Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Santillana del Mar?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Santillana del Mar

Lo mejor
Ver
Comer
Dormir
Vuelos
Descarga tu guía PDF de Santillana del Mar
Descarga gratis Descarga tu guía gratis
Lo que te estás perdiendo de Santillana del Mar
Qué ver en Santillana del Mar
En tus

viajes a Santillana del Mar

tienes que visitar
Más sitios que ver en Santillana del Mar (36)
Ver más
Cuchara, cuchillo y tenedor en Santillana del Mar
Restaurantes en Santillana del Mar
Gastronomía para

conocer Santillana del Mar

Más restaurantes en Santillana del Mar (19)
Ver más
Dónde descansar en Santillana del Mar
Hoteles en Santillana del Mar
Algunas

ofertas para viajar a Santillana del Mar

  • Borrar filtros
    Más alojamientos en Santillana del Mar (91)
    Ver más
    Inspírate con las mejores listas de expertos

    Turismo en Santillana del Mar

    Ver más
    Ver
    Por qué visitar Santillana del Mar

    Información turística de Santillana del Mar

    Santillana del Mar es una de las localidades de mayor valor histórico-artístico de de Cantabria y se ha convertido en uno de los lugares más visitados y atractivos de la región. Para el turismo en Santillana del Mar destaca principalmente las Cuevas de Altamira que alberga probablemente las pinturas prehistóricas más famosas del mundo.

    La Villa de Santillana del Mar es toda ella Conjunto Histórico Artístico por lo que posee un amplio patrimonio arquitectónico. Su casco histórico está formado por construcciones de piedra, en su mayor parte de los siglos XIV al XVIII.

    En cuanto a los monumentos que encontrarás si vas a visitar Santillana del Mar, destacan la Colegiata de Santa Juliana, el Palacio de Velarde o el Palacio de Benemejís, entre otros muchos.

    La Colegiata es uno de los edificios que más llama la atención y se encuentra al final de las dos calles del pueblo. Es de estilo románico y fue el primer monumento cántabro que obtuvo reconocimiento.

    Sobre los espacios naturales que hay en Santillana del Mar, están el Zoológico y el Jardín Botánico de importantes dimensiones. Es importante el criadero de mariposas de muy diversas características y procedencias.

    Muchos de los que deciden viajar a Santillana del Mar, además de conocer la ciudad, lo hacen para enlazar con uno de los ramales del Camino de Santiago del Norte. En el municipio hay varios albergues para los peregrinos. No pierdas más tiempo y decide ya conocer Santillana del Mar, un municipio que forma parte de la red Los pueblos más bonitos de España.

    Además, podrás disfrutar de su increíble gastronomía. Muchos de sus platos y postres están basados en la tradición lechera del pueblo. Son típicos el bizcocho y pastel con leche y también otros derivados de la leche como los quesos, las quesadas y los sobaos.
    ... leer