Escribe aquí tu destino
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Bruselas en 1 día: los imprescindibles

  • Minube Must-Sees
Tours y visitas guiadas
Tour gratis por Bruselas
(903)
Gratis
Gratis
Excursiones
Excursión a Brujas y Gante desde Bruselas
(5294)
43
Excursiones
Excursión a Brujas desde Bruselas
(5883)
29
Excursiones
Excursión a Gante desde Bruselas
(2875)
29
Con descuento
Excursiones
Excursión a Ámsterdam desde Bruselas
(542)
49
Ver todos
Bruselas en 1 día: los imprescindibles

Aunque no tenga fama de estar entre las capitales europeas más bonitas, Bruselas es una ciudad vibrante y llena de encanto que cautiva a todos sus visitantes. Hemos confeccionado este itinerario con los mejores rincones que ver en Bruselas en 1 día para que te enamores del Manneken Pis, el chocolate y la cerveza belga.

 

¿QUÉ HACER EN BRUSELAS EN 1 DÍA?

 

Mañana:

 

Comenzarás tu recorrido para visitar Bruselas en un día frente al Manneken Pis, uno de los principales iconos de la ciudad. Esta estatuilla tallada en bronce muestra a un niño de alrededor de 70 centímetros orinando y es una de las fuentes más conocidas de Europa. 

 

Desde el Manneken Pis, caminarás hacia el corazón de Bruselas, hacia la Grand Place. Este conjunto arquitectónico declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO es uno de los imprescindibles de la ciudad. Los edificios más famosos de esta plaza son, sin duda, el Ayuntamiento de Bruselas y la Maison du Roi, que hoy alberga en su interior el Museo de la Ciudad de Bruselas. En este pequeño y acogedor museo se muestran las mejores galas del Manneken Pis y diferentes maquetas, planos y mapas que explican la evolución de la ciudad a lo largo de la historia.

 

Dejando atrás la plaza, pondrás rumbo hacia el norte de la ciudad para descubrir a la hermana de Manneken Pis, Jeanneke Pis. Creada a finales del siglo XIX, esta pequeña estatua pasa desapercibida a ojos de la mayoría de los turistas por su ubicación en una calle relativamente poco transitada. Finalmente, terminarás la mañana probando una de las más de 2000 variedades de cerveza que hicieron a la cervecería Delirium ganar un Récord Guinness. La variedad más recomendable es la lambic, cerveza elaborada en Bruselas.

 

Tarde:

 

Tras disfrutar de alguna de las mejores cervezas belgas en Delirium, te dirigirás al este hacia las Galerías Reales de San Huberto. Entre los muchos productos de lujo que se comercializan en este pasaje, que parece sacado del centro de París, encontrarás el mejor chocolate de Bruselas en la tienda Pierre Marcolini.

 

A continuación, te dirigirás hacia el sur para llegar al Mont des Arts, una monumental plaza en la que se concentran los principales referentes culturales de la ciudad. Edificios como el Museo de Instrumentos Musicales o el Palacio de Bellas Artes de Bruselas hacen de esta plaza un paraíso para los amantes de la cultura y la arquitectura. 

 

Para acabar este recorrido por Bruselas en 24 horas, caminarás hacia el sur, pasando por la preciosa Place du Petit Sablon, un increíble jardín con 48 estatuas de mármol en medio de una plaza presidida por la Iglesia Notre Dame du Sablon. Desde aquí, te adentrarás en el barrio Les Marolles para, finalmente, llegar al Palacio de Justicia. Este edificio es conocido por su increíble cúpula dorada que, con sus más de 100 metros de altura, preside la ciudad.

...Leer