Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Estambul?
Compártelo con el mundo
Compartir experiencia
Entrar con Google +

Puente Gálata

+188
Guardar este lugar
Guardado

30 opiniones sobre Puente Gálata

Alicia Ortego

Grandes vistas

El puente de Gálata es el más famoso de Estambul. Representa la unión de Oriente y Occidente, ya que de hecho, une estos dos mundos según las fronteras conceptuales que se marcaron hace ya mucho tiempo.

Si vais a Estambul, no hay que dejar de cruzarlo, es algo simbólico... Y además, los bajos del puente están llenos de lugares donde comer el rico pescado, fumar una shisha o tomar un té incluso en plan chill-out. Aunque los chiringuitos de bocadillos de pescado, en el extremo oriental, son más baratos e igualmente ricos .-).

Si, además, os acercáis a la Torre de Gálata, subiendo

Leer más
+2
luis villajos alvial

El Puente Galata es uno de los lugares...

El Puente Galata es uno de los lugares que hay que ver si vas unos días de visita a Estambul, se alza sobre el Cuerno de Oro y une Karaköy y Eminönü y ofrece algunas de las mejores vistas de la ciudad, desde él puedes contemplar la Mezquita Nueva, la Torre Galata, el palacio Topkapi a lo lejos,los alminares de la mezquita de Suleiman.

Está situada muy cerca del puerto de Eminonu, donde parten los barcos a diferentes partes de la ciudad, así como los barcos que surcan el estrecho del Bósforo( os los recomiendo), muy próximo al Bazar de las especias y al Gran Bazar y junto a una parada de metro: Eminonu.

Leer más
+4
lamaga

Si hay un lugar mágico y evocador en ...

Si hay un lugar mágico y evocador en Estambul ése es el Puente Gálata. Y si hay algo único son sus pescadores. Día y noche, incansables, siempre con su sonrisa y su cubo de peces frescos bajo sus pies, parece que los pescadores no duermen. Una fila de ellos serpentea el puente, apartan un poco sus anzuelos cuando los barcos pasan por el Cuerno de Oro. Se hace de noche y empiezan a encender sus hogueras. Es el momento de tomar tomates, espárragos, verduras a la plancha con esos peces. Los mejores serán para venderlos en los puestos de comida al aire libre cercanos a las estaciones de los ferrys.

Leer más
+3
Carlos Olmo

El Gálata es un puente moderno, de ...

El Gálata es un puente moderno, de 1994, que une los distritos de entre Karaköy y Eminönü; y está muy cerca del puente antiguo, está en el Cuerno de Oro. Tiene una longitud total de 500 m con un tramo levadizo y una pasarela peatonal en cada dirección.

Durante todo el día se puede ver a mucha gente pescando en él, y en la planta inferior hay decenas de restaurantes desde donde ver una de las mejores puestas de sol en Estambul, como muestran las fotos que adjunto

+6
macmuseo

Es un verdadero espectáculo ver a tanto ...

Es un verdadero espectáculo ver a tanto aficionado a la pesca situado sobre el Puente de Gálata para capturar algunos peces y ponerlos a la venta detrás suyo. El puente es uno de los que une la orilla de la antigua ciudad genovesa con la otomana y hoy día cruza por el el tranvía que va hasta la zona de Kabatas. Entre la calzada superior y la parte inferior del puente se encuentran numerosos restaurantes que sirven platos de pescado muy sabrosos y a un precio muy asequible.

+6
WTFdani

Añado mis fotos a este bonito rincón. E...

Añado mis fotos a este bonito rincón. Es un sitio increíble donde poder comer un poquito de aquí y poquito de allí... Desde kebabs a bocadillos de sardinas con cebolla tomate y lechuga. También puedes disfrutar de la vista de la ciudad divisando la infinidad de mezquitas por la ciudad cada cual mas bonita.

+5
casakika

Puente Gálata

Atravesando el Cuerno de Oro podemos encontrar uno de los puentes más emblemáticos de Estambul. El Puente Gálata es algo más que un puente, es un lugar lleno de vida desde el que observar el trasiego de barcos que cruzan incesantes el Bósforo. En la parte de abajo hay una gran cantidad de restaurantes que al atardecer suponen un lugar privilegiado en el que cenar mientras se contemplan unas vistas excepcionales de la ciudad. En la parte de arriba hay multitud de pescadores y vendedores que forman un variopinto mosaico humano. Construido en 1994 tiene una longitud de 490 metros.

+2
Imanol Pérez Ternero

Frío diciembre en Estambul.

Frío intenso de diciembre en Estambul. Piernas agotadas de recorrer de punta a punta la ciudad. Olor a pescado, todavía en las cañas de los pesadores que se agolpan en el puente, y en las cocinas de los barcos que los preparan recién sacados. Primeros copos de nieve en la cara. Manos congeladas sosteniendo la cámara. Noche. Ruido. Luz. Color. La esencia de una ciudad muy viva.

Fokus

Experiencia gastronómica al atardecer

Este puente gana vida en cuanto el día oscurece. Durante las horas de sol es un mero tránsito de gente y de coches, flanqueado por una hilera de pescadores que aguardan pacientemente obtener un botín en las turbias aguas que pasan por debajo. Sin embargo, la penumbra revive la actividad en su seno.

A modo de sugerencia, les recomendaría que visitaran la improvisada lonja de pescado que hay en la parte norte del puente. Allí, podrán ver y degustar pescado y marisco fresco a un muy buen precio. Eso sí, no esperen ni higiene, ni finura.

Supongo que se preguntarán por los famosos bocadillos de pescado que les han recomendado. Su precio, 5 liras turcas, es lo mejor: son insulsos, secos, abarrotados de lechuga y cebolla y se diluyen en la inmensidad de la barra que los contiene.

Leer más
Zulema Josa

Hüzün o la melancolía turca

En invierno Estambul se llena de Hüzün, la melancolía turca. La melancolía puede encontrarse en la nieve que cubre el parque de Gülhane, la niebla del Cuerno de Oro con sus mezquitas volantes, la música de un ney o una cena junto al Bósforo con raki. Sólo para poetas.

Ricardo Lucena

La noche del Puente de Galata

Pasear durante la noche por el Puente de Galata invita a disfrutar de un bocadillo de caballa con cebolla en buena compañía

2 pekes viajeros

Puente Gálata

Quizás lo que más nos impresionó es que el puente estuviera lleno de tiendas, tanto en el interior como en el exterior.

Miquel Silvestre

Puente Galata. Estambul

El lugar de tránsito para turistas y locales. Pero un lugar de estar para los cientos de pescadores del Bósforo que más matan el tiempo que cobran piezas.

Daniel Luquin

Pepe Rodriguez

Con una gran cantidad de restaurantes en su parte inferior

Excelente

Este puente "de dos pisos" está siempre transitado. Es curioso ver la cantidad de pescadores que hay en su parte central a cualquier hora y el apetitoso olor a pescado frito en sus extremos, sobre todo en el más cercano al bazar de las especias.

Leer 10 más
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos