Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Vía Appia ?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Vía Appia

info
guardar
Guardado

5 opiniones sobre Vía Appia

21
Ver fotos de Jose Tamayo
21 fotos

La vía antigua ("apia antiqua") en ro...

La vía antigua ("Apia Antiqua") en Roma es la calle por la que accedes a las famosas Catacumbas (al menos a las de San Callisto, San Sebastiano y Santa Priscilla).

Esta vía tiene una ambientación muy lúgubre, dando un poco de escalofríos. Justo en la entrada, estaban un par de Carabinieri cuidando la cinta policial con el signo de "No Pasar". Tras preguntar, nos explicaron que solo era para evitar el paso de vehículos, al ser una zona exclusivamente para peatones. Aún así, ayudaron mucho para ponerle ambiente a la visita.

Poco después de entrar a la vía (la cual estaba desierta, habremos visto a lo mucho a dos personas mas durante todo el recorrido), apenas perdimos de vista la calle principal por una curva, escuchamos a los cuervos graznando, lo que nos pilló un poco de sorpresa. Lo mejor vino unos minutos después: A la distancia escuchamos un perro aullando, que en conjunto con el resto del ambiente, ya termino de ponerle feeling de pelí de terror al lugar.

Claro que, si disfrutas de esto, era un lugar magnifico para perderse por alla. Los pajaros revoloteando por encima, los portones de hierro oxidados con plantas ocultandolos, paredes desgastadas y descuidadas, etc.

El recorrido es bastante cansado, pero bien vale la pena si vas a ver las catacumbas. Si no se te antoja recorrerlo a pie, se pueden rentar bicicletas en un puesto a la mitad del camino. También hay unas paradas de bus mas adelante, ya en la entrada de las catacumbas.
Jose Tamayo
5
Ver fotos de lamaga
5 fotos

Algo que uno no se puede perder si va...

Algo que uno no se puede perder si va a Roma es pasar una tarde caminando por la bella Vía Appia Antica. Construída en el año II antes de Cristo, fue llamada durante mucho tiempo la "reina de las calzadas", por su longitud, antïgüedad y su trazado casi totalmente recto. Se creó para unir Roma con Capua, la capital de la Campania, aunque luego se prolongó. Eran necesarios trece o catorce días para recorrer sus 530 kilómetros.

La Vía Appia comenzaba más o menos en las Termas de Caracalla. Hoy en día, la parte mejor conservada se encuentra más allá de la muralla, tras la Puerta de San Sebastián. Sólo en esta zona podemos hacernos una idea de los suburbios de la antigua ciudad. Veremos ruinas de pueblos, tumbas, acueductos y grandes mansiones de la época. Pasear por ella es un verdadero placer, se conjuga naturaleza y ruinas de todo tipo de una forma perfecta. ¡Podemos descansar en cualquier parte a tomar un bocadillo o a dormir la siesta! Además, como desde la antigüedad se acostumbraba a enterrar a los muertos fuera de la ciudad veremos autenticas necrópolis alrededor de toda la calzada.

Además, hay varias iglesias, villas y basílicas que pueden ser visitadas en nuestra ruta, todas ellas muy interesantes. El lugar que yo recomiendo especialmente son las catacumbas de San Calixto: una de las más grandes y mejor conservadas del mundo.
lamaga
11
Ver fotos de mmozamiz
11 fotos

Ubicadas en roma en vía appia antica,...

Ubicadas en Roma en Vía Appia Antica, se puede realizar un recorrido a pie de las tumbas que puede llegar a durar desde una a varias horas dependiendo de la velocidad y las paradas que se realicen.
El punto de inicio del camino es la Tumba de Cecilia Metella a donde se puede llegar en taxi, coche o el bus 760 desde el centro. Hay restaurantes excelentes pero no van de acuerdo con el plan caminante, así que conviene llevarse la propia comida.
El recorrido es sobre la vía de piedras tal como eran en la época del imperio con el adorno de cipreses y pinos a los costados y de tanto en tanto una tumba. La mayoría corresponde con personajes ilustres en su tiempo y algunos incluso hoy en día.
Entre los lugares para visitar están las ruinas de la iglesia gótica de San Nicola. Más adelante se encuentra el gran Mausoleo de La Torre di Capo di Bove. Luego viene una zona reciente militar del S XIX y más adelante se encuentra la tumba de Marcus Sarvilius.
Un poco más adelante se encuentra la tumba de la histórica liberación y la de Séneca, el gran moralista poseía una villa en las cercanías y se suicidó por orden de Nerón.
Siguiendo se puede ver la tumba de la familia de Sixtus Pompeus el correcto, un esclavo liberado en el siglo I. Se continúa con la tumba del Papa St Urban, el templo de Júpiter. La lista sigue y es conveniente llevar una guía escrita o mp3 de las historias de las tumbas para apreciar más lo que se observa.
mmozamiz
35
Ver fotos de giuseppe civica
35 fotos
giuseppe civica
Leer 1 más
Listo
2
Ver fotos de viagenscomguia
2 fotos
viagenscomguia
Listo
Leer 1 más

Información Vía Appia