Oviedo
Experiencias de los viajeros en Oviedo
Cargando...
Maday Domínguez

Enamorada

Así estoy todavía. Enamorada de Asturias.
Llegamos a Asturias por el puerto de Pajares y desde la entrada nos quedamos fascinados.Visitamos Oviedo, donde nos alojamos en un hotel junto a la plaza de La Catedral, totalmente recomendable por precio y ubicación.

La senda del oso con Paca y Tola poniendo posturas para las fotos (tienen un álbum personal de unas 100 fotos y otros tantos videos) nos dejó prendados de lo inmensa que es su naturaleza Asturiana y como te envuelve rapidamente

Sorprendente todo, pero ¿cómo puede impresionar tanto el Cristo que está en el Naranco? Una imagen del Sagrado Corazón espectacular, de piedra, bendiciendo la ciudad con la Cruz de la Victoria nos muestran las mejores vistas panorámicas de una ciudad. Se puede apreciar entera desde muy poca altitud.
Las iglesias que están en Santa María del Naranco, del prerrománico, con una conservación exepcional y Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO hacen la delicia de cualquier aficionado a la fotografía. Si pueden ir en un atardecer, el juego de luces será espectacular.

Totalmente recomendable visitar Asturias. Naturaleza salvaje, buen comer y paz.
Joxu

¡¡Una mañana de domingo diferente!!

El domingo aprovechando que estaba en Oviedo, decidieron las chicas (¿quien si no?) ir al mercadillo de Oviedo, y desayunar fuera de casa, pero cual fue mi sorpresa cuando al pasar por la Plaza de la Escandalera nos encontramos con un grupo folklórico que animaba la mañana tocando sus gaitas y sus tambores.

Después nos explicó nuestra amiga ovetense que el Ayuntamiento organizaba este tipo de mini-conciertos y que el grupo tocaba por diferentes lugares de Oviedo para amenizar la mañana.

Os dejo fotos y tres vídeos para que podáis disfrutar del puro ambiente asturiano...
Enma

Súbete a Oviedo

Oviedo es una ciudad preciosa, yo no soy de Oviedo y siempre que venía a la ciudad me encantaba, ahora vivo aquí, conozco todos sus rincones y sus encantos y puedo decir que junto con León y San Sebastián para mi son las más bonitas y con buena calidad de vida.

Algo que me gustaba hacer desde pequeña era subir al monte Naranco y contemplar la ciudad desde allí, pues bien, ahora mismo puedes también contemplar la ciudad desde otros lugares tales como el edificio de la Jirafa, las plantas altas del HUCA, el ya mencionado Naranco (en fotos) o las nuevas Torres de Montenuño (también en fotos).

Déjate seducir por las maravillosas vistas que puedes tener desde todos esos ángulos y contempla los monumentos y los barrios desde las alturas, eso si, acuérdate de bajar y visitarlos.
Inma Mapachito

Mi Restaurante Preferido

No sólo por su comida china tradicional, cocinada con aceite de oliva virgen y generalmente muy baja en grasas, ni por ser clienta asidua desde hace más de 10 años ( por algo será ). Chinastur es mi resturante preferido también por la atención al cliente, tan cercana.

Abierto todos los días del año, en el horario correspondiente, os recomiendo que probéis su pato a la pekinesa, sus verduras ocho joyas, su sopa de won tons y su pescado con jengibre ¡ pero no todo el mismo día o podréis reventar ! Si existe algún problema de intolerancias, alergias o, sencillamente se prefiere algo de otra manera, como puede ser una salsa menos picante o un postre donde cambien la harina por fécula de patata en el caso de los celíacos, se indica y no hay problema, salvo en unos pocos platos con la salsa ya preparada de antemano. Por ejemplo, mi madre pide el pescado con jengibre sin jengibre ( sí, suena a chiste ) y yo al contrario, con tanto jengibre como lo come un chino aficionado a este sabor. Y nos sirven a la vez el mismo plato, uno adaptado a mis gustos y el otro al suyo.

No dejéis de probar sus té, ecológicos y de alta montaña. El mejor, sin duda, el té blanco, de calidad muy superior a lo que uno pueda adquirir en las teterías de la ciudad ( casi me atrevo a decir del país ), aunque el té verde también es excelente.

Por lo demás, el lugar se encuentra céntrico y muy bien comunicado, salvo en fechas señaladas es posible encontrar aparcamiento gratuito cercano. No presenta barreras arquitectónicas propiamente dichas aunque el local se encuentra más alto que la acera, cosa que han intentado solventar por el tema de la accesibilidad con una rampa en lugar de emplear escalones. El problema es que la rampa es pequeña pero bastante empinada, no sabría decir si una silla de ruedas eléctrica podría subirla sin problemas.

