Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Roma?
Compártelo con el mundo
Compartir experiencia
Entrar con Google +
¿Dónde quieres ir?

Plaza de España

+220
+39 06 0608
+39 06 0608
Teléfono
Guardar este lugar
Guardado

43 opiniones sobre Plaza de España

lamaga

La de España es una de las plazas más f...

La de España es una de las plazas más famosas -y más concurridas- de toda Roma. Debe su nombre a que en ella se encuentra la importante embajada española. A ella acuden a diario multitud de turistas, ¿para qué? El motivo no está demasiado claro. Es algo así como que "la gente atrae a la gente". La gente viene a ver a todo el resto de la gente que viene a ver lo mismo que ellos: gente. Es curioso como la Fuente de la Barcaccia (que debe su nombre al parecido con un barco naufragado y que es de Bernini) cede al protagonismo al propio espectador. Ésta se convierte en banco improvisado para familias que acuden con su delicioso helado (las mejores heladerías se encuentran en las calles contiguas), turistas japoneses y toda la gente "chic" que compra en las tiendas de alta costura cercanas. ¡También es asiento de una española despistada!

Leer más
+3
Miskita

La famosa escalinata suma un total de...

La famosa escalinata suma un total de 135 peldaños irregulares y muy amplios y se construyó par conectar la embajada española, sita en dicha plaza, con la iglesia de Trintà dei Monti, allá en las alturas. Abajo la espera, como si un naufragio la hubiera llevado a estas orillas, la barcaccia, una fuente del barroco.

Subiendo las escaleras se llega a la parada de metro de España y a unas vistas impresionantes, gracias al desnivel salvado por los escalones.

Perderme en las escaleras de Valparaiso, soleadas y temblorosas.

Agotarme en las de Lisboa, que me llevan a añoranzas de viejos recuerdos.

Leer más
ANADEL

Buena zona para ir de paseo y ver el ambiente romano

Aquí se construyó la embajada española ante la Santa Sede, de ahí el nombre de esta plaza, una de las más emblemáticas de Roma.
Me gusta venir aquí por las tiendas y el barrio, unos de los más animados y "glamurosos" de Roma. Me alojé en el recomendable Hotel Condotti Palace, a un tiro de piedra, y la zona es encantadora.

Las escaleras de la plaza, construidas a principios del siglo XVIII, se hicieron para comunicar la plaza con la Iglesia de Trinità dei Monti, cuyo principal atractivo para ascender la escalinata son las extraordinarias vistas de la Vía Condotti y de la ciudad desde la Terraza del Pincio .

Leer más
+4
MELITHA BLASCO

Piazza di Spagna es una de las más ...

Piazza di Spagna es una de las más famosas plazas de Roma, se llega a ella por la Vía de Due Maccelli si vienes desde la Fontana de Trevi, pasas primero por la columna de la Inmaculada Concepción,y desembocas en la emblemática Fonte della Barcaccia o Fuente de la Barca Hundica, obra de Pietro Bernini y de su hijo el célebre Gian Lorenzo Bernini. Esta fuente pertenece al período Barroco temprano.

Está rodeada por la famosa escalinata de la Iglesia de Santa Trinitá del monte y por el nacimiento de Vía dei Condotti y hacia el otro extremo, el norte por la Vía del Babuino que lleva a Piazza del Popolo.

Leer más
+8
Ignacio Izquierdo

La Icónica Plaza de España en Roma

Uno de los lugares más icónicos de Roma, la Piazza di Spagna y su espectacular escalinata hasta la Trinità del Monti. Es, por supuesto, uno de los puntos más turísticos de la ciudad, pero es que lo merece!! Sube hasta el primer balcón y quédate admirando la vista. Puedes seguir subiendo hasta tener Roma a tus pies (más o menos, que yo me emociono rápido). Merece mucho la pena.

+4
Callejeros Viajeros

Sus famosas escalinatas

La escalinata fue diseñada por los arquitectos Francesco de Sanctis y Alessandro Specchi, escalera tiene 135 escalones y es la escalera más ancha de Europa.

A los pies de la escalinata se encuentra la "Fontana della Barcaccia", construida entre 1627 y 1629. El agua de la fuente es potable y es normal ver a gente llenando sus botellas o bebiendo de ella.

