¿Te gusta Vía sacra de Delfos?

Vía sacra de Delfos

2 opiniones sobre Vía sacra de Delfos

Ver fotos de mmozamiz

Antigua delfos

Nada más entrar en la antigua Delfos nos encontramos con la Vía Sacra. Se trata de una vía romana que en la época estaba repleta de tesoros y estatuas procedentes de las ciudades - estado que estaban agradecidas, como Tebas, Sifnos, Sición, Atenas o Cnido. Con las ofrendas, las ciudades - estado daban las gracias a Apolo por haberlas ayudado a ganar alguna batalla.
Hoy en día todavía se pueden admirar partes de estos tesoros caminando por la vía Sacra. Lo que podemos observar concretamente son grandes restos de piedra que pertenecen tanto a edificios como a los tesoros y columnas de la época romana que se encuentran en diferentes estados de conservación.
Además, en esta vía también se encuentra el bouleuterion, que era el edificio del consejo y se encuentra en bastante buen estado porque ha sido reconstruido.
La vía Sacra ayuda a los visitantes de Delfos a adentrarse en el antiguo mundo romano. Recomiendo ir poco a poco por esta vía observando bien todos los restos que nos encontramos porque así podremos entender mejor el resto de edificios que componen esta antigua ciudad.
mmozamiz
Ver fotos de Daniel Jean