¿Dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Berlín?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Parque Tiergarten

+61
No esperes para reservar las actividades
river@river_header_activity
Tours y visitas guiadas
(480)
23
Con descuento
Tours y visitas guiadas
(16)
12
Con descuento

22 opiniones sobre Parque Tiergarten

Parque de Tiergarten (pulmón de Berlin)

El Parque de Tiergarten es uno de los parques más grandes de Berlín. Cosa curiosa antiguamente era un coto de caza. Es como un remanso de paz. Tiene muchos árboles, pequeños lagos y pequeños ríos. Como en cualquier parque veras a mucha gente patinando, en bicicleta, leyendo ó corriendo.
En el Parque de Tiergarten te puedes encontrar el monumento en honor a los soldados rusos que perdieron la vida y veras grandes columnas cuadradas con una estatua de un soldado ruso y en la entrada veras dos verdaderos carros de combate rusos de la 2ª guerra mundial. En la parte trasera de este templete monumento te encontraras como escondido un museo grafico lleno de fotografías de la segunda guerra mundial de Berlín. Es muy interesante porque verás cómo quedo la ciudad con los bombardeos en la 2ª guerra mundial.

Leer más
+2

Memorial al Ejército Rojo en Tiergarten

Un homenaje a los más de 80.000 soldados del Ejército Rojo que murieron durante la Batalla de Berlín.
Se halla en Tiergarten, considerado el auténtico pulmón de Berlín, a la izquierda si se viene desde la Columna de la Victoria en dirección a la Puerta de Brandenburgo.
Fue erigido a los pocos meses de terminar la guerra, en 1945. Se dice que los materiales utilizados para el mismo son escombros de la Cancillería del Reich.
En una de las paredes hay una inscripción en cirílico que dice algo así como :"Gloria eterna a los héroes que cayeron en combate contra los invasores fascistas por la libertad y la independencia de la Unión Soviética".

Leer más
+2

Tiergarten quiere decir parque de animales

Es el parque más grande del centro de Berlín. Berlín en sí es una ciudad muy verde y por todos lados hay parquecitos. Este es un punto de junta y se permite hacer barbacoas en verano, por lo cual es bastante popular.

Cuidado, tal vez no parece a primera vista pero es un parque enorme, y te puedes pasar el día entero recorriendo sus avenidas. El bus 100 y el 200 hacen un recorrido por el parque o por la orilla y te harán ganar mucho tiempo.

Al inicio era un campo de caza para los del parlamento, pero se hizo parque público en los años 1830. Los puntos de interés incluyen el castillo de Bellevue, la columna de la victoria, varias iglesias y monumentos oficiales. En la parte sur está el Kulturforum.

Leer más
+3

Fría piedra para recordar a los valientes

Este monumento fue erigido entre 1945 y 1946, como homenaje a los 20.000 soldados soviéticos caídos en Berlín durante la Segunda Guerra Mundial. Los bloques de mármol que lo forman proceden de la antigua cancillería de Hitler ( hoy totalmente desaparecida) y los carros de combate T-34 que lo flanquean son los dos primeros tanques rusos que entraron en Berlín en ese no tan lejano 1945.

Un paseo por la trasera del monumento, nos permite acercarnos a las tumbas de casi 2.000 de esos soldados que encontraron la muerte mientras luchaban para liberar al mundo del yugo nazi. Abundancia de dorada

Leer más
+7
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos