Escribe aquí tu destino
Entrar con Google +

Arte urbano en Berlín: 15 rincones que no te puedes perder

  • Minube Must-Sees
Tours y visitas guiadas
Free tour por Berlín en español
(5381)
Gratis
Tour gratis
Excursiones
Excursión a Potsdam desde Berlín
(2371)
14
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Berlín
(4542)
11
Con descuento
Tours y visitas guiadas
Paseo histórico por el Berlín del nazismo
(565)
11
Con descuento
Ver todos
Arte urbano en Berlín: 15 rincones que no te puedes perder

Tras los conflictos que sufrió el país durante el siglo XX, los artistas alemanes encontraron en el arte callejero una manera novedosa e innovadora de comunicar. Descubre el mejor arte urbano en Berlín, y con él, el carácter de una ciudad que se expresa en sus coloridos muros.

 

Además de ser la capital alemana, Berlín es la capital europea del arte urbano: es una ciudad única en la que artistas de todo el país y los mejores grafiteros internacionales quieren dejar su huella. La opresión sufrida por sus habitantes durante la Segunda Guerra Mundial y la Guerra Fría propició la aparición de nuevas formas de expresión, y los grafitis eran una de las maneras más fáciles para los ciudadanos de a pie de protestar. Hoy, los murales de la ciudad están en una constante renovación, aunque hay joyas que permanecen intactas desde que se pintaron.

 

Las mejores muestras de arte callejero en Berlín están entre Dead Chicken Alley y Haus Schwarzenberg, un espacio cedido a un grupo de artistas hace más de 20 años en el que hoy colaboran grandes artistas locales con prestigiosos creadores internacionales. Este callejón totalmente underground situado en una de las zonas más comerciales de Berlín ofrece una de las estampas más famosas de toda la ciudad. La East Side Gallery es el otro gran rincón para admirar grafitis en la capital alemana. En el más de un kilómetro que queda en pie del muro destacan obras maestras del arte urbano como la del beso entre Honecker y Brezhnev. Un tiempo atrás, la casa okupa Tacheles habría estado en el número 1 de cualquier lista de graffitis en Berlín, pero fue cerrada al público en 2012. Desde entonces un paseo por sus alrededores para admirar su fachada exterior es un imprescindible para cualquier amante del arte urbano.

 

Algunos de los mejores murales de la ciudad están en el barrio de Kreuzberg, el más alternativo de Berlín. Paseando por sus calles, encontrarás joyas como el Astronaut Cosmonaut, la obra más emblemática de la ciudad, que hace una referencia a la Guerra Fría tan subliminal como sublime. El mural de los Animales Muertos, del maestro de la disciplina ROA, o The Yellow Man, de Os Gemeos, son otras dos de las obras más famosas de la ciudad, una por lo impactante de su temática, y la otra por la fama de sus creadores. Otros dos murales de una gran calidad técnica que podrás encontrar paseando por este barrio son Unter der Hand y Make Art not War.

 

El barrio de Friedrichshain también es conocido por sus maravillosas muestras de arte callejero. Cassiopeia y Urban Spree son dos rincones que harán las delicias de los amantes de esta disciplina artística. Los dos son punto de encuentro para los berlineses que llevan la cultura underground por bandera, con diferentes bares, terrazas y, cómo no, graffitis impresionantes. También en este barrio está Intimes Kino, un cine conocido por las obras de su fachada exterior.

 

Pero el arte urbano de Berlín no es solo Kreuzberg y Friedrichschain, rincones como Mauerpark o Teufelsberg son otras dos alternativas sensacionales para empaparte del mejor arte urbano, probablemente, del mundo.

...Leer