Escribe aquí tu destino
Compartir
¿Te gusta Berlín?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Volkspark am Weinberg

+4

2 opiniones sobre Volkspark am Weinberg

Antiguos jardines reales en el corazón de Berlín

El Volkspark am Weinberg (“Parque del Viñedo” en idioma alemán) es, como su nombre lo indica, un área verde ubicada en los terrenos de lo que alguna vez fue un viñedo en pleno centro de la capital alemana. El parque se encuentra a un costado de la Avenida Weinsbergsweg, y muy cerca de la Plaza Rosenthaler.

Originalmente, los terrenos del Volkspark am Weinberg eran utilizados como un viñedo privado por los dueños de una lujosa villa que también se encontraba en el interior. Sin embargo, en el año de 1936 el sitio pasó a ser propiedad del estado, que decidió abrir los jardines al público, estableciendo efectivamente un parque urbano en el lugar.

Leer más
+5

El nombre del parque se debe a las...

El nombre del parque se debe a las montañas de vino que anteriormente estaban ahí. El parque se encuentra ubicado en una pendiente, y posee un césped grande que sirve de espacio recreativo y de descanso para todos sus visitantes, especialmente en el verano. Esta verde carpeta culmina su recorrido en un pintoresco estanque artificial. Más arriba se podrá encontrar un restaurante de estilo suizo, un parque para los más pequeños y un área de deportes con campo de fútbol y mesas para jugar ping-pong.

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos