¿Te gusta Wat Chedi Luang?

Wat Chedi Luang

5 opiniones sobre Wat Chedi Luang

Ver fotos de paulinette

Me voy a visitar la ciudad de chiang ...

Me voy a visitar la ciudad de Chiang Mai y sus múltiples wat, los templos budistas. Uno de los más grandes y más hermosos, Wat Chedi Luang, me atrae por un cartel que pone “please, come to the monk chat”. A charlar con los monjes entonces. Los temas van de religión a la cultura tailandesa, occidental y más. Dicen que si solo venimos a ver el templo, están tristes, porque quieren hablar.

Me parece fantástico. Me pongo a la mesa de tres jóvenes monjes, a preguntar a que edad empezaron, que les parece. Empiezan en general a ser monje al final de los estudios primarios, a los 12 años, pero cada budista debería, en un momento de su vida, ser monje. Hay hombres y mujeres monjas, en general los templos para monjas tienen la reputación de ser más severos.

Un joven monje sigue la enseñanza religiosa y demás clases como matemáticas o inglés.

El día empieza temprano, a las 4 de la mañana, salen a la calle a pedir su comida, que la gente les dona en el mercado. Hay días mejores que otros. Luego todo el mundo comparte la comida. No se puede comer después de las 12, solo tomar agua o leche.

Luego es hora de cantos y rezos. La instrucción es gratuita. Me pareció muy interesante la charla, y mucho más que solo llegar a ver un bello templo.

De los turistas dicen que tenemos mucha suerte de poder descubrir el mundo. Los más brillantes de ellos les mandarán un día a enseñar la religión en varios países.
paulinette

¡Muy auténtico!

Es Wat Chedi Luang sin duda uno de los Templos más interesantes de la ciudad amurallada y de los más antiguos. Recomiendo vayáis por la noche a dar una vuelta por este o por otros templos.¡ La paz y el ambiente que se respira cuando anochece en estos rincones de la ciudad están cargados de magia! ¡Chiang Mai es una ciudad que merece la pena estar tres noches de un Viaje por eso en SIAMTRAILS trenemos muchos programas que abarcan ese tiempo.
Jan Margot
Ver fotos de mathilde

Voy por la ciudad y sus innumerables ...

Voy por la ciudad y sus innumerables templos budistas Wat. Uno de los más grandes y más bellas, Wat Padiluang tiene un cartel que me llamó la atención. "Por favor, ven al chat monje" (Ven charla ave monjes). Temas: religión, cultura, tailandesa, occidental, otra ... y más adelante, el letrero dice "si nos fijamos en el templo y que vaya, estamos decepcionados! venga a vernos!" Creo que es genial. Me siento en una mesa donde tres jóvenes monjes señas que me acerco y me voy, muy graves, mis pequeñas preguntas: ¿a qué edad usted comienza, y cómo funciona ... Por lo general, se convierte en un monje en la final de la escuela primaria, en torno a los 12 años, pero budista debe, en algún momento de su vida, para ser un monje. Hay hombres y mujeres monjes, las instituciones elegidas por las mujeres gozan de una buena reputación, ya que suelen optar por su gravedad y la disciplina. Un joven monje sigue a la educación religiosa, así como otros cursos tales como matemáticas o Inglés. El día comienza temprano, a las 4 am para ir a pedir comida que la gente da en el mercado. Algunos días son menos propicios que otros. Entonces, todo el mundo está compartiendo y compartir el desayuno. Está prohibido comer después del mediodía, sólo se puede beber agua y leche. Luego vienen las canciones y encantamientos. La instrucción es totalmente gratuito, y hay varias "escuelas", que se diferencian por el color de su ropa, y religiosamente por su forma de cantar las alabanzas. Estoy muy contento de haber podido compartir con ellos, porque los monjes son en general bastante inaccesibles aquí debido a la barrera del idioma, principalmente. Realmente enriquece las visitas.

Je pars visiter la ville et ses innombrables wat, les temples bouddhistes. L'un des plus grands et des plus beaux, Wat Padiluang, a une affiche qui attire mon attention. "Please, come to the monk chat!" (venez discuter ave les moines). Sujets: religion, culture thaï, occidentale, autre... et plus bas, le panneau dit "si vous regardez le temple et que vous partez, nous sommes déçus! venez nous voir!"

Je trouve ça génial. Je m'installe à une table où trois jeunes moines m'ont fait signe d'approcher, et y vais, très sérieuse, de mes petites questions: et à quel âge on commence, et comment ça marche...
On devient généralement moine à la fin de ses études primaires, vers 12 ans, mais tout bouddhiste devrait, à un moment de sa vie, être moine. Il y a des hommes et des femmes moines, les établissements choisis par les femmes jouissent d'une bonne réputation car elles les choisissent généralement pour leur sévérité et leur discipline.

Un jeune moine suit l'enseignement religieux, et aussi d'autres cours comme les maths ou l'anglais.
La journée commence tôt, vers 4h du matin, pour aller mendier la nourriture que les gens donnent sur le marché. Certains jours sont moins fastes que d'autres. Ensuite, tout le monde met en commun et partage le petit déjeuner. Il est interdit de manger après midi, on ne peut que boire de l'eau et du lait.

Puis viennent les chants et les incantations. L'instruction est totalement gratuite, et il y a plusieurs "écoles", qui se différencient par la couleur de leur habit, et religieusement par leur manière de chanter les louanges.
Je suis vraiment contente d'avoir pu échanger avec eux, car les moines sont généralement assez inaccessibles par ici du fait de la barriere de la langue principalement. Ca enrichit vraiment les visites.
mathilde
Ver fotos de Angelo Zinna

Come a casa

Uno de los templos centrales de Chiang Mai, situado en Phrapokklao Road, es uno de los lugares clave para observar la actividad budista en la ciudad. Además de los grandes edificios de oro y ruinas que rodean el templo, aquí, cada día, se puede ver a los monjes en oración a las 18:00. El templo está situado cerca del mercado de los domingos y la mayoría de la casa de huéspedes en el centro, y está plagada de turistas durante las horas centrales del día.

Tempio watchediluang varaviharn di chiang mai

Uno dei templi centrali di Chiang Mai, situato in Phrapokklao Road, è uno dei luoghi chiave per osservare l'attività buddhista nella città. Oltre alle grandi costruzioni dorate e le rovine che circondano il tempio, qui, ogni giorno, è possibile vedere i monaci in preghiera alle 6 del pomeriggio. Il tempio si trova vicino al mercato della domenica e alla maggior parte delle guesthouse del centro, e viene invaso dai turisti nelle ore centrali del giorno.
Angelo Zinna

Wat chedi luang

Wat Chedi Luang (Gran Stupa del templo en tailandés) en Chiang Mai. Data del siglo 14 y fue compuesta inicialmente por tres edificios. Varios pequeños templos alrededor de los dos edificios principales. El ambiente llama a la calma y la contemplación. Es posible conocer y hablar con los monjes en "Monk chat" por las tardes.

Temple wat chedi luang

Le Wat Chedi Luang, (temple du grand Stupa en thaï) à Chiang Mai.
Il date du 14e siècle et était composé à l'origine de 3 bâtiments.
Plusieurs petits temples entourent les deux principaux bâtiments. L'ambiance invite au calme et à la contemplation. Il est possible de rencontrer et discuter avec les moines au cours de "Monk chat" les après midis.
Strider

Información Wat Chedi Luang