Granada
Experiencias de los viajeros en Palacios Nazaríes

Compra entradas para Palacios Nazaríes

Una visita única por la Alhambra de noche
Resérvalo
ahora desde
9
Eva Pm

Patrimonio Mundial de la Unesco

Tómate tu tiempo y disfruta de cada rincón, de cada celosía, de cada estancia. Siente el poder embriagador de los juegos de luces, del plácido sonido del agua. Deléitate con los maravillosos reflejos que produce el agua estancada ya que te encuentras frente al único conjunto palatino árabe mediaval que ha llegado, en perfecto estado de conservación, hasta nuestros días .

Declarado Patrimonio Mundial por la Unesco con el resto de la Alhambra, los Palacios Nazaríes son el inicio a la visita. Ojo!, es totalmente recomendable programar el horario y comprar las entradas a través de internet si no os quereís encontrar con la desagradable sorpresa de colas interminables y carteles de no hay entradas para hoy!

Os recomiendo madrugar, ser de los primeros en entrar (yo lo hice a las 08:30a.m.) porque el ritmo lo impones tú y siempre vas adelantado a la cantidad de personas que entran por día, a pesar de estar "restringido" el número. Ven con calzado cómodo, con agua y algo de comer porque el tiempo pasa sin que te des cuenta y una vez acabas la visita necesitas reponer fuerzas!

El conjunto palatino se compone del Mexuar, lugar donde se realizaba la administración pública y despachos de estado; el Palacio de Comares, residencia oficial y el Palacio de los Leones, la zona privada donde se encontraba el harem.

Nos encontramos ante una excelente ordenación de espacios y usos, así como ante una de las mejores evoluciones de gustos y épocas arquitectónicas del arte árabe.

Sabiaís, por ejemplo, que el Palacio de los Leones, uno de los más admirados se debe a la interesante amistad de Mohamed V con el rey castellano Pedro I?, pues curiosidades como estas te van sorprendiendo a cada paso.

Prepara tus ojos, déjate llevar y disfruta de la belleza de este conjunto palatino. Dicen que cuando uno llega a Florencia sufre del mal de Stendhal, no sabría decir cual es el "mal" que produce la visión de este lugar, pero desde luego no es ningún síndrome, más bien es un acercamiento al paraíso ;-). Me encanta esta concepción del paraíso en la tierra!

Mejor que seguir leyendo, vente por aquí y siente por ti mismo/a la belleza atemporal de este conjunto palatino único en el mundo!. Recomendación: las mejores vistas, además del mirador de San Nicolás, las encontrareís desde el Patio de la Acequia del Generalife!
Paulinette

Los palacios nazaríes están situados ...

Los palacios nazaríes están situados en el recinto de la Alhambra de Granada, de hecho son la parte más visitada y conocida del grupo de palacios. Están inscritos a la lista del patrimonio de la humanidad de la UNESCO. Incluyen el palacio del Mexuar, el palacio de los leones, y el palacio de Comares.

De estilo nazarí, tiene en todas sus paredes inscripciones en árabe esculpidas en la piedra, en los patios hay mucha agua, que corre, haciendo un lindo ruido y refrescando el palacio en su totalidad, también tienen jardines interiores muy bellos.

Para ir tienes que reservar una hora, ya que hay un cupo horario y diario. Puede ser que en verano tengas que esperar varios días, o levantarte muy temprano en la mañana para ir a hacer cola en la taquilla. Lo mejor es de reservar por internet con antelación, la entrada a toda la Alhambra cuesta 12 euros, hay un horario diurno y un horario nocturno. A dentro no hay casi nada para beber ni comer, entonces es mejor llevarse algo.

El palacio del Mexuar es el más antiguo, y no está tan bien conservado como el magnífico palacio de Comares, que se refleja en el agua de sus patios. Para la luz, lo más lindo es la primera hora de la mañana.
Carlos Castro Castro

Fachada de Comares

Construida por Mohamed V en 1370 para celebrar la conquista de Algeciras, el último triunfo del Islam en la Península Ibérica, es la expresión más clara del dominio de la proporción y los números de la que hacen gala los constructores de La Alhambra, concebida como espacio para que el Rey recibiera a sus visitantes, realmente está construida además de como parte de las trampas defensivas de los Palacios Nazaríes (una de las puertas es la salida, mientras que la otra es una trampa) como un espacio representativo de la perfección que quería transmitir todo el monumento, cuidando que la presencia del Rey siempre dejara clara su posición en un universo armónico.
La puerta está concebida con las dimensiones de la proporción aurea y ha sido motivo de diferentes estudios matemáticos, que han encontrado una gran belleza en su concepción numérica, que perfectamente demostrada en su belleza estética.
María José Morr

Visitarlos por la noche

Ya de por si los Palacios Nazaríes son hermosos de día, pero recomiendo visitarlos por la noche, el misterio que le da la luz tenue y la sombra es espectacular. Son imponentes, majestuosos, enigmáticos y totalmente admirables. El sonido de sus fuentes es relajante, el Patio de los Leones es muy hermoso y cada espacio al que entras te lleva a un viaje como en una máquina del tiempo. 100 % recomendable y es uno de los must de Granada.
Maria Jesús Alcala

Un lugar precioso para visitar de día

Un lugar precioso para visitar de día. En la visita nocturna el recorrido es mucho más corto y no se aprecian bien los detalles, además el patio de los leones esta mal iluminado y no te dejan usar flash.
Activar el traductor borracho

Traduce al español las experiencias en otros idiomas

ON
OFF
Anaïs Ballanger
ESP
FRA
Rafa Climent
Rocio Rumayor Fernández
Amaia Hodge
Connie Umbriano
Comparte tu experiencia Tus opiniones y experiencias sobre Palacios Nazaríes ayudarán a otros.
GUARDADO EN
5,00 sobre 5 (3 votos)
IMPRESCINDIBLE