¿Dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Burgos?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Paseo del Espolón

+102
--
Horario
Lunes
8:00 - 0:00
Martes
8:00 - 0:00
Miércoles
8:00 - 0:00
Jueves
8:00 - 0:00
Viernes
8:00 - 0:00
Sábado
8:00 - 0:00
Domingo
8:00 - 0:00
+34(947)288800
+34(947)288800
Teléfono

36 opiniones sobre Paseo del Espolón

Un paseo inolvidable

El río Arlanzón es como una de las principales arterias de la ciudad de Burgos y, digamos, delimita el casco histórico, convirtiéndose en puerta de entrada hacia la zona más atractiva visualmente de la ciudad.

Además, ofrece un precioso paseo al atardecer, bajo sus sauces llorones y con el sol poniéndose de lejos, generando un entorno ideal para todo aquel fotógrafo ávido de sacar buenas estampas.

+15

El Paseo del Espolón es el más e...

El Paseo del Espolón es el más emblemático de Burgos. Se encuentra a orillas del río Arlanzón, y consta de una paseo ajardinado que va desde la plaza del teatro al Arco de Santa María .

A lo largo del paseo hay diferentes elementos del interés: La mítica escultura de la castañera, el edificio de la Diputación, el Teatro Principal, la parte posterior del Ayuntamiento, un templete de música con pinturas en el techo, una fuente ornamental y diversas esculturas de reyes procedentes del madrileño Palacio Real.

Leer más
+11

Arbolado

Es el paseo más popular de Burgos. Fue creado a finales del siglo XVII y conecta el Arco de Santa María con el Teatro Principal, delimitando el casco histórico. Está situado en la orilla derecha del Río Arlanzón y constituye un lugar ideal para pasear, quedar y tomar algo en alguna de las terrazas que hay.

+10

Un paseo para recordar

Una de las cosas más bonitas de Burgos es este fabuloso Paseo del Espolón, los árboles unidos entre sí por las raíces, le dan una estampa al paseo inmejorable.

Fabulosas también las cafeterías, tiendas y restaurantes que hay en él, como la librería del Espolón, con más de 100 años de antiguedad, la Chocolatería Valor, o la pastelería Alonso, una de las pastelerías más buena de Burgos.

+10

De paseo a paseo

Excelente

La ribera del río Arlanzón es un continuo recorrido de paseo en paseo, a cuál más interesante. En particular, el Paseo del Espolón fue el que más me gustó. Ya sea por las vistas que puedas ver de la Catedral o por sus arbustos con formas geométricas a lo largo del mismo. Hablando de los extremos, podemos empezar por el Teatro y terminar por el Arco de Santa María.

+4

Un paseo agradable

Excelente

Una de las tantas zonas ajardinadas que se pueden encontrar en la ciudad, donde se puede dar un paseo agradable sea cual sea la estación del año.

Es un paseo céntrico donde se pueden encontrar diversas estatuas del Palacio Real de Madrid, construido a mediados del siglo XVIII.
El Teatro Principal y otros edificios relevantes se encuentran en sus aledaños

Situado en la orilla derecha del Río ...

Situado en la orilla derecha del Río Arlanzón, el Paseo del Espolón es el más popular de la ciudad.
Data del siglo XVIII y en el podemos encontrar numerosos edificios de interés, así como varias estatuas y un templete de música.
Cuenta con numerosas especies vegetales.

Siempre hay muy buen ambiente.

Excelente

Genial paseo cubierto por plataneros y con un montón de terrazas para tomar algo. Muy cerquita está la Plaza Mayor, las tiendas y las mejores calles y bares de tapas.

Precioso y tranquilo lugar

Excelente

Es un paseo obligado a quienes visitan Burgos con sus frondosas arboledas, glorieta pintoresca donde predominan una gran variedad de flores y para completar las terrazas para todos los gustos a todo lo largo del paseo.

Escalofriantemente romántico.

Mañana luminosa y fría en la que la escarcha cubría la colorida arboleda del paseo del Espolon y Del Río Arlanzón. Ente la bruma mañanera erectas agujas catedraliceas delataban que este bello lugar es Burgos.

Burgos te enamora y este paseo es una...

Burgos te enamora y este paseo es una de las mejores zonas para un agradable paseo.

Si el tiempo acompaña ya ideal para hacerlo en bici, patines, corriendo o sin prisas.

Paseo arbolado y ajardinado

Excelente

El Paseo del Espolón es el paseo arbolado y ajardinado más céntrico y popular de Burgos.

¡Con carrusel incluido!

Excelente

Río Arlanzón

Paseo tranquilo y muy frecuentado en las tardes de verano

Muy bien

Por la mañana es un sitio tranquilo por el que realizar ejercicio o contemplar la vida senrada en uno de sus bancos después de deambular por las calles del casco viejo y visitar la Catedral,el Arco de Santa María...

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos