Escribe aquí tu destino
Entrar con Google +

12 edificios de la Grand Place de Bruselas imprescindibles

  • Minube Must-Sees
Tours y visitas guiadas
Tour gratis por Bruselas
(961)
Gratis
Gratis
Excursiones
Excursión a Brujas y Gante desde Bruselas
(3420)
43
Excursiones
Excursión a Brujas desde Bruselas
(4281)
29
Excursiones
Excursión a Gante desde Bruselas
(1944)
29
Con descuento
Excursiones
Excursión a Ámsterdam desde Bruselas
(242)
49
Ver todos
12 edificios de la Grand Place de Bruselas imprescindibles

Declarada Patrimonio de la Humanidad en el año 1998, la Grand-Place es el centro neurálgico de la capital belga y una de las plazas más bonitas de Europa. ¡Admira los edificios de la Grand Place de Bruselas y descubre la historia de este emblemático rincón que enamora a turistas y locales!

 

Bruselas ha estado siempre en el punto de mira de valones y flamencos en sus diferentes pugnas por la capital y su plaza mayor, la Grand-Place las ha vivido todas. Este conjunto de edificios que en el pasado daban cabida a asociaciones de artesanos e instituciones públicas, hoy destaca por las preciosas fachadas de sus edificios.

 

El más importante de todos los edificios de la plaza mayor de la ciudad es el Ayuntamiento de Bruselas. Esta monumental casa consistorial se comenzó a construir en el siglo XV, fue parcialmente destruida en el siglo XVII y posteriormente reconstruida. Este ayuntamiento que aún hoy conserva el estilo gótico con el que fue construido es famoso por las más de 130 estatuas esculpidas en su fachada.

 

La Maison du Roi y la Maison des Ducs de Brabant son otros dos edificios que llamarán tu atención conforme llegues a la Grand Place de Bruselas. El primero fue levantado en el siglo XVI y fue residencia de la casa real durante varias décadas, pero hoy en día es el Museo de la Ciudad, que muestra la apasionante historia de la capital belga. El segundo es un conjunto de edificios de aspecto neoclásico que acogen las diferentes casas gremiales de la ciudad y el Museo del Chocolate.

 

Si te sitúas frente a las casas gremiales que conforman la Maison des Ducs de Brabant, admirarás hasta siete casas. Las más importantes son, de izquierda a derecha, la Maison du Renard, dedicada a la mercería; la Maison du Cornet, dedicada a los barqueros, y la Maison des Boulangers, antigua gremial de los panaderos que tenía el sobrenombre de Casa del Rey de España. A la izquierda del ayuntamiento está la Maison des Brasseurs, antigua casa gremial de los cerveceros.

 

Dentro de los monumentales edificios que componen la Grand-Place hay dos interesantísimos museos. El Museo de la Ciudad de Bruselas exhibe, entre otras colecciones, una de los diferentes trajes con los que se ha vestido el Manneken Pis a lo largo de la historia. El otro museo es el Museo de la Cerveza, donde podrás descubrir el proceso tradicional de elaboración de la bebida belga por excelencia.

 

También en la Grand Place de Bruselas, más concretamente en la Maison de l’Étoile, está la estatua a Everard t’Serclaes, un libertario nacido en Bruselas que se hizo famoso por echar a los flamencos de la ciudad en el siglo XIV.

 

Pero no todo en la Grand-Place son monumentos y museos que cuentan la historia de la ciudad. También hay dos de las tiendas de chocolate y bombones más famosas de la ciudad: Neuhaus y Godiva. Estos dos puntos de venta fueron los primeros de estas prestigiosas cadenas.

...Leer