Yacimiento arqueológico de Atapuerca

947 257 067
947 257 067

9 opiniones sobre Yacimiento arqueológico de Atapuerca

Yacimiento arqueológico de Atapuerca

La Sierra de Atapuerca forma parte de las últimas montañas del Sistema Ibérico y se encuentra rodeada por tres ríos.

Está separada de la Cordillera Cantábrica por un corredor llamado Estrecho de Burgos, que enlaza las cuencas del Duero y del Ebro.

Atapuerca es un gran centro vivo desde hace más de un millón de años. Por este hermoso paisaje han paseado, comido, dormido, recolectado y cazado grupos de antecessor, heidelbergensis, neandertales y sapiens. Compartiendo sabinares, bosques de robles, encinas, castaños, abedules, hayas, pinos y zonas de ribera, han habitado caballos,

Un poquito de nuestro pasado

Uno de los yacimientos históricos más importantes de Europa y, seguramente, el más conocido de España. Se encuentra bastante cerca de Burgos aunque, eso sí, hay que desplazarse en coche para poder llegar porque, además, se encuentra en lo alto. También existen autobuses lanzadera desde el propio MEH en la capital burgalesa.

Sólo por poder acercarse a saber más de nuestros antepasados y por las clases de historia que recibiremos en un ratito, merece la pena acercarse. Visualmente, apenas se pueden ver pequeñas muestras de las excavaciones, pero las explicaciones de los guías nos ayudan

Lo recomiendo 100%.

Es un yacimiento con muchísima información y con un valor histórico impresionante. Los guías muy simpáticos y nos han expuesto la información de manera clara y entendedora.

Centro de recepción de turistas de Ibeas de Juarros

Acceso a autobuses para los yacimientos de Atapuerca

De camino al yacimiento

De camino al yacimiento.

No está mal

Pero esperábamos ver más cuevas, solo vimos 3 huecos en las rocas y poco más, no puedes ir sin reserva o si lo haces tienes que esperar bastante y tener suerte para que haya una plaza libre, la verdad es que se nos hizo aburrida la excursión.

Impresionante.

Impresionante. Merece la pena ir. Los guías te lo explican todo de manera muy didáctica. Disfrutan niños y mayores y sobre todo se aprende. Hay que reservad la visita con antelación. Es una maravilla!

Pinturas rupestres y útiles prehistóricos

En este inmenso complejo kárstico, con entrada a varias cuevas y oquedades como la cueva Mayor, la del Silo o la del Sílex, se han encontrado diferentes grupos de pinturas rupestres y útiles prehistóricos. La llamada Sima de los Huesos está considerada como uno de los yacimientos de huesos y fósiles más importantes del mundo y que mejor están permitiendo el estudio de nuestros ancestros.

Casas rurales Atapuerca :
'http://www.toprural.com/castilla-y-leon/burgos/casas-rurales-atapuerca_rm-es-9029.htm'

Mejor dedicar un día a cada cosa.

El yacimiento es toda una experiencia con la ayuda de los guías. Por supuesto, hay que visitar el Museo de la Evolución para completar la experiencia. Mejor dedicar un día a cada cosa.

Información Yacimiento arqueológico de Atapuerca