¿Te gusta Edam-Volendam?
Volendam Dirección

24 opiniones sobre Volendam

Mar Perez

Es un pueblo de pescadores muy...

Es un pueblo de pescadores muy turístico, al menos por las mañanas te encuentras japoneses, por lo que viene como recomendado en las guías.

La verdad es que es muy bonito, todas esas casitas de madera, la mayoría de color verde y con cientos de años, el puerto con los barcos para pescar arenques, las redes entre las aguas...

Está lleno de restaurantes, cafeterías y tiendas de recuerdos. Realmente en Holanda no hay mucho que comprar: O te traes un zueco o un molino. Luego están los cacharros de cerámica de Delft (son imitaciones baratas), camisetas, pañuelos, bolsas...

Aquí estuvimos unas 3 veces, estaba a un paso de Edam, donde teníamos el alojamiento.

Paula García de nicolas

Paseos por el puerto

Recomendable para dar una vuelta desde Amsterdam en el bus tour, se tarda muy poquito en llegar (pasando por Marken) y tiene un paseo muy agradable. Suele tener alguna feria, puestos o mercados callejeros. Con que reserves un par de horitas para verlo está bien, pero si lo quieres ver con tranquilidad unas 3-4 horas para tomar algo y pasear.

Como es de esperar, durante el paseo en las calles más comerciales del pueblo encontrarás un montón de tiendas de souvenirs y por supuesto, ¡dedicadas al queso!

Sofia Santos

Volendam

Volendam era antiguamente el puerto de Edam, situado sobre el río Ijsselmeer, que fue abandonado por la construcción de un nuevo puerto más cercano. Estas tierras luego fueran ocupadas por granjeros y pescadores que acabaran por formar la comunidad de Volendam.

Sus casas de madera siguen la tradición de los pueblos del Norte de Holanda, y ss calles poseen estrechos canales (como no podría dejar de ser). Se puede notar en las decoraciones externas de las casas, suecos bien cuidados con los nombres de los miembros de las famílias.

Pero Volendam es un pueblo turístico, tiene como 200 000 habitantes, el muelle con restaurantes y bares para todos los gustos, muchas tiendas dónde se puede encuentrar la artesanía local, encajes y también queso, una vez que está cerca de Edam.

Paloma Rodriguez

Bicicleteando

Viajar con adolescentes es más fácil que con niños pequeños, pero implica buscar alternativas que hagan del viaje una experiencia que les resulte atractiva...y es difícil.
Buscando diferencias, fuera de museos y monumentos, Holanda ofrece la oportunidad de recorrerla en bici en pequeños tramos que no resultan de dificultad.
Nosotros alquilamos las bicis en Volendam y desde allí hicimos la ruta a Edam y cruzamos en ferry (ninguna dificultad para llevar la bicicleta) a la Isla de Marken.
Se puede hacer perfectamente en un día, aunque dormir en alguna de las localidades permite hacerlo más relajadamente y disfrutar aún más del encanto de la zona.

Monica Peinado

Volendam

Antiguo pueblecito pesquero a orillas del lago IJssel a pocos kilómetros de Amsterdam.
Bonito pueblo para pasear por sus calles tranquilas, sus casitas de madera, sus puentes para cruzar a través del agua y poderse tomar un café en los bares que rodean su puerto pesquero. Eso si, no deja de ser turístico, pero, vale la pena ir y ver la vida tradicional Holandesa.

Laura Viguera

Comida en el Puerto casi al anochecer

Llegamos a las 16.30 a comer a uno de los restaurantes que dan a este precioso puerto. En Holanda se cena sobre esa hora así que no desentonamos demasiado! jajajaja! la comida que elegimos fue la típica de la zona, plato de pescado rebozado compuesto por calamares, mejillones, cigalita, bacalao... y pedimos una tapa de un pescado de la bahía, la anguila, que no había probado nunca y estaba buenísima!

JhoSe MArimacho

Las Casualidades Existen y funcionan Y esta se llama VOLENDAM!!!

Viaje y fotos muy especiales, puesto que en el primer intento de volar a Amsterdam, El chip de mi DNI se cayó antes de facturar con tal mala suerte que se coló en una rejilla y me dejaron en TIERRA! y junto a mi todas mi ilusiones.
Dos meses mas tarde, volví a la aventura, y así fué!!!! por fin estaba en AMSTERDAM! (Para muchos su sueño es viajar a NY) pero para mí era AMSTERDAM!....
...con pocos recursos ya que iba canijo de euros, me monté en el bus sin saber a donde iba exactamente y llego a esta maravilla de pueblo, desde en toces cada vez tengo mas claro que de MAYOR quiero vivir en

Alberto

Excursión

Merece la pena acercarse a Volendam y Marken, en nuestro caso nos trasladamos desde Amsterdam en autobús , desde la estación central (en la cara norte), sacando un billete de día llamado Waterland, con el cual puedes tantos autobuses necesites para ver los pueblos de esa zona, aunque nosotros cogimos un pequeño ferry entre Volendam y Marken

María FE

Pintoresco pueblecito, con casitas de madera, algunas con cientos de años, muy cuidadas y con mucho colorido.

El paseo dónde estaban las tiendas de recuerdos no nos gustó tanto. Había mucha gente y como habíamos leído que el pescado frito era lo típico del lugar, paramos en una esquina que tenía el pescado en un mostrador que daba a la calle. Nos clavaron bien, por un pescado recalentado al microondas, con calamares duros y bacalao seco.

Irene Gonzalez Maroto

Merece mucho la pena la excursión

Pero mejor hacerla por tu cuenta, con la tarjeta de transporte de 24 horas.se llega muy fácilmente, cogiendo el autobús (donde puedes comprar el billete para 24horas) serian el 110, 118, 316, vas hasta Voledam, y después de disfrutar de la ciudad te vas a Edam.

Jose Maria Tebar Lopez

Divina.

David Izquierdo

Pueblecito cerca de Amsterdam

Bonito pueblo para acercarse desde Amsterdam. Quizás demasiado turístico. Lo más famoso es su paseo marítimo, y su centro histórico. Agradable para dar un paseo. Se llega desde Marken, en un barco que dura unos 20 minutos.

Roberto Garcia

Es un lugar muy bonito,se come bien y a...

Es un lugar muy bonito,se come bien y a buen precio,si vas a Holanda es un sitio que recomiendo que visites.

Najara Silva

Encantadora vila de pescadores fundada,...

Encantadora vila de pescadores fundada, no século XIV, entre Edam e Marken, a 20 quilômetros de Amsterdam.

Joseba Etxebeste

Otro pueblo con encanto