En la esquina derecha de la plaza podemos encontrar un museo dedicado al poeta inglés John Keats.

María José Morr

De las más famosas de Roma

La Plaza de España es uno de los lugares más concurridos en la capital italiana. Esta plaza también se encuentra muy cerquita de la Plaza del Popolo. Aquí los turistas suelen hacer una parada para la típica foto y descansar en sus famosas escalinatas. Tiene cerca tiendas de prestigio y si te vas caminando por la Calle del Babuino llegas a la Plaza del Popolo. Este sitio es ideal como referencia para quedar con amigos (todo el mundo sabrá decirte donde está).

Arantxa Jiménez

Orden dentro del desorden...

Excelente

La Piazza di Spagna es la perfecta definición que yo hago de Roma y los romanos. Todo parece estar mezclado y desordenado, pero en realidad está en perfecta conjunción.

Alegre, vital... Es un sitio lleno de gente y de vida.

Podría estar sentada horas viendo pasar el tiempo y seguiría sintiendo que no estoy fuera de lugar.

nuria

Estas escalinatas fueron diseñadas por ...

Estas escalinatas fueron diseñadas por el italiano Francesco de Sanctis. Hoy en día son las escaleras más famosas de Roma y acoge ordas de turistas y vendedores ambulantes.

En lo alto encontramos la Chiesa della Trinità dei Monti y al pie la Barcaccia, la fuente en forma de barco.

+4
Gonzalo Moreno

La principal plaza de Roma, la que...

La principal plaza de Roma, la que reúne a un mayor número de gente, una de las más legendarias, una de las más bonitas, la más animada... Más emblemática que cualquier otra plaza de España a lo largo del mundo, incluida la de Madrid.

David Barbero Ramón

PUNTO DE ENCUENTRO

El nombre le viene por la cercanía de la embajada de España a la plaza. Se trata de un punto de encuentro de gente joven para hablar y tomar algo.

Ángeles Blanco

Roma. Siempre es un lujo volver a la...

Roma. Siempre es un lujo volver a la ciudad eterna. Pza. De España uno de esos rincones donde nunca te sientes extranjero, es como estar en el salón de casa.

Nelia Ruiz

Casi misión imposible conseguir una ...

Casi misión imposible conseguir una imagen con la escalinata sin turistas....pero misión conseguida

Francisco Gallego

Hoy os voy a contar la curiosa historia...

Hoy os voy a contar la curiosa historia de Piazza di Spagna. Si en un anterior rincón os comenté que una de las entradas principales a Roma era la Puerta Flaminia —'http://www.minube.com/rincón/piazza-del-popolo-a1493' —, una de las primeras plazas que se encontraban entrando por ella era Piazza di Spagna, que por aquel entonces se encontraba en la periferia de la ciudad.

Como en el siglo XVI Roma estaba de moda, todos los señoritos ingleses con pasta y todos los bohemios de cualquier otro rincón de Europa acudían a la ciudad para empaparse del ambiente social y cultural romano y —aquí está lo interesante— todas las madres con hijas en edad casadera las mandaban a la escalinata, vestidas con sus mejores galas, con la esperanza de que fuesen vistas por cualquier forastero, ya se tratase de un pintor en busca de una modelo, ya de cualquier rico solitario. Como es lógico, ni todas las madres ni todas las hijas lo harían, pero tampoco es nada nuevo bajo el Sol. En plan sociológico, resulta curioso ver cómo la tradición y los comportamientos humanos continúan sin variación. En este caso en las discotecas. En este caso en busca del tipo con el coche más grande.

Leer más
Alvaro Garrido Garcia

Hermosa plaza de Roma, una de mis favoritas

Excelente

Ir temprano por la mañana o cuando ya a caído la noche en la ciudad eterna para poder disfrutar y no tener que ver la cantidad de turistas que van a diario. Si se va con tiempo, en la esquina derecha de la escalinata está la casa/museo de John Keats (poeta inglés) y en dirección a la piazza di el popolo esta el Café Canovas, antiguo taller de escultura de el maestro y hoy convertido en un Café muy elegante y perfecto peculiar, ya que mientras tomas tu café puedes disfrutar de la atmósfera rodeado de antiguas esculturas de el maestro.

Leer 10 más
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos