Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Viaducto de Segovia?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Viaducto de Segovia

info
guardar
Guardado

6 opiniones sobre Viaducto de Segovia

4
Ver fotos de Dónde vamos Eva
4 fotos

El viaducto es de esos lugares que le...

El viaducto es de esos lugares que le dan identidad a las ciudades. Muy cercano al centro histórico de Madrid, se alza esta obra civil realizada para unir el Palacio Real y atravesar el gran vado que suponía la C/ Segovia.

Desde abajo merece la pena hacer un paseo y subir las escalinatas que salvan el increíble desnivel. Mientras haciamos la ruta, descubrimos varias "joyas", como por ej., el escudo de Madrid realizado, como un precioso blasón, en piedra.

Desde la parte superior se obtienen unas preciosas vistas del palacio real, la Almudena y de la calle Bailén; así como de infinidad de casas de arquitectura típica del Madrid de los Austrias, que suben elevándose, desde la calle Segovia, para hacerse ver.

Tuvo su época de leyenda negra debido a que se le atribuyó como lugar preferido para lanzarse, pero el ayuntamiento decidió colocar una mampara de cristal que evita cualquier accidente.

Los alrededores están repletos de bellos rincones, bares y tabernas muy castizos. Un bello rincón de Madrid.
Dónde vamos Eva
6
Ver fotos de Reconquista
6 fotos

El viaducto de segovia, continuación ...

El Viaducto de Segovia, continuación de la calle Bailén de Madrid, siempre ha sido un lugar famoso por el número de suicidas que lo elegían para acabar con sus vidas, ya que cuando se construyó, en el año 1874, no había muchos sitios más altos (23 metros en esa primera obra) que este en toda la ciudad . Las románticas vistas de uno de sus arcos desde la calle Segovia debe ser lo que llamó la atención de los depresivos de Madrid, y ya en el año 1875 (sólo un año después de su inauguración) se colocaron alambradas para que no se tiraran al vacío.

Ese primer viaducto fue derribado en 1932 y fue construido el actual (inaugurado en 1942): más alto, más ancho y de hormigón. Además se le han instalado paneles de vidrio a lo largo para seguir evitando los suicidios, lo que provoca que no se puedan apreciar bien las fantásticas vistas de Madrid.
Reconquista
7
Ver fotos de Carmen Quereda Merino
7 fotos

Antiguamente entre el palacio real ...

Antiguamente entre el Palacio Real y la iglesia de San Francisco el Grande había un arroyo conocido por Pozacho,por esta razón era muy difícil ir de un sitio al otro y se contruyo un viaducto que uniera rápidamente estos dos puntos, y en plena Primera República se empezó a construir
El primer viaducto era de madera por lo que pasados unos años se tuvo que reemplazare por el actual de hierro y hormigón
Tiene una altura de 25 metros de alto y por debajo de el pasa la calle Segovia
Devido a los continuos suicidios que se daban , hace unos pocos de años se tuvo que poner unas mamparas para que no siguieran produciendose
Carmen Quereda Merino
1
Ver fotos de ahmad kalaje
1 foto

Viaducto de segovia

lugar muy bonito
ahmad kalaje
Leer 2 más
Listo
3
Ver fotos de Nina*
3 fotos

Viaducto sgovie

La enorme viaducto de Segovia Madrid es un monumento impresionante reservado para curiosos que pasar por el barrio de La Latina, o que han tenido el valor de ir más allá del Palacio Real. De hecho, a raíz de la calle Bailén, con vistas a la calle de Segovia, el puente un poco fuera del circuito habitual ... pero puede valer la pena una visita. Construido en 1930, fue erigido en el espacio ocupado por el antiguo acueducto en la ciudad, construido en 1874. El viaducto actual, con el apoyo de pilares y arcos enormes 23 metros de altura, y una vez en la parte superior (a pesar de los signos añadidos por razones de seguridad), para que puedas disfrutar de una hermosa vista del distrito de Latina y sus edificios de colores, o en la noche, las luces de todo el capital de la que se extienden fuera de la vista. En cuanto a la parte inferior del puente, hay un agradable zonas donde caminar o tomar un descanso después de un largo paseo con sombra.

Le viaduc de ségovie

L'immense viaduc de Ségovie est un étonnant monument madrilène réservé aux curieux qui seront allés jusqu'au bout du quartier de La Latina ou auront eu le courage de dépasser le Palais Royal. En effet, dans le prolongement de la calle Bailén, et surplombant la calle de Segovia, le pont sort un peu du circuit habituel ... mais peut valoir le détour. Construit en 1930, il fut érigé sur l'espace qu'occupait l'ancien aqueduc de la ville, construit, lui, en 1874. L'actuel viaduc, soutenu par de grands piliers et d'immenses voûtes mesure 23 mètres de hauteur; une fois en haut (malgré les panneaux ajoutés pour des raisons de sécurité), on profite donc d'une jolie vue sur le quartier de La Latina et ses bâtiments colorés, ou, de nuit, sur les lumières des alentours de la capitale qui s'étendent à perte de vue. Quant à la partie inférieure du pont, on y trouve d'agréables zones ombragées où se balader ou faire une pause après une longue promenade.
Nina*
Traducir
Ver original
2
Ver fotos de Alisa Kolobova
2 fotos

Madrid es una ciudad que no defrauda ...

Madrid es una ciudad que no defrauda y es interesante, con sus monumentos, museos, lugares insólitos. Este es un descubrimiento gratificante. Venga a ver el puente Viaducto de Segovia situado en la calle Bailén. Su altura alcanza los 19 metros y span longitudes - 40 m/50 m/40 m. Sabemos que fue construido en 1930 para reemplazar el puente anterior construido en 1874. Sabemos que el viejo puente era de hierro y madera. Ven a ver este hermoso puente, no te arrepentirás.

Madrid est une ville qui va pas décevoir et qui est intéressante avec ses monuments, ses musées, ses lieux insolites. C'est une découverte enrichissante. Venez voir son pont-viaduc de Ségovie situé dans la rue Bailén. Son hauteur atteint 19 m et les longueurs des travées - 40 m/50 m/40 m. On connaît qu'il a été construit en 1930 pour remplacer le viaduc précédent construit en 1874. On connaît que l'ancien viaduc était de fer et de bois. Venez a voir ce magnifique pont, vous n'allez pas regretter.
Alisa Kolobova
Traducir
Ver original
Listo
Leer 2 más

Información Viaducto de Segovia