Avilés
Experiencias de los viajeros en Parque del Carbayedo
Lala

El Parque del Carbayedo se encuentra ...

El Parque del Carbayedo se encuentra en la Plaza homónima, muy cerca del Parque Ferrera y de la emblemática calle Galiana. Los orígenes de esta zona verde están ligados a los señores de Carbajal, quienes donaron los terrenos para uso público y la celebración de mercados (que se siguieron haciendo hasta el año 1.970). De aquella época se conserva un antiguo abrevadero de ganado, situado en una esquina del parque.

El parque cuenta con áreas de césped, una zona de juegos infantiles, y una frondosa vegetación formada principalmente por sauces, plátanos y robles. El árbol más significativo (que da nombre al parque y a la plaza) es un antiquísimo carbayo, del que dicen fue plantado por el mismísimo Severo Ochoa en persona.

Otro de los elementos distintivos de este parque es el hórreo, colocado en 1.972 procedente de Trasona, así como la estatua titulada "El Tratante", realizada por Amado González Hevia, "Favila".

En el perímetro hay varias cafeterías con terrazas, y en este parque suelen realizarse espectáculos, conciertos, verbenas, la romería de San Roque (mediados de Agosto) y el Festival Intercélticu Avilés (a finales de Julio, declarado Fiesta de Interés Turístico Regional).
Comparte tu experiencia Tus opiniones y experiencias sobre Parque del Carbayedo ayudarán a otros.
4,00 sobre 5 (2 votos)
MUY BUENO