Te ayudamos a reservar las mejores actividades:

+34 914 855 578

Escribe aquí tu destino
Compartir
¿Te gusta Berlín?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Edificio de la Nueva Guardia (Neue Wache)

+29
--
Horario
Lunes
10:00 - 18:00
Martes
10:00 - 18:00
Miércoles
10:00 - 18:00
Jueves
10:00 - 18:00
Viernes
10:00 - 18:00
Sábado
10:00 - 18:00
Domingo
10:00 - 18:00
030 250025
030 250025
Teléfono
No esperes para reservar las actividades
Tours y visitas guiadas
(4542 )
desde
11

11 opiniones sobre Edificio de la Nueva Guardia (Neue Wache)

Berlin

Este pequeño edificio terminado en 1818 y situado en la famosa Unter den Linden (bajo los tilos) de Berlin, es quizás un monumento poco llamativo y que podría pasar desapercibido, sin embargo dentro del mismo se encuentra una gran escultura recordatorio a las víctimas de guerra y dictadura. En mitad del edificio y bajo un óculo abierto se encuentra la estatua "Madre con hijo muerto" de Käthe Kollwitz - también llamada La Pietá Kollwitz -expuesta al sol, lluvia y nieve. Simboliza el sufrimiento de los berlineses durante la Segunda Guerra Mundial. Sobre todo en los días oscuros cubiertos por la nieve refleja lo vulnerables que somos los seres humanos.

Leer más

Sobre la bella avenida de Unter den...

Sobre la bella avenida de Unter den Linden, muy cerca de la Isla de los Museos, se encuentra un antiguo edificio que data del año 1818, diseñado por el arquitecto alemán Friedrich Schinke, que originalmente fue construido para conmemorar la derrota de Napoleón sobre Prusia y la libertad de Berlín.
El año 1931, este monumento pasó a conmemorar a las víctimas de la Primera Guerra Mundial; a partir de 1960, pasó a conmemorar a las víctimas del fascismo, y al día de hoy, es el monumento nacional para las víctimas de las guerras y de las tiranías históricas en las naciones.
Físicamente, en un pequeño lugar, pero guarda un gran significado especialmente para los alemanes, ya que además de su evolución a través del tiempo, la escultura que ahí se exhibe en su interior, ha marcado una fuerte polémica tanto por lo que representa, como por la personalidad de su creadora.

Leer más
+3

Un memorial que ha cambiado su memoria

Dedicado a la víctimas de la Guerra contra Prusia; cuando fue ocupado por Rusia en 1961, cambió para recordar a la víctimas de Fascismo, y cuando se llevó a cabo a re-unificación de Alemania, su finalidad es dar tributo a la víctimas de la Guerra y la opresión a nivel mundial. El edificio tiene un círculo en la parte central del techo, lo que permite el ingreso de la luz del sol en los meses de primavera y verano, cambiando la iluminación de la habitación durante el día.

Al centro de encuentra una réplica de La Piedad, elaborada por una artista alemana: Käthe Kollwitz, quien está expusta a las inclemencias al clima, recordando a la víctimas de la injusticia social.

Leer más
+5

La Neu Wache es un memorial de guerra...

La Neu Wache es un memorial de guerra que encuentras a finales de la avenida Unter Den Linden, cerca del río Spree. Data del 1816 y fue construida por el arquitecto Schinkel, en un estilo neoclásico.

La fachada luce un pórtico y columnas que recuerdan el Partenón de Atenas. Era al inicio una caserna militar para el ejército del rey de Prusia. Se ha usado como memorial de guerra a partir de 1931. Después de la reunificación de Alemania, el lugar abrió como un memorial central para las víctimas de las guerras y de la tiranía. Es una sala vacía con solo una estatua, y no puedes caminar a dentro.

Leer más
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos