¿Dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Berlín?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Puente de Oberbaum

+54
No esperes para reservar las actividades
river@river_header_activity
Tours y visitas guiadas
(177)
22
Tours y visitas guiadas
(180)
13
Tours y visitas guiadas
23

12 opiniones sobre Puente de Oberbaum

El puente más bonito y curioso de Berlín

La mayoría de los visitantes del actualmente llamado East Side Gallery, y que en su momento fue una de las zonas más vigiladas para evitar el paso y fuga de los alemanes del Este al Oeste, tan sólo llegan hasta el pedazo kilométrico de muro en el que están pintados los más famosos graffiti de Berlín. Y es una pena, porque si tan sólo seguimos unas decenas de metros hacia el sur podremos disfrutar de uno de los más hermosos puentes de Alemania y sin duda el más elegante de los 916 que cruzan el río Spree y los canales de la ciudad.

Se levantó en la década de 1890 en un estilo ecléctico, que mezcla las almenas y torres del gótico, con las nuevas tendencias de fin de siglo, tan arrebatadas por el ladrillo y los mosaicos. Almenas, torreones y grandes puertas que custodian curiosos miradores sobre el río, durante la Guerra Fría fue tierra de nadie, ya que separaba las dos Alemanias y era común el intercambio de espías bajo sus arcos y pasadizos. Más recientemente, nuestro Calatrava añadió una sección central de acero, que no desentona y que ayuda a que le puente no ceda ante el peso de coches autobuses y metro.

Leer más
+9

Oberbaumbrucke es un puente bonito que...

Oberbaumbrucke es un puente bonito que está en las dos paradas del U-Bahn de Warschauer Strasse y Schlesisches Tor. Fue construido en 1894, y es de estilo neogótico.

El puente conecta los barrio de Friedrichshain y Kreuzberg. Es lindo con sus dos torres, todo rojo ya que está construido con ladrillo, y parece muy pequeño pero la parte de las torres solamente es la del metro, luego hay un puente para vehículos. Aquí estaba después de la construcción del muro en 1961 uno de los ocho puestos fronterizos de la ciudad.

Después de muchas negociaciones, en 1963, el senado del Oeste y el gobierno del Este firman un acuerdo para que los berlineses del Oeste puedan ir a pasar la navidad con sus familias del Este, durante dos semanas.

Leer más
+2

Conexión Friedrichshain-Kreuzberg

Este puente, el sólo, ya vale la visita. La puesta del sol desde allí (hasta el comienzo del Otoño) es preciosa. De un lado del puente, sobre el río Spree, se ve la Torre de la Televisión y del otro el Molecule Man. Justo en el puente empieza la East Side Gallery, atracción indiscutible de esta parte de la ciudad.
Pero lo otro es que este puente enlaza los dos barrios más animados de Berlín Este: Friedrichshain & Kreuzberg. El Viernes por la noche empieza una movimentación increíble en el U1, el metro que va de un lado a otro. Hay tanto ambiente que, segun que noches, se puede encontrar una fiesta en uno de los vagones, con DJ, venta de cerveza y luces de colores! También se puede caminar por el puente, tanto para hacerse fotos, cuanto para irse de copas entre los barrios.

Leer más

Muy cerca de la East Side Gallery, en...

Muy cerca de la East Side Gallery, en el río Spree (que divide el lado occidental y el oriental de Berlín) veremos este precioso puente del siglo XIX. Su estructura era de hormigón, pero los ladrillos rojos que lo recubren le dan una apariencia entre mozárabe y neogótico muy bonita.

Antes de que Berlín se unificara el puente permaneció cerrado al tráfico durante más de 12 años porque comunicaban barrios opuestos del muro (sólo lo usaban personas con la documentación necesaria). Después de la caída del Muro el puente ha recuperado su función y hoy es un símbolo de libertad y de hermandad.

Leer más
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos