Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Somerset House?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Somerset House

info
guardar
Guardado

2 opiniones sobre Somerset House

15
Ver fotos de guanche
15 fotos

Somerset house, antiguamente residenc...

Somerset House, antiguamente residencia real, es un gran edificio que asemeja a un palacio con un enorme patio central. Está situado en el centro de Londres, entre Covent Garden y el Támesis.
La utilización del edificio ha sido variada a lo largo de los años, siendo al principio residencia privada, luego residencia real, sede de las oficinas de la Marina, la Academia Real, registros civiles,… convirtiéndose, hoy en día, en centro de orientación al estudiante, sala de exposiciones y de eventos varios y la sede de la sala “Courthauld Gallery” que conserva obras maestras de pintura Impresionista y Post-Impresionista.
Aparte de estos fines principales, también hay un bar y restaurante, salas de lectura y por el lado que da al Támesis, hay una gran terraza que proporciona magníficas vistas; en los días soleados la terraza se llena con bastante gente, algunos para tomarse algo del bar de Somerset House, y otros simplemente para ver las vistas o para cruzar todo el edificio para llegar al otro lado.
Los precios del restaurante son algo elevados (como en la mayoría de museos y salas de exposiciones), pero siempre se puede hacer una simple pausa de té y un aperitivo.
Aparte del edificio y su arquitectura, lo que más me atrajo a mi fue la “Escalera de Nelson” situada cerca del restaurante en el ala sur del edificio; esta escalera une las seis plantas del edificio, siendo cada escalón diferente al siguiente. Es una reconstrucción exacta de la antigua escalera (destruida en la Segunda Guerra Mundial), y que conducía a las oficinas de la Marina. Nelson acudió a varias de las juntas y reuniones que ahí se celebraban, por lo que acabó adoptando el nombre de “Nelson Stair”.
Si visitas Somerset House en invierno podrás patinar sobre hielo en el enrome patio central.
guanche
6
Ver fotos de patojo
6 fotos
patojo
Listo

Información Somerset House

Teléfono de Somerset House
+44 (0)20 7845 4600
+44 (0)20 7845 4600
Dirección de Somerset House
Somerset House | The Strand, Londres WC2, Inglaterra
Somerset House | The Strand, Londres WC2, Inglaterra
Horario Somerset House
lun 10:00 - 18:00
mar 10:00 - 18:00
mie 10:00 - 18:00
jue 10:00 - 18:00
vie 10:00 - 18:00
sab 10:00 - 18:00
dom 10:00 - 18:00
Web de Somerset House
http://www.somersethouse.org
ver más