Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Bruselas?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Manneken Pis

+121
+32 251 389 40
+32 251 389 40
Teléfono
Guardar este lugar
Guardado

39 opiniones sobre Manneken Pis

Almudena

SÍMBOLO

Es el símbolo por excelencia de Bruselas. En dialecto bruselense Menneke Pis, ‘niño que orina, es una pequeña estatua en bronce, mide unos 50 cms. Había ya una estatua similar en piedra a mediados del siglo XV, que fue robada en varias ocasiones. En 1619 se reemplazó por una estatuilla en bronce. La actual es una réplica ya que la original fue robada en los años 60 aunque posteriormente se recuperó y se encuentra en el Musée de la Ville de Bruselas. Hay una tradición que es disfrazar a esta pequeña estatua, para honrar a una determinada profesión o para alguna fecha concreta, como en este caso de San Nicolás para festejar la Navidad.

Leer más
+3
Miskita

El Manneken llama la atención

En París, la Torre Eiffel; en Londres, el Big Ben; en Roma, la Fontana de Trevi y en Bruselas... esencial hacerse una foto con el Manneken Pis de fondo.

Situado en una esquinita a la que llega el dulce olor a gofres que inunda el centro de Bruselas, el Manneken llama la atención, si es que la llama, por su escaso tamaño.

Quizás la forma más fácil de divisarlo sea gracias a los turistas que se paran, uno tras otro, a fotografiarse con el niño de la eterna meada. Y es que, aunque las leyendas sean múltiples, no tengo ni idea de por qué tal éxito del niño desnudito que desafiante y con una mano en la cadera y otra en lo que corresponde, hace sus aguas con tanto desparpajo y naturalidad. Y desnudito, sí, salvo cuando lo visten o disfrazan.

Leer más
Ameseros Viajeros

Las leyendas del Manneken Pis

Existen varias leyendas acerca del origen del Manneken Pis. Aquí os dejo algunas de ellas:

- En 1142, las tropas del duque Godofredo III de Lovaina se dirigían a la batalla contra los Berthout en la actual Neder-over-Heembeek. Las tropas decidieron colgar al niño de dos años en una cesta y colgarlo de un árbol, desde donde orinó sobre las tropas enemigas, que terminaron perdiendo la batalla.

La que yo conocía hasta ahora
- En el siglo XIV, Bruselas llevaba bastante tiempo sitiada por una potencia extranjera. Los atacantes idearon un plan para colocar explosivos en las murallas, pero un niño llamado Juliaanske les estaba espiando y salvó la ciudad al orinar sobre la mecha encendida.

Leer más
Carlos Olmo

Pequeño y meón

A veces resulta sorprendente que en ciudades monumentales como Bruselas al final el monumento más conocido es, como en este caso, una pequeña estatua de 50 cm de alto de un niño orinando, ante la que todo el mundo pasaría de largo sin siquiera mirarla si no fuera porque siempre hay una multitud agolpada haciéndole fotos.

A mí personalmente no me dice nada, no me parece que tenga nada excepcional ni que su calidad sea gran cosa, pero ahora que lo pienso, lo mismo sucede con el oso y el madroño de la Puerta del Sol en Madrid, donde el principal interés radica en saber donde lo reubican cada

Leer más
+3
Pepe Paradores

Pequeño símbolo

Cerca de la Grand Place y difícil de encontrar, nos encontramos el otro símbolo importante de Bruselas que, a diferencia del Atomium, es bastante pequeño. Según los días y las horas, lo podemos encontrar tal cual o vestido con uno de sus innumerables trajes (En el pub de enfrente del mismo nombre disponen del calendario completo). Lo más interesante y divertido de esta atracción es la cantidad y variedad de público que congrega a su alrededor. Merece la pena pasar por delante varias veces en momentos y días distintos.

manu fog

Habia leido y me habian dicho que era pequeña pero

Habia leído y me habían dicho que era pequeña pero me sorprende que esta estatua minúscula sea un símbolo de la ciudad...pero bueno les a dado a los Belgas por lo de mear...luego está la Jeanneke y que hablar de la del perro....estos Belgas....

FanyMtz

Bruselas es una ciudad bellísima y me ...

Bruselas es una ciudad bellísima y me causó curiosidad que este fuera una de las imágenes características. Muchos puntos de venta giran en torno a esa escultura, este es un claro ejemplo.

Sergio

Lo más conocido de Bruselas

Es una fuente graciosa: es un simple niño (calculo que medirá de alto unos 50cm) que se encuentra en el centro de Bruselas, la capitál de Bélgica (uno de mis países favoritos).
Toda la zona de alrededor está llena de "wafflerías" (tiendas que venden goufres), sobre todo hay una que no me acuerdo como se llama, que hacen una especia de waffels alargadfos. También hay una tienda Leónidas cerca de allí, y muchos bares y restaurantes llamados "Bar Manneken"; "Restaurant Manneken Pis"...
Me encantó Bruselas, no sólo el niño meón, si no todo, pero eso es un simple ejemplo.

Miguel Garcia

Es bonito ver los trajes que le ponen eso sí

Bien

Igual hay demasiado furor en Bruselas por el niño meón, yo lleve a mis hijos muy motivados para ver a un niño que hace pis, y cuando vieron el tamaño se quedaron un poco decepcionados.

Muy recomendable ver justo en la esquina de la derecha de la estatua hay un bar muy chulo que tiene una inmensa cantidad de réplicas del niño meón, con todos sus trajes, un bar digno de visitar.

Y también hay que buscar a su hermana, la niña meona...

Carlos

Breve historia del Mannekken Pis

Excelente

Voy a describir brevemente la historia del Mannekken Pis para el que no lo sepa. Fué creada en 1619 según la tradición el niño que sirvió de modelo era el hijo del duque godofredo de lorena pero hay otra creencia que dice que la estatua recuerda a un niño que orinó sobre la espoleta de una bomba evitando así la destrucción del ayuntamiento.

Mayelin Estepan

Es lo más esperado de Bruselas.

Muy bien
federaicos

Diminuto manneken

Cuesta encontrarlo pero digamos que merece la pena.

Tamara Ballesteros Sotillo

Era fiesta nacional de la independencia...

Era fiesta nacional de la independencia belga y estaba vestido de soldadito

Agustin Filsinger

Muy buena estatua

Muy bien

Lástima que está lleno de gente y no te dejan sacar fotos

eunice gg

Manneken Pis

Como una estatuita crea tanto interés! lo mejor fue poderla ver disfrazada y al natural...

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos