¿Dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Avilés?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

10 opiniones sobre Parque de Ferrera

El Parque de Ferrera es el pulmón de la ...

El Parque de Ferrera es el pulmón de la ciudad, con 80.000 m2 de zonas verdes en las que hay senderos para pasear, áreas de césped con arboleda, circuitos de gimnasia, zonas de juegos infantiles... Una de las zonas más llamativas es el enorme estanque, situado junto a la entrada de la calle Rivero. En él habitan multitud de aves, patos, ocas, cisnes, pavos reales, etc en semilibertad, y hacen la delicia de los más pequeños que se divierten correteando tras ellos y dándoles de comer trocitos de pan y gusanitos.

El parque tiene cinco entradas, por las calles Galiana, Rivero, Cervantes, del Marqués y a través del vestíbulo de la Casa Municipal de Cultura.

Leer más
+6

Avilés es una de las ciudades más b...

Avilés es una de las ciudades más bonitas de Asturias y eso ya es complicado, porque estamos hablando de una comunidad impresionante. Una de las cosas que más llaman la atención es la cantidad de parques que posee y el tamaño de los mismos. El más importante sin duda es el parque Ferrera, un lugar de unas dimensiones espectaculares donde se puede hacer de todo y para todos los gustos. Los amantes de los animales van a encontrar en este lugar una gran variedad de especies acuáticas, cisnes, patos, ocas,etc., que además están acostumbradas a los turistas y a la gente y no se inmutan a no ser que te acerques muchísimo. Estos animales están normalmente en la zona del estanque, una zona preciosa donde también podemos encontrar grandes sombras que son de agradecer sobre todo en verano, pero nos los podemos encontrar en cualquier otra parque del parque porque se han acostumbrado a pasear a sus anchas.

Leer más
+7

Hace ya bastantes años, después de una g...

Hace ya bastantes años, después de una gran tormenta en Avilés, un par de árboles del parque cayeron, pero no fueron dañados, por lo que siguieron creciendo en horizontal. Los técnicos del ayuntamiento pensaron cortarlos, pero debido a la opinión generalizada de la gente se les dejo seguir viviendo a su manera. No deja de ser algo así como una expresión de algo "anti-natura"...pero será por eso por lo que me gustan. Desde entonces me encanta visitarlos y cuando tengo un rato sentarme en sus raíces o sus ramas y dedicarlo a leer, contemplar la gente que pasa o simplemente a disfrutar del sol.

Parque de Ferrera, un lugar donde respirar tranquilidad.

Este verano estuve con mi familia en el parque de Ferrera (Avilés), y verdaderamente me impactó mucho por las grandes praderas, los enormes árboles y las ocas. Es un lugar ideal para estar con la familia y con los niños. Gracias a que está amurallado y tiene grandes superficies de césped se puede dejar que corran tranquilamente, jugar a la pelota, dar de comer a las ocas o hacer un picnic. Además es ideal para practicar deportes, es un parque que supera enormemente las expectativas. La frondosidad de sus árboles impacta.

Se encuentra dentro del parque ferrera....

Se encuentra dentro del parque ferrera. Se llama Parque francés. Pertenece a la Iglesia de San Nicolas de Bari. Normalmente no está abierto al público, pero coincidió que ese día estaba abierto y tengo la suerte de poder compartirlo con vosotros.

Momentos en el parque

El parque de Ferrera en Avilés, es un bonito lugar para pasear, un gran parque en el centro de la ciudad.

Luces y sombras jugando en el Parque de Ferrera

Tremendo parque, grande y con una variedad enorme de flora. Con estanque incluso.

Jardín francés

Sin querer corregir a nadie, se llama jardín francés, está dentro del Parque de Ferrera y aquí rodó Woody Allen escenas de su película "Vicky Cristina Barcelona". Está justo detrás del NH, llamado popularmente El Palacio de la Marquesa.

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos