MINUBE

Colegiata de Santillana del Mar o de Santa Juliana

16 opiniones sobre Colegiata de Santillana del Mar o de Santa Juliana

Olga

Una joya en estado puro

En mi caso habré recorrido la villa de Santillana del Mar en más de cuatro ocasiones y creo que siempre que he recorrido sus calles medievales y he fotografiado su gran Colegiata. Personalmente considero una visita indispensable cuando se conoce la villa medieval de Santillana del Mar, siendo además uno de los símbolos más representativos del arte románico.

El precio de su entrada que da la posibilidad de visitar el claustro de la Colegiata y el interior del templo es de 3,00€ para los adultos.

Con un horario de: 10,00 a 13,30 y 16,00 a 18,30 (en verano una hora más tarde), teniendo

Regina Fernández

lo mejor del arte románico en Cantabria

La Colegiata de Santa Juliana, en Santillana del Mar es el edificio románico más importante que hay en Cantabria. Se construyó como una ampliación de un antiguo monasterio en el siglo XII y, aunque presenta partes de distintas épocas, está muy bastante bien conservada.

Si ya la fachada principal impone, el interior no se queda atrás, destacando sobre todo su amplio claustro del siglo XII adosado a una de sus tres naves, y el retablo mayor de principios del siglo XVI.

Te recomiendo que callejees por este precioso pueblo medieval de postal hasta llegar a la Colegiata y una vez allí, después de haber sacado las típicas fotos desde la plaza, entra a verla por dentro.

Angel Garcia

UN PUEBLO MEDIEVAL

Podemos encontrar la Colegiata en el pueblo de Santillana del mar uno de esos lugares donde pasado y futuro se encuentran, cuando paseas por sus calles te parece que has viajado varios siglos al pasado,la colegiata era el centro religioso de la comunidad en ella podemos encontrar un templo de estilo románico estructurado en tres naves y tres absides en cuyas paredes podemos encontrar esculpidos temas religiosos medievales,expecial mención merecen el retablo mayor el pantocrator y no podemos olvidarnos pasar por su claustro.

Manuel Delgado Fernández

Claustro

Visita inexcusable a la Colegiata si estás en Santillana del Mar. El silencio y el misterio que se respira en el claustro hace de este espacio un lugar único.

juanmacasque

Cántabros infinita

Tenéis que visitar Santillana!!!
Por sus anchoas, sus sobaos y sus quedadas...Santillana, que no es santa ni es llana (
comprobado,jaja...), ni tiene mar...lleno de tiendas...de productos típicos......

Javi

Colegiata de Santillana del Mar

Pedro Pablo Pellón Pulido

Nosotros4yelmundo

El claustro de la Colegiata de Santa...

El claustro de la Colegiata de Santa Juliana, ¡disfrutando del románico!! ;-)

Moml

Colegiata de Santillana del Mar o de Santa Juliana

Fantástico claustro.

Daniel Dominguez

Un lugar de ensueño

francisco

Único

A modo de anécdota puedo contar que es un pueblo medieval muy bonito, empedrado y que cuenta con un curioso museo, que expone máquinas y técnicas de torturas, como ruedas y complicados artilugios enfocados a producir dolor y confesiones ...

Jose Maria Vallejo

Preciosa.

Ubicada en un entorno precioso y con muchas cosas que ver en los alrededores como el zoo y las cuevas de Altamira

Verónica F

Muy bonito, aunque me parece mal que cobren por entrar a verla.

Ana Julve

Historia.

Davinia Cas Blaz

Interesante

Sitio obligado para conocer algo de cultura y disfrutar viendo cositas de la zona.