¿Te gusta Oviedo?

Oviedo Dirección

32 opiniones sobre Oviedo

Maday Domínguez

Enamorada

Así estoy todavía. Enamorada de Asturias.
Llegamos a Asturias por el puerto de Pajares y desde la entrada nos quedamos fascinados.Visitamos Oviedo, donde nos alojamos en un hotel junto a la plaza de La Catedral, totalmente recomendable por precio y ubicación.

La senda del oso con Paca y Tola poniendo posturas para las fotos (tienen un álbum personal de unas 100 fotos y otros tantos videos) nos dejó prendados de lo inmensa que es su naturaleza Asturiana y como te envuelve rápidamente

Sorprendente todo, pero ¿cómo puede impresionar tanto el Cristo que está en el Naranco? Una imagen del Sagrado Corazón espectacular, de piedra, bendiciendo la ciudad con la Cruz de la Victoria nos muestran las mejores vistas panorámicas de una ciudad. Se puede apreciar entera desde muy poca altitud.

Joxu

¡¡Una mañana de domingo di...

¡¡Una mañana de domingo diferente!!

El domingo aprovechando que estaba en Oviedo, decidieron las chicas (¿quien si no?) ir al mercadillo de Oviedo, y desayunar fuera de casa, pero cual fue mi sorpresa cuando al pasar por la Plaza de la Escandalera nos encontramos con un grupo folklórico que animaba la mañana tocando sus gaitas y sus tambores.

Después nos explicó nuestra amiga ovetense que el Ayuntamiento organizaba este tipo de mini-conciertos y que el grupo tocaba por diferentes lugares de Oviedo para amenizar la mañana.

Os dejo fotos y tres vídeos para que podáis disfrutar

Enma

Súbete a Oviedo

Oviedo es una ciudad preciosa, yo no soy de Oviedo y siempre que venía a la ciudad me encantaba, ahora vivo aquí, conozco todos sus rincones y sus encantos y puedo decir que junto con León y San Sebastián para mi son las más bonitas y con buena calidad de vida.

Algo que me gustaba hacer desde pequeña era subir al monte Naranco y contemplar la ciudad desde allí, pues bien, ahora mismo puedes también contemplar la ciudad desde otros lugares tales como el edificio de la Jirafa, las plantas altas del HUCA, el ya mencionado Naranco (en fotos) o las nuevas Torres de Montenuño (también en fotos).

Inma Mapachito

Mi Restaurante Preferido

No sólo por su comida china tradicional, cocinada con aceite de oliva virgen y generalmente muy baja en grasas, ni por ser clienta asidua desde hace más de 10 años ( por algo será ). Chinastur es mi resturante preferido también por la atención al cliente, tan cercana.

Abierto todos los días del año, en el horario correspondiente, os recomiendo que probéis su pato a la pekinesa, sus verduras ocho joyas, su sopa de won tons y su pescado con jengibre ¡ pero no todo el mismo día o podréis reventar ! Si existe algún problema de intolerancias, alergias o, sencillamente se prefiere algo de otra manera, como puede ser una salsa menos picante o un postre donde cambien la harina por fécula de patata en el caso de los celíacos, se indica y no hay problema, salvo en unos pocos platos con la salsa ya preparada de antemano. Por ejemplo, mi madre pide el pescado con jengibre sin jengibre ( sí, suena a chiste ) y yo al contrario, con tanto jengibre como lo come un chino aficionado a este sabor. Y nos sirven a la vez el mismo plato, uno adaptado a mis gustos y el otro al suyo.

Noemí García

Ciudad con encanto

Es la primera vez que subo, una recomendación pero este verano fui a Asturias y de verdad es necesario recomendarlo, el primer sitio al que debéis ir es a la calle Gascona donde están los bares mas típicos, Tierra; Astur Gascona es una franquicia y es imprescindible comer allí hay menús por 15eu y por 10eu, eso sí, ir sin desayunar porque el significado de comer será totalmente distinto cuando salgáis de allí.

La comida está muy buena y es de calidad, además la atención es estupenda, están todo el rato pasando preguntando si quieres que te sirvan otro culín de sidra. Uno de los platos típicos de allí es el torto, es una torta de maíz que la fríen, y se hincha como un globo, después lo sirven con carne, cabrales, lo que tengan, y rellena la torta con eso, no entraba en el menú de 15 eu, pero lo vi en la mesa de al lado y tenía una pinta...

