Plaza de Lustgarten

Lustgarten Dirección

7 opiniones sobre Plaza de Lustgarten

El nombre de Lustgarten significa...

El nombre de Lustgarten significa jardines de ocio. Es un parque que está en la isla de los museos, cerca de donde antes se encontraba el palacio municipal de Berlín.

El jardín formaba entonces parte del palacio, y se usaba para hacer los desfilés militares y las reuniones populares. El lugar fue creado en el siglo XVI como dependencia del palacio de los reyes de Prusia. Lo formalizaron en el siglo XVII antes de convertirlo en campo para el ejército en el siglo XVIII.

Ahora es un lugar agradable que está rodeado de museos, construidos durante la época más dorada del reino de Prusia. Durante la dictadura nazi, se usó para hacer protestas, hasta 1933 porque luego se prohibió. El lugar fue casi totalmente destruido durante la segunda guerra mundial.

Romántico jardín junto a la catedral

Desde el centro de Berlín hacía la catedral, debereis atravesar el Schloßbrücke o Puente del Castillo, y nada más hacerlo vereis este jardín encantador rodeando la catedral.

Los días de sol, se pueden ver muchas familias y gente joven tirados en su césped, pero durante la época invernal es un sitio de lo más fotogénico, los niños continuan yendo con las profesoras de sus colegios de excursión matinal y tiene una belleza indudable.

El Lustgarten es, en mi opinión, una de ...

El Lustgarten es, en mi opinión, una de las plazas más bonitas de Berlín. Es muy grande, un verdadero jardín, y le rodean las fachadas de la Catedral de Berlín y la del famoso Altes Museum. Es el lugar donde los berlineses acuden con sus niños, a tomar el sol o a jugar con sus perros mientras los turistas hacen fotos y toman un perrito caliente. Cerca del Altes Museum se encuentra una impresionante pila de piedra en la que merece la pena detenerse.

Esta plaza tiene vida tanto de día como de noche y es uno de los lugares que uno recuerda de Berlín por su belleza, animación y amplitud...

Ardillas en Tiergarten

Mientras paseaba por Tiergarten, sentí unos ruidos llamativos en la copa de un árbol, me detuve y pude apreciar a una inquieta ardilla buscando su alimento, me quede quieto y luego de mas de 10 tomas pude captar esta fotografía que les comparto...Si bien es cierto que he tenido oportunidad de conocer Italia, Austria y Praga en Republica Checa, Frankfurt y Colonia, me enamore de Berlin. Una ciudad hermosa con gente muy agradable.

Información Plaza de Lustgarten