¿Dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Berlín?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Isla de los Museos

+343
No esperes para reservar las actividades
river@river_header_activity
Entradas
(488)
19,90
Ahorra
Tours y visitas guiadas
(1.248)
Gratis
Tour gratis
Tours y visitas guiadas
(14)
15
Tours y visitas guiadas
23

23 opiniones sobre Isla de los Museos

Una isla dedicada al arte y a la cultura

En cuanto terminen las obras de remodelación y renovación por toda la isla, este lugar será sin duda el complejo cultural y artístico más importante de Europa, ya que alberga cinco espectaculares museos, a cual más interesante, el Museo Antiguo (Altes Museum), el primero de todos; el Museo Nuevo, con colecciones egipcias, con el famoso busto de Nefertiti, y prehistóricas, la Galería Nacional Antigua, el Museo Bode, con las colecciones de escultura y arte bizantino, y finalmente el Museo de Pérgamo, con una sección dedicada al arte islámico, otra a Babilonia, y la de Pérgamo, que alberga la reconstrucción, con los elementos originales, del altar de Pérgamo, la puerta del mercado de Mileto y la Puerta de Ishtar de Babilonia.

Leer más
+65

La Museumsinsel es la isla de los...

La Museumsinsel es la isla de los museos. Forma partte desde 1999 del patrimonio mundial de la UNESCO. Es una isla del río Spree, en el centro de Berlín, que está en el barrio de Mitte. Lleva su nombre de los numerosos museos que puedes encontrar ahí.

Al inicio, el lugar fue fundado como una zona residencial dedicada a las ciencias y las artes por Frederick IV de Prusia a finales del siglo XIX. Las colecciones se hicieron públicas después de la primera guerra mundial, y es una fundación de la Herencia Cultural de Prusia que las maneja. Estas colecciones fueron compartidas durante la separación de las dos Alemanias, y ahora están reunidas de nuevo.

Leer más

Cinco magníficos museos, Pérgamo excepcional

Berlín es muy conocida por sus museos, y aunque muchos de ellos están dispersos por la ciudad, en especial destaca la denominada como “Isla de los Museos”

Esta isla urbana, situada entre dos de los canales que cruzan la ciudad, detrás del parque donde se ubica la catedral de Berlín, se encuentran varios edificios, con los museos de:

- Museo Antiguo (Altes Museum)
- Museo Nuevo (Neues Museum)
- Museo Bode (Bode Museum)
- Galería Nacional Antigua (Alte Nationalgalerie)
- Museo de Pérgamo (Pergamon Museum)

Este último a resaltar entre todos ellos. El museo

Leer más

La isla del museo de Berlín es una ...

La isla del museo de Berlín es una auténtica maravilla, es la joya de la ciudad, y por ese motivo, es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1999.
Concretamente la isla del museo abarca la mitad de la isla Spreeeinsel, que se encuentra situada en el río Spree, en el centro de la ciudad, muy cerca de Alexander Platz o de la Puerta de Brandemburgo, y recibe este nombre porque está formada casi en su totalidad por los mejores museos de la ciudad, museos como el de Arte Contemporáneo, el Pérgamo el Bode o el Museo Antiguo.
Los museos fueron creándose poco a poco gracias a las adquisiciones que fueron realizan diferentes reyes prusianos. Posteriormente, durante la guerra las colecciones que se habían conseguido fueron separadas aunque en la actualidad se han vuelto a reagrupar casi por completo.

Leer más
+9
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos