¿Dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Bruselas?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Place du Petit Sablon

7 opiniones sobre Place du Petit Sablon

Una plaza muy bella

En uno de los laterales de Notre-Dame de Sablon en Bruselas se esconde la Place du Petit Sablon.

Es una plaza pero también un jardín con fuentes, flores, estatuas, bancos y mucha tranquilidad en la zona alta del centro de Bruselas, en el barrio de Sablon con sus chocolaterías, tiendas de antigüedades y tiendas de delicatessen.

La Place du Petit Sablon es una plaza pequeña y rectangular vallada, queda a la sombra de sus frondosos árboles. Está rodeada de cuarenta y ocho columnas y en lo alto de cada columna hay una estatuilla que representa detalladamente cada uno de los gremios del siglo XVI.

Leer más
+22

Es un pequeño jardín que esta j...

Es un pequeño jardín que esta justamente enfrente de la iglesia de Notre Dame de Sablon, el jardín esta rodeado de de columnas y en lo alto de cada columna hay una estatua representando a un gremio medieval y en el centro las estatuas de los condes de Egmont y Horn.
Es un lugar tranquilo para sentarse un rato

Bien pues ya he comentado antes en el rincón de El Lago del Amor que acabo de volver de Bélgica y esta vez traigo mas fotos de los jardines del Petit Sablon y algunas de los detalles de las columnas gremiales, espero que os gusten, para mi estos jardines son el lugar ideal para

Leer más
+11

48 estatuas vigilan el jardín

Esta plaza-jardín fue diseñada por el arquitecto Henri Beyaert e inaugurada en 1890. Está rodeada por 48 estatuas de bronce que representan antiguas profesiones.

El monumento central situado en la fuente, es en memoria de los condes Egmont y Horn, decapitados en 1568 en la Plaza Mayor de Bruselas (Grand Place) por traicionar al Rey Felipe II -de España. El monumento fue erigido en esta Plaza primero, pero en 1879 lo transfirieron a la de Petit Sablon y hasta la fecha.

Bonita ciudad.

Muy bien

Lo que más me gustó fue el recorrido andando por toda la ciudad viendo maravillas como esta y los alrededores con jardines espléndidos.

Ver original

Muy bien
Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos