Casa del Cordón

4 opiniones sobre Casa del Cordón

El Palacio de los Condestables de...

El Palacio de los Condestables de Castilla (quienes la mandaron construir) es más conocido por la Casa del Cordón, y se encuentra frente al famoso asador Casa Ojeda. En la actualidad, es sede de la Caja de Burgos, y en su parte posterior acoge un centro cultural donde se realizan exposiciones temporales.

Es un bonito palacio flanqueado por dos torres, de estilo renacentista, construido a finales del siglo XV. Lo que más llama la atención son los curiosos balcones que sobresalen de la línea de fachada, y están cerrados con ventanales de madera. En su interior alberga un bonito claustro.

Un palacio con historia

Tesoro de la historia, ya que aquí fue donde los Reyes Católicos recibieron a Cristóbal Colón en su segundo viaje, además de haber sido residencia de algunos reyes y caballeros.
Es un antiguo palacio donde hoy en día podemos encontrar un centro cultural y unos oficinas bancarias.

Maravilloso

No sé si lo mejor fue el dinero que facilitaron los Reyes a Colón o el maravilloso asado mirando hacia la puerta de la casa.

Exterior muy bello y bien conservado

Se trata de una bien aprovechada sala de exposiciones en dirección contraria a dónde te señala El Cid.

Información Casa del Cordón