Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Plaza de Pontejos?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Plaza de Pontejos

info
guardar
Guardado

3 opiniones sobre Plaza de Pontejos

6
Ver fotos de Reconquista
6 fotos

Situada justo detrás del edificio del...

Situada justo detrás del edificio del reloj de la Puerta del Sol encontramos la Plaza de Pontejos, famosa en Madrid por sus establecimientos de botones, hilos, abalorios, lanas, cremalleras, hebillas, lentejuelas y todo lo que te puedas imaginar relacionado con materiales relacionados con la costura. El “Almacén Cobian Pontejos” o el "Almacén de Pontejos”, que debe su nombre a la plaza y que abrió hace más de cien años, venden estos artículos, a veces imposibles de encontrar en cualquier sitio que no sea Pontejos.
Hoy ante la escasez de mercerías en los barrios madrileños e incluso en el resto de España, la gente va en peregrinación a Pontejos a buscar ese botón, aquella cremallera, una tira bordada, unas asas para un bolso, unas cuentas para un collar, un hilo de perlé, o unas lentejuelas.
Si no lo encuentras en Pontejos es que no existe!
Reconquista

Ahora tengo 68 años, vivo en un puebl...

Ahora tengo 68 años, vivo en un pueblo de Salamanca, he vivió 30 años en Lausanne (Suiza) nací y viví en Madrid. Cuando era niña y mocita, fui aprendiza de modista por lo que Pontejos era mi visita primordial, allí encontraba todo lo que buscaba, pero ahora desde este rincón perdido me cuesta trabajo encontrar lo que quiero, y como estoy recién operada de la rodilla, prótesis total, no puedo hacer un viajecito a PONTEJOS cosa que me da mucha rabia, busco y necesito flecos y puntillas doradas, ¡¡qué rabia!! ¿no? El que Pontejos no tenga página web para poder comprar desde aquí. A ver si se ponen las pilas el que el comercio esté como hace un montón de años no importa, pero, creo hay que modernizarse con la electrónica.
Paquita Ayllón
Gabriela Zacarias
Listo

Información Plaza de Pontejos