San Antolín de Bedón

1 opinión sobre San Antolín de Bedón

FANTASMAL

El Monasterio de San Antolín de Bedón que se encuentra cerca de la localidad de Naves, en el Concejo de Llanes en el Principado de Asturias, cerca de la desembocadura del Río Bedón y de la playa de San Antolín de Bedón.
Existen muchas leyendas entorno a San Antolín de Bedón pero yo solo me voy a quedar con una,la más bonita, y que explicaría algo de los fenómenos paranormales que se dice que suceden en su interior, la" Huérfana de San Antolín".
Un día el conde fue de caza por territorio de Llanes cuando le sorprendió una tormenta, empezó a buscar un refugio pero no encontró ninguno, así se le hizo de noche rodeado de tinieblas rasgadas por fuertes relámpagos. Después de mucho correr vio una cabaña de la que salía una luz resplandeciente, se aproximó y vio una bellísima muchacha, que estaba arrodillada rezándole a una imagen. Él se encaprichó con ella. La muchacha la llamaban “la huérfana de San Antolín”, estaba rezando por la vuelta de su prometido que había ido a la guerra. El conde entró e intento conquistar con elogios y también con amenazas a la joven, que asustada huyó corriendo. Muñazán la quiso seguir pero un relámpago estalló delante de él y la chica pudo esconderse. Al día siguiente el conde se marchó jurando vengarse de ella. Días después pasó por allí, ella estaba cogida de la mano de su pretendiente y lo miraba con ojos amorosos, el conde se enfureció tanto que armado con una ballesta entró y mató a los muchachos. Pasado el momento de ira, observa la escena arrepentido y huye despavorido, pero su conciencia no paraba de repetirle “Asesino”.

Información San Antolín de Bedón