¿Te gusta Lisboa?

Cerrado

116 opiniones sobre Torre de Belem

Roberto Gonzalez

El adiós en piedra

La torre de Belém es mi musa lisboeta. Ella saca el pobre poeta que hay en mí, me ayuda a cavar en el alma y extraer los sentimientos y la saudade que al final, más pronto o más tarde todos sentimos al dejar Portugal, como si dejáramos un pedazo de alma rasgada sumergida en las aguas del Tajo.
Eso debieron sentir los marineros que dejaban su patria a lo largo de los siglos, para mayor gloria de ella y de sus dinastías descubridoras, de la pimienta y de la plata de Indias, de la grandeza y la miseria de las almas.
Porque la torre, aún sin quererlo, parece un navío que entra al río, que también se despide, con una capitana, la Virgen, que desde el castillo de proa parece acompañar a una imaginaria flota que parte hacia los confines de los mares tenebrosos.

Cristina Gallego Madoz

Todo un icono de Lisboa

La Torre de Belem es una pequeña torre-fortaleza, en un barrio del mismo nombre, de Lisboa. El barrio está un poco apartado del centro de la ciudad, y cuando llegas a él, parece uno de esos lugares por los que el tiempo no pasa, de calles estrechas, y, muy al estilo lisboeta, de fachadas con baldosas cerámicas.

Sin embargo, al acercarnos al río, lugar donde se encuentra la Torre, parece que hemos cambiado de lugar, llegamos a embarcaderos y clubes marítimos, y un largo paseo un tanto desértico.

La Torre es relativamente pequeña. Todo un icono de Lisboa, pese a no estar "a mano" para cualquier viajero. Se sitúa en un estuario, en la desembocadura del río Tajo, y cercano a un pequeño parque. Es un entorno idílico. Desde según qué punto de vista, la Torre parece flotar en el agua, y de hecho se accede a ella a través de una pasarela, como si estuviéramos en un embarcadero. Bajo el acceso, una pequeña playa rocosa.

Víctor Gómez - machbel

Estilo manuelino en todo su esplendor

La torre de Belem, brillando a orillas del tajo, era una antigua fortaleza usada para inspeccionar los barcos que entraban a la ciudad de Lisboa. Como lo útil no tiene que estar reñido con lo estético, esta torre fue construida siguiendo el estilo Manuelino, donde se recargaba mucho toda la decoración, siendo hoy en día uno de los lugares más bonitos y visitados de Lisboa.
Podemos visitar todo el interior, y subir hasta el último piso, desde donde tendremos algunas de las vistas más bonitas de la bahía del río Tajo.
Bonita tanto de día como de noche, es visita obligada en Lisboa.

Grancalili

Un fragmento de la historia

Es otro de los monumentos de visita obligada en Lisboa. Fue construido en el siglo XVI y es de estilo manuelino. Su belleza reside en el recubrimiento externo con torres de vigilancia, cuerdas esculpidas en piedra, galerías abiertas, escudos decorados, la cruz de la orden de Cristo y esculturas naturalistas como un rinoceronte.

Cuidado con las colas que puede ser uno de los grandes inconvenientes.

Se puede sacar un billete combinado con los Jerónimos para no tener que hacer cola después en el Monasterio.

pacoalface

Alrededor disponemos de numerosos jardines ideales para merendar o ir de picnic

La vimos en la puesta de sol y he de decir que fue una experiencia maravillosa, increíbles vistas.

Alrededor disponemos de numerosos jardines ideales para merendar o ir de picnic.

No pudimos entrar ya que el horario de cierre es las 18:00 horas, por lo que si es invierno se puede ir algo antes y podremos disfrutar del interior de la torre y de la puesta de sol.

Queencat

El símbolo de lisboa

Para acceder a la torre tendremos que desplazarnos hasta el barrio de Belem, a través del tranvía número 15.
Recomiendo bajarse en el monumento de los descubridores o el monasterio de los jeronimos e ir andando por el agradable paseo que nos lleva hasta la torre.
Fue construido a modo de fortín para proteger el puerto de posibles ataques. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y para visitarla hay que pagar 5€ pero se puede comprar una entrada combinada de Torre de Belem + Monasterio de los Jerónimos por 10 €. Si tenéis carnet joven os hacen un 60% de descuento, y si vais

Callejeros Viajeros

La torre más famosa de Lisboa

Otro de los ejemplos de la arquitectura manuelina de Lisboa es la Torre de Belem, en la desembocadura del río Tajo. Este era el lugar donde los barcos salían rumbo a descubrir mundo.