La clientela es de lo más variada, y en Chinastur además de los platos presentes en la carta preparan otros especiales por encargo, como pueden ser fabada asturiana o paella valenciana. En caso de grupos grandes es conveniente reservar un par de días antes, por si acaso y para que dispongan las mesas de manera adecuada.
Noemí García

ciudad con encanto

Es la primera vez que subo una recomendación pero este verano fui a Asturias y de verdad es necesario recomendarlo, el primero sitio al que debeis ir es a la calle Gascona donde estan los bares mas típicos, Tierra Astur Gascona es una franquicia y es imprescindible comer allí hay menús por 15eu y por 10eu, eso si, ir sin desayunar porque el significado de comer será totalmente distinto cuando salgais de allí, jajaja la comida esta muy buena y es de calidad, ademas la atención es estupenda, estan todo el rato pasando preguntando si quieres que te sirvan otro culín de sidra. uno de los platos típicos de allí es el torto, es una torta de maíz que la frien, y se hincha como un globo, despues lo sirven con carne, cabrales, lo que tengan, y rellenas la torta con eso, no entraba en el menú de 15 eu, pero lo vi en la mesa de al lado y tenía una pinta... Los martes hay mercadillo. El Museo de Bellas Artes que no está muy lejos de alli es gratuito pero solo teneis hasta las 14.00 para verlo. Despues si paseais un rato para bajar la comida acercaros a la cafeteria LA CORTE DE PELAYO en la calle san francisco 21, el tortel de almendras es enorme, con eso y dos cafes perfectamente meriendan, es muy grande y esta muy rico.
En frente de la catedral teneis la estatua de La Regenta, no puedes irte de Oviedo sin echarte una foto con ella.
Nacho - Destinosport

Un buen día de Octubre la ciudad se...

Un buen día de Octubre la ciudad se despertó con 26 nuevas habitantes que destacaban sobre otras por sus casi dos metros de altura y su desmedido sobrepeso ¡nada menos que 900 kilos! Su “look” también era muy atrevido con un aire bastante “retro” que nos hacían recordar a las meninas salidas del cuadro del mismísimo Velázquez . Indagando sobre las nuevas ciudadanas nos enteramos que habían venido de la mano del artista valenciano llamado Manolo Valdés y que se iban a quedar una temporada en nuestra ciudad. Se las veía paseando, todo el día, por el Parque de San Francisco y su lugar preferido era el Paseo de los Álamos pues estaban esperando a ver pasar al Príncipe de Asturias que en esos días entregaba los premios que llevan su nombre. Una vez que consiguieron su cometido, tal como vinieron, se fueron, pero dejaron un grato recuerdo en nuestra ciudad de Oviedo que todavía hoy se comenta.
Miskita

Me muestras Oviedo desde la altura

Cada ciudad debería tener un lugar desde el que observar su expasión urbanizadora para que cada cual pudiera buscar su lugar, su cobijo, su casa.

Cada cual señala con el dedo los edificios, porque desde aquí los edificios no son más grandes que la yema del dedo. Miro atentamente a un edificio blanco que parece brillar como un abanico desplegado recién pasado por lejía en medio de una ciudad de día gris. Es el Palacio de Congresos de Calatrava. También destaca desde aquí el Estadio de fútbol del Oviedo, enorme comparado con los demás edificios.

Aquí estamos. Un poco más abajo dejamos el románico del Naranco y San Miguel de Lillo. Por encima hay un Cristo como el de Río de Janeiro y en medio, nosotros, en medio, el cielo, en medio, una ciudad que brota de los árboles, el forraje, el agua, la vida. En medio, Oviedo.
Adrian Garcia Gonzalez

Monte Naranco Paraiso BTT

La sierra del Naranco, que domina desde las alturas a la ciudad de Oviedo resulta ser, con el trabajo desinteresado de los propios usuarios, un autentico paraíso para la bici de montaña. Decenas de senderos que recorrer en la naturaleza, vertiginosos descensos con saltos, cortados, peraltes...
Un lujo tener algo así a tiro piedra del centro de la ciudad.
Adriánm

La ciudad no es para mi?

