Ávila
Experiencias de los viajeros en Puerta de la Mala Dicha o de la Mala Ventura

Puerta de la Mala Dicha o de la Mala Ventura

Cómo llegar
Teléfono
Web
Guardar Añadir tu experiencia
Olga

La Puerta de la Mala Dicha, también e...

La Puerta de la Mala Dicha, también es conocida con el sobrenombre de la Puerta de la Mala Ventura o sino más comúnmente como el Arco de los Gitanos.

Esta puerta tiene mucha fama en Ávila porque según cuentan las leyendas por esta puerta salieron 70 caballeros abulenses condenados a muerte, los cuales ejecutó Alfonso I de Aragón debido a que mantenían constantes luchas de dinastía con su hijastro, que más adelante sería Alfonso VII el Emperador.

Antiguamente por la puerta de la Mala Dicha se podía acceder al barrio judío abulense, de hecho esta puerta fue también denominada como el Arco de San Isidro y se cree que fue a través de esta puerta por donde expulsaron a los judíos de la ciudad de Ávila.

Esta puerta forma parte del conjunto histórica de Ávila, ya que la muralla dispone de 9 puertas de acceso siando algunas de las más relevantes: La Puerta del Alcázar o del Mercado Grande, la Puerta de San Vicente, la Puerta del Rastro, la Puerta de Santa Teresa ó la Puerta de los Leales o del Peso de la Harina, entre algunas de las más relevantes.
Comparte tu experiencia Tus opiniones y experiencias sobre Puerta de la Mala Dicha o de la Mala Ventura ayudarán a otros.
5,00 sobre 5 (2 votos)
IMPRESCINDIBLE