Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Avilés?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Mercado de los Hermanos Orbón

+10
+34985540012
+34985540012
Teléfono
Guardar este lugar
Guardado

5 opiniones sobre Mercado de los Hermanos Orbón

Lala

La Plaza de los Hermanos Orbón es ...

La Plaza de los Hermanos Orbón es también conocida como Plaza del Mercado, pues en su centro se encuentra el antiguo mercado de la ciudad. La plaza está considerada como un "singular espacio arquitectónico", ya que fue construida (a mediados del siglo XIX) desecando terrenos de marisma y canalizando subterráneamente el río Tuluergo.

La plaza tiene planta rectangular y cuatro accesos: Desde las calles La Cámara, La Muralla, Ruí Pérez y la Plaza Pedro Menéndez. Está rodeada de edificios con múltiples balcones y amplias galerías acristaladas, y soportales en su parte baja, formados por columnas de hierro forjado. Dicho soportales forman un corredor, antiguamente utilizado como paseo de invierno de la burguesía que se cobijaba bajo ellos.

Leer más
+6
Enma

El Mercado de los Hermanos Orbón ...

Excelente

El Mercado de los Hermanos Orbón situado en el centro monumental de la ciudad de Avilés y es uno de los lugares más míticos para hacer la compra de productos frescos en la ciudad.
Pese a que le vendría genial una reforma el mercado es prestoso de ver, con los puestos de flores, verduras, frutas etc, sin duda, un lugar que guarda una gran esencia de la ciudad.

+2
Dobra

De terracitas

Las terrazas de la plaza del Mercado de Avilés. Hay variedad para elegir, tranquilas, sin ruidos, todo peatonal...ideales para desconectar del bullicio y separadas por un arco de la animada calle de La Cámara. Muy recomendables!!!

Ana Rodriguez Castro

Un encanto especial.

Muy bien
VALENTÍN MANSO ANTÓN

Mercado normal.

Muy bien
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos