Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Berlín?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Restaurantes en Berlín

609 colaboradores

290 lugares donde comer en Berlín

Restaurantes en Berlín
Vapiano
(6)
En plena Plaza Potsdamer encontramos este muy recomendable y peculiar restaurante italiano. Vapiano está especializado en pasta fresca, y lo que lo hace diferente es el hecho de que tienes todos los ingredientes a la vista para que tú mismo elijas cómo quieres la pasta. Como vas viendo como te la cocinan ¡puedes decirles a los amables cocineros que te echen un poco más de aceite a la salsa pesto o que quieres la salsa carbonara con menos cebolla! Además de pasta fresca también sirven deliciosas pizzas y ensaladas de todo tipo. Disponen además de una amplia carta tanto de vinos blancos como de tintos a un precio asequible. Las mesas se sitúan en una larga barra como de bar. En conclusión, Vapiano es un lugar con una excelente decoración, precios competivos y buen servicio. ¡Y la pasta está realmente buena! Eso sí, no esperemos encontrarnos un restaurante para una cena íntima o de negocios. Es más bien un lugar de encuentro y de charla animada y un sitio perfecto para acabar nuestra visita al Berlín moderno de Potsdamer Platz.
Restaurantes en Berlín
Curry 66
(3)
El restaurante Curry 66 está cerca de Boxhagener Platz, en el barrio de Friedrichshain. Es un barrio muy bonito con un montón de lugares diferentes para comer. Fuimos a este porque los demás ofrecían un brunch de buffet y queríamos algo más rápido y sencillo. Como las demás casas de "currywurst", el Curry 66 sirve las salchichas cubiertas de ketchup y polvo de curry, una delicadez que se heredó de los soldados americanos a finales de la segunda guerra mundial. Vale menos de 5 euros y te lo sirven con patatas fritas o ensaladilla en un plato alargado como una canoa. También probamos el buleten, una especie de gran albóndiga de carne aplastada y cortada en pedazos, herencia esta vez de los hugonotes franceses. Comes bastante bien y muy barato en este lugar. Tienen en las ventanas algunos artículos de prensa diciendo que es uno de los mejores de la ciudad.
Restaurantes en Berlín
Gambrinus
(2)
Sitio genial para tomar unas cervezas y degustar típica comida berlinesa.Es cierto que las camareras son simpatiquísimas y te ayudan a escoger de la carta y te explican todo.Me fue imposible cenar en las mesas del exterior siempre estaba todo ocupado,pero se esta genial en el interior cenando con velas en todas las mesas.
Restaurantes en Berlín
Max und Moritz
(3)
Fuimos a comer a Max und Moritz sobre una recomendación de una guía. No éramos los únicos, el lugar solo estaba lleno de extranjeros. Pero me gustó la decoración antigua de esta vieja cantina de obreros de un barrio industrial de Berlín. La guía decía que hay muy pocos lugares en la ciudad donde realmente puedes comer comida tradicional de Berlín, y este era supuestamente uno de ellos. Pedimos un plato de espárragos para empezar, era bueno pero una ración un poco pequeña. Para el mismo precio hacen flamenkueche, una especie de pizza flameada que es mucho más grande. Seguimos con platos de carne de res y de cerdo en salsa, que sirven con col roja y patatas. Estaba muy bueno de estos platos que te dan energía en invierno. La cuenta salió unos 50 euros entre 3. Cuidado, no aceptan la tarjeta para pagar, solo efectivo.
Restaurantes en Berlín
Konnopke's
La Currywurst es uno de los platos más típicos y emblemáticos de Berlin. Se trata de una salchicha troceada con salsa de ketchup y curry. Este puesto que se encuentra bajo las vías del metro en Schonhauser Allee es de los más antiguos y típicos de Berlin. Lleva funcionando desde 1930! Los precios son muy asequibles y es toda una experiencia. No se puede pasar por Berlin sin probarlo!
Restaurantes en Berlín
Zum Paddenwirt
(1)
Zum Paddenwirt est uno de los restaurantes más antiguos del viejo barrio de Nikolaiviertel. Este barrio, destruido durante la segunda guerra mundial, fue reconstruido por Alemania del Este, para enseñar la belleza de la vieja Berlín. Hacen platos típicos de Berlín, como el Berliner Leber o el Schlachteteller que cuestan entre 8 y 12 euros. Las bebidas están alrededor de 3 euros. Puedes probar la cerveza amarga Berliner Wisse mit schuss que viene con jarabe de frambueso, acompañado de filetes de arenque marinados. Hay una pequeña terraza. Como es un barrio muy turístico, te puede tocar un bus entero de turistas y el servicio será lento en este caso. Es mejor llamar para reservar y conocer así el mejor momento para llegar. El restaurante conservó su decoración antigua, con techos de madera y pinturas de época. Cuenta unos 15 euros para la cena, un poco más con las bebidas, 4 euros por cerveza y 12 euros por botella de vino.
Cafeterías en Berlín
Cafe Sibylle
(1)
El café Sibylle en Berlín bien podría ser uno de los escenarios de la película “La vida de los otros”, de Florian Henckel von Donnersmarck. Fue uno de los locales más populares en el Berlín Este y todavía hoy día guarda la estética de principios de los 60. Situado en el distrito obrero de Friedrichshain en la emblemática calle Karl-Marx-Allee, conocida hasta 1961 como calle de Stalinallee. Es un lugar para tomar un café o un vodka con los amigos y hacer una pausa en el ajetreo del turismo berlinés ya que es un sitio muy tranquilo. Con un aire sobrio y funcional es también una galería de la historia de la famosa avenida, en él podemos encontrar pósteres, juguetes y otros objetos de la etapa socialista. Te traslada a otra época.
Restaurantes en Berlín
Pizza Dach
(2)
Que Berlin es un lugar extremadamente barato no hay quien lo dudo, aunque la gente me lo discute. Puede que en una semana que pasé en Berlin me comiera dos kebabs por días pero costaban la mitad que en España y eran el doble de grandes. Yo cuando voy de viaje no me puedo permitir grandes lujos y encontrar sitios de comida a estos precios es una gozada. Pizza Dach fue el mejor sitio que encontré en mi semana en Berlin. Es un establecimiento regentado por turcos que vende ensaladas, pizzas, pasta y comida turca. Lo mejor del lugar son sus precios y su horario (24 horas). Para llegar lo mejor es tomar el U-Bahn hasta Frankfurter Toe aunque se puede ir en B-Bahn, U-Bahn o Tram desde Warschauer Straße. Las pizzas están a 2,50... Las ensaladas y la pasta por 3 euros y las cervezas de medio litro a 1,50. Pienso repetir cuando vuelva a Berlin sin lugar a dudas.
Restaurantes en Berlín
Pan Asia
Este restaurante se encuentra en el barrio de Mitte, muy cerca de Hackesher Markt. Su carta es muy variada, con platos y bebidas elaborados en el momento y muy originales. Lo mejor son los tés fríos y el sushi. En verano se puede disfrutar de su estupenda y tranquila terraza. Las fotos, lo dicen todo!
Restaurantes en Berlín
Borchardt
Borchardt es un famoso restaurante de Berlín, que destaca por el número de celebridades que vienen a comer. En general son políticos, actores y cantantes alemanes, así que probablemente ni los reconozcas, pero mucha gente de la ciudad viene a cenar con la esperanza de toparse con sus ídolos. El restaurante tiene una decoración clásica, y está situado en el antiguo barrio de marcha de Berlín, Freidrichstrasse. Antes de la guerra la calle concentraba la mayoría de teatros, bares y hoteles de lujo de la ciudad. Ahora el restaurante sirve principalmente cocina francesa e italiana, platos estilo bistrot y platos de pasta. En verano hay un patio fuera donde instalan mesas y puedes comer al aire libre sin estar sobre la calle. Cuenta más de 30 euros por persona para una cena básica, alrededor de 50 con vino y postre. El restaurante abre todos los días y sirven comida hasta la medianoche.
