Escribe aquí tu destino
Entrar con Google +

Qué ver en Mitte: el corazón monumental de Berlín

  • Minube Must-Sees
Tours y visitas guiadas
Free tour por Berlín en español
(9146)
Gratis
Tour gratis
Excursiones
Excursión a Potsdam desde Berlín
(3132)
14
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Berlín
(5299)
11
Con descuento
Tours y visitas guiadas
Paseo histórico por el Berlín del nazismo
(883)
11
Con descuento
Ver todos
Qué ver en Mitte: el corazón monumental de Berlín

Mitte es el centro neurálgico de la capital: es el barrio en el que se toman las principales decisiones de la política alemana y la zona en la que están los monumentos más emblemáticos de la ciudad. ¡Descubre qué ver en Mitte y pasea entre los edificios imprescindibles en cualquier escapada a Berlín!

 

La lista de lugares de interés en Mitte es muy extensa y abarca los atractivos turísticos más importantes de la ciudad. El Reichstag, por ejemplo, es uno de los principales iconos, ya no solo de Berlín, sino de toda Alemania y su historia; ya que el país, especialmente durante el siglo XX, ha estado en el ojo del huracán de todo tipo conflictos bélicos y políticos. De hecho, hoy, hay múltiples memoriales a lo largo y ancho de Berlín que recuerdan las terribles consecuencias de estos conflictos, aunque el más conocido es, sin duda, el Monumento al Holocausto, situado a muy poca distancia del Reichstag y más cerca aún de la Puerta de Brandemburgo, otro de los grandes iconos berlineses.

 

Tanto si es tu primera vez visitando Berlín como si llevas años viviendo allí, sabrás que Alexanderplatz es el verdadero centro de la ciudad. Aunque compite directamente con Potsdamer Platz por el galardón de la mejor plaza de Berlín, en Alexanderplatz, además de una de las estaciones de tren más importante de la ciudad, destacan el Reloj Mundial y los tonos rojizos del ayuntamiento de la ciudad (el Rotes Rathaus) y de la Iglesia de Santa María. Aunque, si hay algo que sobresale en esta plaza es la Fernsehturm, la torre más alta de Berlín. Con sus más de 220 metros de altura, esta torre de televisión es uno de los mejores miradores para disfrutar de las vistas de toda la ciudad desde lo alto.

 

Uno de los mayores placeres de la vida berlinesa es salir del Tiergarten por la Puerta de Brandemburgo y, recorriendo el icónico bulevar Unter den Linden (que traducido del alemán significa literalmente “Bajo los Tilos”), llegar a la Isla de los Museos, espacio que recoge el Museo Bode, el Museo de Pérgamo, el Altes y el Neues Museum, y la Antigua Galería Nacional. Pasear por cualquiera de ellos es un placer que se puede complementar con una parada en la bucólica Plaza de Lustgarten o en la increíble Catedral de Berlín. Pero no todos los museos de Mitte están en esta isla: en el distrito también podrás encontrar el Museo Hamburger Bahnhof, ideal para los amantes del arte moderno, ya que alberga obras de Warhol o Kandinsky, Tränenpalast, o la Gemäldegalerie, una maravillosa pinacoteca que exhibe arte europeo de primer nivel.

 

Si de algo puede presumir Berlín, es del legado que dejaron los judíos en sus calles. En pleno Barrio Judío está la Nueva Sinagoga de Berlín, un gran templo con una preciosa arquitectura de estilo árabe, que tuvo que ser reconstruido tras la Segunda Guerra Mundial. Situado a orillas del Spree está el barrio de San Nicolás (Nikolaiviertel), que también tiene monumentos históricos de suma importancia como Nikolaikirche (una iglesia de estilo Románico), el Palacio de Ephraim-Palais y museos como el Heinrich-Zille o la Knoblauchhaus.

 

Hay muchos más rincones por descubrir en Mitte que los mencionados hasta ahora así que no lo dudes y explora los preciosos patios de Hackesche Höfe, la monumental plaza de Gendarmenmarkt o adéntrate en el Edificio de la Nueva Guardia, ¡todos tienen una historia igual de apasionante!

...Leer