Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Béjar?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Béjar

Lo mejor
Ver
Comer
Dormir
Vuelos
Descarga tu guía PDF de Béjar
Descarga gratis Descarga tu guía gratis
Lo que te estás perdiendo de Béjar
Qué ver en Béjar
En tus

viajes a Béjar

tienes que visitar
Más sitios que ver en Béjar (30)
Ver más
Cuchara, cuchillo y tenedor en Béjar
Restaurantes en Béjar
Gastronomía para

conocer Béjar

Más restaurantes en Béjar (9)
Ver más
Dónde descansar en Béjar
Hoteles en Béjar
Algunas

ofertas para viajar a Béjar

  • Borrar filtros
    Más alojamientos en Béjar (14)
    Ver más
    Por qué visitar Béjar

    Información turística de Béjar

    El turismo en Béjar es muy importante, ya que a través de él se transmite no solo la identidad de este pueblo, sino también su historia y el paso de las generaciones. Es un lugar que cuenta, además de una rica historia, de un amplio patrimonio arquitectónico y cultural.

    Lo primero que podrás ver al visitar Béjar es su casco antiguo, declarado conjunto histórico artístico el 20 de julio de 1974. Entre sus monumentos más destacados están el Palacio de los Zúñiga, declarado monumento histórico-artístico, la Iglesia del Pilar y San José de estilo neorrománico italiano o el Monumento al Hombre de Musgo, obra del escultor Ricardo Martín Vázquez, entre otros muchos.

    Pero en la información turística de Béjar encontrarás también otros lugares de interés como el Bosque, uno de los escasos ejemplos de jardín renacentista italiano que se conserva, o la Plaza de toros de El Castañar construida en el siglo XVII.

    Dentro del patrimonio natural, hay que mencionar la Sierra de Béjar, declarada reserva de la biosfera por la Unesco y Río Cuerpo de Hombre, localizado en el paraje conocido como Hoyamoros. En este punto nace el río que desemboca en el río Alagón, perteneciendo por tanto a la Confederación Hidrográfica del Tajo.

    Para pasear o buscar un sitio donde tomar un café, nada mejor que la Calle Mayor, donde están la mayoría de comercios y bares. En esta zona seguro podemos encontrar un lugar donde disfrutar de su gastronomía, elemento importante si vas a viajar a Béjar.

    Entre sus platos típicos destacan el Calderillo bejarano que es un guiso típico de patatas y carne de ternera, el Zorongollo, ensalada de pimientos rojos y tomates asados o

    Los limones, una ensalada de naranjas, limón, huevo cocido o frito y chorizo aliñado con azúcar, sal, aceite de oliva y vino tinto. Para el postre son típicas las perrunillas.
    ... leer