Restaurantes en Berlín
Akash
Akash es un restaurante del barrio de Kreuzberg. Está en una calle muy animada, donde hay varios otros bares y restaurantes de todos tipos de cocina. Es un restaurante indio que sirve comida tradicional del sur del país. La terraza es muy pequeña y da para 10 personas como mucho. Hay una opción a la carta, pero también un buffet de entradas frías y calientes. Está bastante bien presentado y sobre todo muy barato. Para cenar, cuenta menos de 8 euros para tres platos y bebida. Salir en general en Berlín sale barato.
Restaurantes en Berlín
Le Provencal
Le Provencal es un restaurante de cocina francesa situado al lado del río Spree, en el barrio de Nikolaiviertel. Es un lugar bonito con una agradable terraza en frente. Es de presupuesto medio – alto, con menús a 35, 41 y 46 euros. Te incluyen platos como pechuga de pato ahumada, solomillo con salsa de pimienta, mouse de chocolate con menta, filete de pescado o cordero rostizado. Los platos están muy bien presentado y el servicio profesional. La decoración me pareció un poco cliché, no tan auténtica como si el dueño fuera realmente francés. La sopa de pescado y los quesos de leche no pasteurizada son unos favoritos del lugar.
Restaurantes en Berlín
Girasol
(1)
Restaurante mexicano en el barrio berlines de Prenzlauerberg. Los cocktails y el brunch de los domingos son lo mejor de este local que en verano también tiene una estupenda terraza! No dejeis de probar sus nachos y sus frozen margaritas!El servicio es muy bueno para los standards de Berlin. Se puede llegar en metro, en la línea U2 en la estación de Ewersbalderstrasse, o en el tranvía M2 en la estación de Fröbelstrasse.
Restaurantes en Berlín
Dada Falafel
(1)
Dada sirve unos deliciosos falafel, que cuestan 3 euros. Vienen en pan pita, o en un plato, que es más caro. Fuera tienes algunas mesas bajas, estilo decoración oriental, donde puedes comer. Pero el chico que nos atendió era uno de los más desagradables que haya encontrado en la vida. Apurado, solo preocupado por cobrarte, íbamos tres y solamente pidió a la primera persona qué quería, luego hizo el mismo para los dos demás y se ofendió cuando le pedimos que cambiara uno. Es un barrio nocturno, y el lugar estaba lleno con tres personas más esperando pero no parece una razón suficiente para estar así. Pero la comida sí estaba fresca, sana, con buenas salsas y me gustó mucho. En general los restaurantes turcos y orientales en Berlín son los más baratos para comer, y suelen estar buenos.
Restaurantes en Berlín
Alex
(1)
Alex es un café situado en los jardines de Alexanderplatz. Goza de una gran terraza y la sala interior también es agradable. Fue uno de los primeros bares que probamos al llegar a Berlín, y si no destaca por su increíble ambiente, por lo menos está bien situado. El servicio, como era un día soleado y la terraza estaba llenísima, fue muy lento. Lo esperabamos un poco, pero fue más allá de lo que pensabamos. Por lo cual pedimos una sola copa, la cuenta enseguida y nos fuimos. El chico era agradable pero no creo que volvería a un lugar donde tardan 20 minutos en tomarte el pedido. Al nivel de la comida no vimos pasar nada pero servían helados que parecían muy buenos.
Restaurantes en Berlín
Mandel Orange Eiscafé
Mandel es un café de helados que hace buenos sorbetes caseros. Están servidos en un cono o en una copa, y los puedes comer en su pequeña terraza. Es un lugar animado en el barrio de Kreuzber, cera de Gorlitzer park. A este lugar le dicen la pequeña Istanbul porque hay mucha inmigración turca, que viene el fin de semana a Gorlitzer. Los helados son baratos, cuenta 1.50 euros por un doble con topping de nueces o salsa de chocolate.
Restaurantes en Berlín
Dachkammer
