Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta San Pedro de Alcántara?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

San Pedro de Alcántara

info
guardar
Guardado

2 opiniones sobre San Pedro de Alcántara

4
Ver fotos de Miskita
4 fotos

Querido santo, patrón de extremadura....

Querido Santo, patrón de Extremadura. Aunque pudiste vestir tus pies de oro al ser de buena familia y contar con el interés del rey de España, preferiste andar descalzo y pegado a la tierra.
Ahora tus pies brillan en la estatua que te representa en la plaza de Santa María. Desde allí bendices a la tierra que cambió a tu paso.

Querido Santo, oigo anécdotas sobre ti y te toman por loco. Para cambiar el mundo hay que estar loco. Tú abriste camino a la España de Teresa, de Ignacio y de Javier. Paso por Santa María y beso mis dedos que pongo sobre tus pies. Tú sabes lo que necesito.
Miskita
4
Ver fotos de Lauraround
4 fotos

San pedro de alcántara nació en 1499....

San Pedro de Alcántara nació en 1499. Entró muy joven en la Orden de los Franciscanos y la reformó siguiendo a Santa Teresa. Era duro y exigente consigo mismo y extremadamente dulce con el prójimo.

La estatua de San Pedro de Alcántara recuerda curiosamente al escultor que la diseñó. Las caras de los cacerenses cuando se inaguró la estatua con el escultor al lado no tuvo desperdicio.
San Pedro era un hombre muy alto para la época y muy delgado. La estatua impone seriedad y los estudiantes en busca de leyendas empezaron a correr la voz de que quien tocará los pies de San Pedro encontraría esposo/a ... Es por ello que es la parte más reluciente de la escultura.
Lauraround
Listo

Información San Pedro de Alcántara