La torre-fortaleza se podría identificar como uno de los símbolos de Portugal ya que es conocida a nivel mundial.

Además, la torre está en un bonito parque del mismo nombre donde los portugueses acuden a pasear y hacer deporte.

¡Ah!, y dicen que según la mires da la sensación de estar flotando sobre el agua.

kailos

Iba con mi padre en el coche a la...

Iba con mi padre en el coche a la aventura en el viaje que hicimos a Lisboa y nos metimos a explorar a la aventura y fuimos a Belem si tener ni idea a donde ibámos.

Paramos en la plaza de los descubridores y después también paramos en la torre de Belem que por la hora que era estaba cerrada :(

Os dejo unas fotillas, y no os asustéis con las figuras vintage de Star Wars, fue una paranoia que me dio en ese viaje.

Sasa72

La Torre de Belem es una pequeña ...

La Torre de Belem es una pequeña fortaleza de piedra labrada que se encuentra en la desembocadora del río Tajo, al igual que una maqueta de la misma. La mandó hacer el rey portugués D. Manuel I durante el siglo XVI, al arquitecto D. Francisco de Arruda.
Hoy día es visitada por multidud de turistas de todo el mundo y declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Txema Garcia

Torre de Belem

No es una torre cualquiera, el agua que la rodea la atrae y a la vez la aleja de aquellos que la quieren conocer, de aquellos (grandes y pequeños, de aquí o de allá) que sienten la irrefrenable curiosidad de conocer lo que esconden sus ladrillos.

Precisamente por ello, a veces no resulta tan interesante el objeto de atracción sino el origen y condición de sus múltiples víctimas.

El paseo Cascais-Lisboa, que el tiempo te acompañe.

oscarave

Precioso lugar situado en el famoso barrio de Belem, que da nombre a esta fortificación defensiva. Por su situación y la belleza de es

ta torre, es una visita obligada cuando viajes a Lisboa. El acceso es sencillo y tienes muchas más cosas que ver, como los Jerónimos o el monumento a los descubridores. Tampoco olvides pasar por la pastelería más famosa de Portugal, no está muy lejos de allí. .

ferf

Torre de Belem

En la ciudad de Lisboa podemos encontrar un monumento llamado Torre de Belem, se puede acceder a él yendo en una de las líneas de tranvía de la ciudad, creo que es el número 15, aunque no estoy completamente seguro. Es un edificio singular. Bonito. Al borde del Tajo. Puedes aprovechar la visita para visitar el Monasterio de los Jerónimos que está cerca y no dejes de comer pasteis de nata.

Juan Carlos Eguinoa de Moerloose

Torre de Belem

La famosa " Torre de Belem" se sitúa en Lisboa muy cerca del Monasterio de los Jerónimos, a orillas del río Tajo, lugar que recomiendo visitar tanto de día como de noche, pues está iluminada como podréis observar a continuación en la imágen; a su pies un magnífico parque es el que pasar el alba u ocaso mientras se admira este maravilloso e histórico monumento.

Mara Roncero Pinar

ATARDECER JUNTO AL TAJO

Último fin de semana de enero 2011. Tras fotografiar el Monumento a los Descubridores nos acercamos hasta la Torre de Belem antes de que se ponga el sol. Bello ejemplo de arquitectura manuelina (UNESCO) construida para hacer las funciones de fortaleza defensiva, cercana al Monasterio de los Jerónimos de Belém

Lounatica

Mágica Torre de Belem

Lugar mágico, donde si visitas Lisboa no debes perderte su atardecer impregnado de colores y donde la Torre comparte protagonismo tanto con el puente 25 de Abril como con el monumento de los descubridores. No olvides coger unos pasteles de Belem, para pasear por un paisaje idílico.