East Side Gallery - El muro de Berlín

+49 172 3918726
+49 172 3918726

143 opiniones sobre East Side Gallery - El muro de Berlín

Cerca de la parada de S-Bahn Ostbahnhof...

Cerca de la parada de S-Bahn Ostbahnhof y al lado del club de reggae YAAM se encuentra la East Side Gallery. En ella podemos ver las dos obras más conocidas:

El beso entre Leonid Brezhnev, jefe de Estado de la Unión Soviética, y Eric Honecker, ex-líder de la RDA (DDR en alemán), pintado por el artista ruso Dmitry Vrubel.

"Car busting through the wall" de Birgit Kinder.

Mientras vais paseando podéis entrar en las diferentes playitas, además de ver, en un edificio al otro lado de la calle, un gran dibujo de una pareja en que pone "I ♥ Berlin" y "Berlin is too sexy".(Frase en respuesta a la mítica frase del alcalde Klaus Wowereit "Berlin ist arm, aber sexy" / Berlin es pobre pero sexy)

Enriquecedor Muro de Berlin

Todo lo que se pueda escribir sobre el muro de Berlín es poco, por eso mismo yo daré mi propia opinión en vez de hacer una experiencia propia de un simple viaje de vacaciones.

Berlín, es una ciudad encantadora y que respira historia reciente en cada uno de sus rincones. Pasear por sus alrededores siguiendo su muro es recordar un pasado reciente y latente aún en la mayoría de Berlineses que tienen muy presente lo que allí ocurrió hace pocos años a atrás.

El muro de Berlín respira lamentaciones, histórias vividas, histórias de familias que quedaron separadas, de amigos que no se podían ver, de muertes sin justificación, de estraperlo, de intentos de huida, de amor, de injusticia y de muchas otras cosas que ocurrieron durante el tiempo que el muro estuvo ahí, cada vez más alto y cada vez con menos sentido para todas aquellas personas que vivieron divididas durante tanto tiempo.

Se ha convertido en un espacio creativo

A estas alturas todo lo que se escriba sobre el muro de Berlín puede resultar redundante. Muchísimas son las personas que hemos visitado sus restos, otras lo conocían cuando separaba Berlín en dos mitades claramente desiguales social y políticamente.

Actualmente el tramo más grande que se conserva del muro es la East Side Gallery, de unos 1300 m, discurre paralelo al río Spree entre Ostbahnhof y el Oberbaumbrücke, se ha convertido en un espacio creativo donde numerosos grafiteros dan rienda suelta a su imaginación y nos muestran sus obras, sorprendiéndonos algunos por su originalidad y colorido.

Con sus 1.300 metros conservados de...

Con sus 1.300 metros conservados de muro es el fragmento del Muro de Berlín más grande que se conserva en toda la ciudad. Desde la caída del Muro este lugar se conoce como la East Side Gallery por la impresionante colección de pintadas y murales que recogen sus muro, obra de 118 artistas de más de 21 países.

Personalmente es uno de los lugares de Berlín que más me impresionó y me parece una visita absolutamente obligada si se viaja a la ciudad. Nunca había visto tanto y tan buen graffiti, con tanta carga política, social y de reflexión. El muro es de una belleza única, que no puede compararse con nada. Es una mezcla entre libertad y frustación, historia y desencuentro, arte e incomprensión, pasado y juventud...

Información East Side Gallery - El muro de Berlín