DK bar es un famoso bar de la calle Simón Dache Strasse. Es uno de los primero que empezó antes de que la calle se pusiera de moda y se construyeran un montón de cafés similares con terraza y un brunch increíble. DK dejó su decoración alternativa, con estatuas y cuadros en la sala interior. Fuera, hay grandes mesas que si vienes a menos de 8 personas terminarás compartiendo con otras personas, charlando con ellas. El brunch se sirve el domingo hasta finales de la tarde. Cuesta 8 euros y te incluye todo lo que puedas comer desde las 10 de la mañana. Las tartas de fruta empiezan a 2.50 euros, y los panes rellenos también. Hacen una buena limonada casera a 3.20 euros para un medio litro.
Cafeterías en Berlín
Soledor
El Soledor café es un lugar de la calle Simón – Dache – Strasse, situado en un barrio muy popular para los jóvenes. Es un antiguo barrio de Berlín Este que se renovó y se ha convertido en un lugar alternativo, con mercadillo de segunda mano, galerías de arte, y estos pequeños bares que ofrecen desayuno y brunch todo el día. El Soledor tiene un interesante surtido de bollos típicos alemanes, como el pfankuchen, que en otros lados del país llaman el “berlinés” porque es tan clásico en la capital. Es como un donuts lleno de mermelada de arándanos y azúcar glas por encima. Con uno basta pero son deliciosos! La otra opción es tomar el brunch, hasta tarde, lo suelen servir hasta las 4 de la tarde, con té y café. Un desayuno normal sale menos de 4 euros, el brunch 9.
Lo más reservado en Berlín y cerca
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Berlín
(3.343)
13
Con descuento
Excursiones
Excursión a Potsdam desde Berlín
(1.525)
16
Con descuento
Entradas
Berlín WelcomeCard
(354)
20
Ahorra
Tours y visitas guiadas
Free tour por Berlín ¡Gratis!
(940)
Gratis
Tour gratis
Tours y visitas guiadas
Berlín durante la Guerra Fría
(381)
13
Con descuento
Tours y visitas guiadas
Paseo histórico por el Berlín del nazismo
(243)
13
Con descuento
Tours y visitas guiadas
Tour por el Barrio Judío
(282)
13
Tours y visitas guiadas
Autobús turístico de Berlín
(140)
22
Tours y visitas guiadas
Tour de la cerveza por Berlín
(6)
26
Tours y visitas guiadas
Tour por Berlín en bicicleta
(363)
23
Con descuento
Tours y visitas guiadas
Tour privado por Berlín ¡Tú eliges!
(32)
135
Exclusivo
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por el Berlín de barrio
(133)
13
Tours y visitas guiadas
Tour por el Berlín iluminado
(10)
12
Con descuento
Civitatis
(3)
15
Entradas
Berlin Pass
(4)
98
Ahorra
Tours y visitas guiadas
Pub Crawl ¡Tour de fiesta por Berlín!
(4)
12
Tours y visitas guiadas
Paseo en barco al anochecer
25
Tours y visitas guiadas
Crucero por el río Spree y el Landwehrkanal
23

Comer en Berlín

Para hacer una lista de cosas que comer en Berlín cuando vayas de viaje hay que empezar por el Eisbein, un codillo de cordero con chucrut y puré de patatas. Seguro que en cualquiera de los restaurantes de Berlín de comida tradicional lo encuentras. El kasseler (filete de carne de cerdo) también es muy típico. En realidad, la carne en general es uno de los ingredientes más demandados de la ciudad y del país.

Para cenar en Berlín igual pega más pescado que no es un alimento tan habitual pero que también se puede encontrar en algunos platos típicos.

Sabiendo ya un poco de la gastronomía típica de la ciudad, en minube encontrarás una buena selección de restaurantes donde comer en Berlín y probar estas delicias y otras muchas.

A la hora de buscar donde cenar en Berlín, igual es interesante contar con algo más callejero como un buen puesto de salchichas y una cerveza que tanto les gusta.

Por apuesto, también encontrarás lugares para comer en Berlín que no sean solo de comida típica. Pizzerías, vegetarianos, americana…

Cuando visites la ciudad llévate una buena guía de restaurantes de Berlín y déjate aconsejar por la experiencias que encontrarás aquí. Aciertas seguro.