¿Te gusta Yacimiento arqueológico de Atapuerca?

Yacimiento arqueológico de Atapuerca

6 opiniones sobre Yacimiento arqueológico de Atapuerca

Ver fotos de Carlos Olmo

Yacimiento arqueológico de atapuerca

La Sierra de Atapuerca forma parte de las últimas montañas del Sistema Ibérico y se encuentra rodeada por tres ríos.

Está separada de la Cordillera Cantábrica por un corredor llamado Estrecho de Burgos, que enlaza las cuencas del Duero y del Ebro.

Atapuerca es un gran centro vivo desde hace más de un millón de años. Por este hermoso paisaje han paseado, comido, dormido, recolectado y cazado grupos de antecessor, heidelbergensis, neandertales y sapiens. Compartiendo sabinares, bosques de robles, encinas, castaños, abedules, hayas, pinos y zonas de ribera, han habitado caballos, rinocerontes, bisontes, gamos, jabalís, ciervos, osos, tigres, linces, leones y todo tipo de animales.
Carlos Olmo
Ver fotos de Pedro Jareño

Un poquito de nuestro pasado

Uno de los yacimientos históricos más importantes de Europa y, seguramente, el más conocido de España. Se encuentra bastante cerca de Burgos aunque, eso sí, hay que desplazarse en coche para poder llegar porque, además, se encuentra en lo alto. También existen autobuses lanzadera desde el propio MEH en la capital burgalesa.

Sólo por poder acercarse a saber más de nuestros antepasados y por las clases de historia que recibiremos en un ratito, merece la pena acercarse. Visualmente, apenas se pueden ver pequeñas muestras de las excavaciones, pero las explicaciones de los guías nos ayudan a comprender un poquito más de nosotros mismos.
Ver fotos de Blas Barbero

Centro de recepción de turistas de ibeas de juarros

Acceso a autobuses para los yacimientos de Atapuerca
Blas Barbero
Ver fotos de Lola Meow

De camino al yacimiento

De camino al yacimiento.
Lola Meow

Impresionante.

Impresionante. Merece la pena ir. Los guías te lo explican todo de manera muy didáctica. Disfrutan niños y mayores y sobre todo se aprende. Hay que reservad la visita con antelación. Es una maravilla!
Asia

Pinturas rupestres y útiles prehistóricos

En este inmenso complejo kárstico, con entrada a varias cuevas y oquedades como la cueva Mayor, la del Silo o la del Sílex, se han encontrado diferentes grupos de pinturas rupestres y útiles prehistóricos. La llamada Sima de los Huesos está considerada como uno de los yacimientos de huesos y fósiles más importantes del mundo y que mejor están permitiendo el estudio de nuestros ancestros.

Casas rurales Atapuerca :
' http://www.toprural.com/castilla-y-leon/burgos/casas-rurales-atapuerca_rm-es-9029.htm'
Toprural

Información Yacimiento arqueológico de Atapuerca