Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Gijón?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Gijón

Lo mejor
Ver
Comer
Dormir
Vuelos
Descarga tu guía PDF de Gijón
Descarga gratis Descarga tu guía gratis
Lo que te estás perdiendo de Gijón
Qué ver en Gijón
En tus

viajes a Gijón

tienes que visitar
Más sitios que ver en Gijón (216)
Ver más
Cuchara, cuchillo y tenedor en Gijón
Restaurantes en Gijón
Gastronomía para

conocer Gijón

Más restaurantes en Gijón (238)
Ver más
Dónde descansar en Gijón
Hoteles en Gijón
Algunas

ofertas para viajar a Gijón

  • Borrar filtros
    Más alojamientos en Gijón (56)
    Ver más
    Por qué visitar Gijón

    Información turística de Gijón

    Gijón es una de las más vivas y bellas ciudades del Principado de Asturias y, además, es la capital de la Costa Verde. Durante todo el año, visitar Gijón es una buena elección , ya que, su jovial ambiente engancha a todos los viajeros que por allí pasan y repiten sin dudarlo. Su pasado romano y su riqueza en parques arqueológicos hacen que conocer Gijón sea una rica experiencia cultural, y es que debido a su riqueza en patrimonio cultural, encontrarás edificios tan importantes como la Universidad Laboral de Gijón. Si eres amante de la gastronomía, también podrás saborear Gijón con sus deliciosos platos típicos y su sidra natural, a la que le dedican la “Fiesta de la Sidra Natural”.

    Viajar a Gijón es una apuesta que, como viajero, disfrutarás en todos los sentidos y es que ofrece gran variedad de planes para todos los gustos. Si buscas un destino de sol y playa hay playas muy recomendables para practicar surf como la Playa de San Lorenzo, la más extensa de la ciudad y en forma de concha y que cuenta con un precioso paseo marítimo de 3 kilómetros. Atravesando Cimadevilla te encontrarás con la Playa de Poniente, junto al Puerto Deportivo, es otra de las más visitadas y destaca por su buena conservación.

    Cuando viajes a Gijón, visitar su casco histórico es un paseo que merece la pena, ya que la riqueza monumental es espectacular. En el barrio de Cimadevilla puedes adentrarte en su yacimiento arqueológico, que reúne termas romanas de gran valor histórico, así como la Fábrica de Salazón y la Muralla datada entre los siglos I y IV. En este mismo barrio también puedes descubrir un museo en la Casa Natal de Jovellanos, una casa-palacio del siglo XV, perteneciendo desde entonces a la familia de Jovellanos.

    La zona norte del barrio la protagoniza el Cerro de Santa Catalina, uno de los mejores puntos para contemplar la puesta de sol frente al mar y uno de los más visitados por los viajeros que hacen turismo en Gijón.
    ... leer