yo no sabía de su existencia hasta que empecé a ver lugares que visitar en Bruselas. Pensé que sería más grande, pero igualmente es muy gracioso ver esta estatua con muchos paparazzis de todas partes del mundo. Todo turista que llega, quiere tomarse fotos con el. Existen muchas historias sobre este Niño; por lo cual no se sabe cuál es la verdadera. Lo que es cierto es que lo encontrarás por todo Bruselas como símbolo nacional y hasta en los puestos de Waffles lo verás.

Algo decepcionante

Es curioso, cierto es, adoptado casi como icono de la ciudad. Da igual lo que te recomienden que si visitas Bruselas te acercarás a verlo y pensarás: ¡vaya!

De camino a esta escultura pasarás por un millón de tiendas de souvenirs, nada especial...

Habia leido y me habian dicho que era pequeña pero

Habia leído y me habían dicho que era pequeña pero me sorprende que esta estatua minúscula sea un símbolo de la ciudad...pero bueno les a dado a los Belgas por lo de mear...luego está la Jeanneke y que hablar de la del perro....estos Belgas....

Bruselas es una ciudad bellísima y me ...

Bruselas es una ciudad bellísima y me causó curiosidad que este fuera una de las imágenes características. Muchos puntos de venta giran en torno a esa escultura, este es un claro ejemplo.

Lo más conocido de Bruselas

Es una fuente graciosa: es un simple niño (calculo que medirá de alto unos 50cm) que se encuentra en el centro de Bruselas, la capitál de Bélgica (uno de mis países favoritos).
Toda la zona de alrededor está llena de "wafflerías" (tiendas que venden goufres), sobre todo hay una que no me acuerdo como se llama, que hacen una especia de waffels alargadfos. También hay una tienda Leónidas cerca de allí, y muchos bares y restaurantes llamados "Bar Manneken"; "Restaurant Manneken Pis"...
Me encantó Bruselas, no sólo el niño meón, si no todo, pero eso es un simple ejemplo.

Información Manneken Pis