¿Dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Burgos?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Día del burgalés ausente o "De las Peñas"

6 opiniones sobre Día del burgalés ausente o "De las Peñas"

La fiesta favorita de muchos burgaleses

Es difícil decir cuál es la tradición favorita de todo un pueblo, pero en la ciudad de Burgos definitivamente mucha gente dirá que este "Día de las peñas", también llamado "Del burgalés ausente", con el que se cierran las fiestas patronales de San Pedro y San Pablo es su preferida.

¿Qué se hace? Básicamente consiste en una reunión en masa de todas las peñas (asociaciones culturales, de vecinos, deportivas o recreativas) de la ciudad, así como casas regionales de Burgos que se encuentran fuera. El lugar de reunión es el Parque de Fuentes Blancas, un auténtico bosque urbano que con el tiempo y al extenderse la ciudad, ha quedado prácticamente en el centro geográfico de Burgos (si lo consideramos en su conjunto, con todos los barrios, no como centro histórico).

Leer más
+7

29 de junio en Burgos

Excelente

Éste día suele ser el que coincide siempre con el final de las fiestas de San Pedro y San Pablo que se celebran en Burgos el 29 de Junio.

Se hace primero una misa en Fuentes Blancas y después las peñas que hay en Burgos celebran un concurso de un plato de comida que proponen para ver quién lo hace mejor, con más adornos,etc.

También las peñas ponen cada una un puesto en el que se puede degustar ( morro, morcilla, chorizo, tortilla y también bebida).

Este día vienen personas que son de Burgos pero hace tiempo que no viven aquí porque están en Argentina, Mejico o en algún otro país.

Leer más

Sin lugar a dudas un gran dia

Muy bien

Un día especial dentro del programa de fiestas en Burgos, donde muchos burgaleses acaban unas fiestas en un entorno de brasas, naturaleza y música.

Último día de las fiestas patronales

Excelente

Muy buen ambiente para pasarlo con amigos, familia...

Tradición

Excelente

Bueno

Excelente
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos