Escribe aquí tu destino
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Qué ver en Charlottenburg: el barrio real de Berlín

  • Minube Must-Sees
Tours y visitas guiadas
Free tour por Berlín en español
(8878)
Gratis
Tour gratis
Excursiones
Excursión a Potsdam desde Berlín
(3011)
13,5
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Berlín
(5501)
11
Con descuento
Tours y visitas guiadas
Paseo histórico por el Berlín del nazismo
(923)
11
Con descuento
Ver todos
Qué ver en Charlottenburg: el barrio real de Berlín

Charlottenburg es sinónimo de elegantes edificios, tiendas de lujo, preciosos jardines y casas señoriales con bonitos patios. Descubre los mejores rincones que ver en Charlottenburg y enamórate del encanto de una de los barrios más exclusivos de Berlín.

 

Para ver cómodamente los rincones más famosos de Charlottenburg es esencial ir por zonas. Las grandes estrellas del barrio son el Palacio de Charlottenburg y sus alrededores. Este impresionante palacio del siglo XVIII perteneció a la nobleza de Prusia y, aunque sufrió muchos daños durante la Segunda Guerra Mundial, su preciosa fachada y muchas de sus estancias todavía dan testimonio del lujo y el esplendor de la época en la que se construyó. Si no tienes mucho tiempo para hacer una visita organizada por su interior, dar un paseo por los jardines que lo rodean es una alternativa perfecta ¡y gratis! Así podrás ver la colección de porcelanas del Belvedere, el estanque o el Mausoleo y sus cuatro impresionantes tumbas. 

 

Frente el palacio verás el Museo Sammlung Berggruen, una galería con obras de arte de artistas de talla mundial como Klee o Giacometti, aunque la extensa colección de Picasso es la que más atrae las miradas de todos los viajeros. A pocos metros del palacio se encuentra el Rathaus Charlottenburg, el precioso edificio del ayuntamiento, que en la actualidad se utiliza sobre todo para la celebración de eventos culturales.

 

La calle Ku’Damm y sus alrededores esconden otros rincones que merece la pena recorrer. En ellas, el edificio que más llama la atención es la Iglesia Memorial Kaiser Wilhelm, las ruinas de lo que fue una antigua iglesia neorrománica. Tras quedar gravemente dañada por bombardeos durante la Segunda Guerra Mundial, la lucha conjunta de los berlineses impidió que las autoridades acabaran demoliéndola del todo, para no olvidar los horrores de la guerra.

 

Si te apetece ir de compras, en esta zona encontrarás Europa Center, un centro comercial con tiendas de las marcas internacionales más famosas, restaurantes y actividades para toda la familia. Y si amas el arte, no te olvides de visitar la exposición de fotografías y material audiovisual del C/O Berlin, y la colección de retratos en la Fundación Helmut Newton, dedicada al famoso fotógrafo. 

 

Un poco más alejado del corazón del barrio se encuentra el Museo Käthe Kollwitz, donde podrás ver decenas de esculturas, bocetos, grabados, carteles creados por el famoso artista alemán. Si lo tuyo es descubrir rincones curiosos, puedes acercarte hasta Teufelsberg, un antiguo centro de escucha estadounidense que hoy en día es el sitio elegido por muchos ciudadanos para pasar un día tranquilo fuera del centro de la ciudad. Desde la azotea, donde están las cúpulas, disfrutarás de unas bonitas vistas del horizonte de Berlín. Y si te gusta el fútbol no puedes irte de la ciudad sin visitar el impresionante Estadio Olímpico de Berlín, que se construyó para albergar los Juegos Olímpicos del 36.

...Leer