Adrian Garcia Gonzalez

Monte Naranco Paraiso BTT

La sierra del Naranco, que domina desde las alturas a la ciudad de Oviedo resulta ser, con el trabajo desinteresado de los propios usuarios, un autentico paraíso para la bici de montaña.

Decenas de senderos que recorrer en la naturaleza, vertiginosos descensos con saltos, cortados, peraltes...
Un lujo tener algo así a tiro piedra del centro de la ciudad.

Miskita

Paseo por las calles de Oviedo como una...

Paseo por las calles de Oviedo como una asturiana de adopción. También asturiano adoptivo era Leopoldo Alas Clarín y también casi con mi edad escribía sobre estas calles y esta ciudad que hoy me ven pasear a mí. Una de las grandes obras literarias de toda la historia, La Regenta, constituye la consagración de aquella persona que la escribe, pero también la estimación del escenario que la envuelve. Podría ser cualquier ciudad española, pero Vetusta es Oviedo. Sus iglesias, us calles, su paseo, su casino y sus alrededores. Todo quedo plasmado en una instantánea decimonónica de estas calles a las que niego esta noche el derecho de pasar página.

Juan Pons

La Bella Capital Asturiana

Oviedo es una Ciudad que supera los 225000 habitantes.Clásica y Moderna a la vez es una Delicia poder visitarla.Se cree que en Asturias llueve mucho y es cierto pero no se suele saber de que maneras lo hace.Muchos días suele llover y/o estar cubierto parcialmente o sea según las horas y luego despeja,otros días cae el típico Orbayo una fina lluvia a la que los que vivimos aquí no nos suele molestar a no ser que se estuviera aguantando durante horas y normalmente es intermitente y existen los días lluviosos como tales que no son muchos,así como días de un sol expléndido o con alguna nube alta que

TurismOviedo

Oviedo, Capital del Paraíso

Ciudad encantadora, acogedora y amigable. Recorrer sus calles nos permite apreciar su riqueza cultural, histórica y artística. Oviedo, te espera!

Julian Ramos Ramos

Visita la tierra asturiana

Si existe una ciudad en la que parezca que estas paseando por un cuento y ala vez retrocedas en el tiempo a la edad media esa es Oviedo tan pronto estas rodeado de palacetes con señorío de los que solo puede salir alguna princesa como te adentras en una zona de mercadillo de frutas y flores en una plaza con pasadizos y arcadas preciosas donde solo falta Alatriste.
Ni que decir tiene que para comer hay que visitar "TIERRA ASTUR".

Selina

Preciosa ciudad

Preciosa ciudad, pero recomiendo andar con cuidado por las calles cuando llueve porque las aceras resbalan mucho (yo también pensé que la culpa la tenían mis zapatillas, pero varios habitantes de la ciudad también confesaron que el pavimento es peligroso).

En el casco antiguo echamos en falta más indicaciones - vimos edificios a la vista históricos y antiguos pero sin ninguna indicación; estatuas en medio de rotondas con la placa en el suelo (para verla tienes que arriesgarte a correr hasta la estatua y luego volver a la acera).

rosvic

Cuando estuve en Oviedo no dejó de ...

Cuando estuve en Oviedo no dejó de llover ni un solo día, pero eso no impidió que saliera a recorrer la ciudad de arriba a abajo con cámara en mano. Me dolía la rodilla, se mojó la cámara entera pero aún así valió la pena ver esta preciosa e impecable ciudad.

Simbios Helos

Oviedo paraíso natural

Oviedo un paraíso natural que pertenece al principado de Asturias. Buena gastronomía mucho que ver y poco tiempo para disfrutar. He de reconocer que tengo que volver con mas tiempo.

Me he dejado muchas cosas por ver. Otra asignatura pendiente.

Hans Christian Flores Rios

Hotel Regente

Ya de por si Oviedo tiene una imagen irrefutable con su respectivo encanto.

En este caso comento sobre el Hotel, por lo oído en su tiempo fue una referencia en la ciudad pero hoy en día le hace falta una redemodelación al edificio y al mobiliario.

Àlvar Sáez Puig

La gran experiencia del Camino de...

La gran experiencia del Camino de Santiago, tanto mística como enriquecedora. Un sinfín de experiencias, conocimientos y disfrute tanto de Patrimonio Natural como de Patrimonio Cultural. Recomendable para todos los públicos.