Iglesia de Santa María

7 opiniones sobre Iglesia de Santa María

Esta iglesia es una de las más ...

Esta iglesia es una de las más visitadas de Berlín por encontrarse muy cerca del Ayuntamiento Rojo y de la Torre de Televisión (Mondadientes). Ha sufrido diversas reconstrucciones y cambios, la mayor parte de la estructura actual que podemos ver es el siglo XV-XVI.

Este edificio, que antes estuvo rodeado de edificios hoy está solitario a la sombra del "Mondadientes" debido a las sucesivas destrucciones que ha sufrido Berlín.

Su interior es de un gótico europeo muy interesante, aunque con toques barrocos que pueden verse en el Púlpito y en el Altar Mayor. En general es una iglesia muy bella que merece la pena visitar.

Una de las más antiguas iglesias de Berlín

La gótica Iglesia Santa María es una de las más antiguas iglesias de Berlín, su construcción empezó en 1270. Coetánea de Nikolaikirche tuvo su origen como iglesia católica romana aunque hasta hoy nos ha llegado como centro de culto protestante tras la Reforma luterana, por eso es Martín Lutero quien se encuentra en frente de esta iglesia.
Restaurada de los bombardeos que asolaron Berlín, Santa María es una protagonista excepcional para recorrer la historia de los últimos siglos.
A su espalda, la torre de Tv socialista alcanza las alturas del cielo berlinés que la arquitectura gótica pretendió,

St Marienkirche Es la iglesia santa...

St Marienkirche Es la iglesia santa María de Berlín. Está en una plaza que no tiene nombre, formada atrás de Alexanderplatz por las avenidades del Bahaus y la que lleva a la isla de los museos. No se sabe exactamente su edad pero se menciona en escritos en 1292. Es al inicio una iglesia romana católica que durante la reforma se convirtió en iglesia protestante. Junto con la iglesia San Nicolás es la iglesia más antigua de la ciudad. Su construcción original se nota en ciertas partes, pero volvieron a construir la mayoría de la iglesia con ladrillo rojo. Estaba antes de la guerra en un barrio muy poblado pero ahora es una zona de edificios formales y tiendas.

Marienkirche y Torre de la TV. Berlín

Me encantó el estudio, impacta al entrar

Información Iglesia de Santa María