...los rincones de mi ciudad que aún no es ciudad por no querer serlo y no querer desprenderse de lo que la hizo hogar. Los rincones encontrados donde la vida se detuvo muchos años atrás, y los vas descubriendo a poco que los busques...
Juan Pons

La Bella Capital Asturiana

Oviedo es una Ciudad que supera los 225000 habitantes.Clásica y Moderna a la vez es una Delicia poder visitarla.Se cree que en Asturias llueve mucho y es cierto pero no se suele saber de que maneras lo hace.Muchos días suele llover y/o estar cubierto parcialmente o sea según las horas y luego despeja,otros días cae el típico Orbayo una fina lluvia a la que los que vivimos aquí no nos suele molestar a no ser que se estuviera aguantando durante horas y normalmente es intermitente y existen los días lluviosos como tales que no son muchos,así como días de un sol expléndido o con alguna nube alta que son mas numerosos que los días en los que llueve todo el día.O sea que Asturias tiene un clima tranquilamente soportable,al menos para mí acostumbrado al clima semiárido o desértico de los Monegros Aragoneses de donde procedo.Hablando de Oviedo decir que además de Moderna es una Ciudad Elegante,con múltiples Edificios Modernistas además de otros mas Antiguos como Iglesias empezando por su Catedral Gótica fundada por Alfonso II el Casto de los Siglos XIV y XVI con elementos Barrocos y con Tesoros tan importantes como son su Cámara Santa,La Cruz de Los Ángeles y la de La Victoria,El Cofre de Las Ágatas y El Arca Santa.Además Oviedo o Uviéu como también le llaman por aquí,tiene un Gran Patrimonio Artístico empezando por las Iglesias Prerománicas del Monte Naranco que preside a la Ciudad,estas Iglesias Pequeñas y Bonitas que se acercan al lado del Camino invitando al Paseante a una agradable Visita,son Santa Maria del Naranco y San Miguel de Lillo además se les puede añadir las Iglesias de San Tirso y San Julián de Los Prados todas ellas del Siglo IX.Otras muestras de la Arquitectura Civil son: La Casa de La Rúa,La Universidad del Siglo XVI y El Ayuntamiento del Siglo XVII,los Palacios de Valdecarzana,Malleza,Camposagrado,Marqués de San Félix y el de Velarde además del Palacio de Congresos y el Auditorio de Congresos Príncipe Felipe,el Teatro Campoamor y el Monumento a Jovellanos y como Zonas Verdes citar además de las variadas Sendas Verdes que hacen las delicias de Paseantes y Senderistas,los Parques de Campo de San Francisco,el Parque de Invierno,el de Monte Alto,el del Oeste y el de San Pedro.Siguiendo hablando de Oviedo decir que es un Punto de Referencia encrucujada de caminos para visitar la Montaña Asturiana,así como Gijón lo es mas para visitar la Costa.Se respira siempre un Buen Ambiente por la Capital Asturiana y a quien le apetezca puede conocerla mejor en una visita Guiada desde la Oficina de Turismo,o bien a los que Leeís este artículo,entrando en la característica página web que se señala arriba de la misma.Si caminando por la Ciudad os encontraís en medio de la Calle con una Figura de Metal que tiene un gran parecido con el Cineasta Wody Allen,no os equivocaís es su propia Figura colocada en Oviedo en agradecimiento del Pueblo Asturiano por el Cariño que Él tiene por Asturias y me parece que no es el Único,hay Mucha Gente Anónima que también podemos adherirnos a su Célebre Frase que dice algo así como "Que si hay algún Lugar en donde me gustaría perderme y Vivir Feliz ese es Asturias".Bueno no es la frase exacta de Wody Allen pero algo así recuerdo,lo que no me falla es la Frase con la que en El Principado se define a La Comunidad Autónoma y esa es: Asturias Paraíso Natural.
Turismoviedo

Oviedo, Capital del Paraíso

Ciudad encantadora, acogedora y amigable. Recorrer sus calles nos permite apreciar su riqueza cultural, histórica y artística. Oviedo, te espera!
Julian Ramos Ramos

Si existe una ciudad en la que parezc...

Si existe una ciudad en la que parezca que estas paseando por un cuento y ala vez retrocedas en el tiempo a la edad media esa es Oviedo tan pronto estas rodeado de palacetes con señorío de los que solo puede salir alguna princesa como te adentras en una zona de mercadillo de frutas y flores en una plaza con pasadizos y arcadas preciosas donde solo falta Alatriste.
Ni que decir tiene que para comer hay que visitar "TIERRA ASTUR".
Rosvic

Cuando estuve en Oviedo no dejó de ll...

Cuando estuve en Oviedo no dejó de llover ni un solo día, pero eso no impidió que saliera a recorrer la ciudad de arriba a abajo con cámara en mano. Me dolía la rodilla, se mojó la cámara entera pero aún así valió la pena ver esta preciosa e impecable ciudad.
Simbios Helos

Oviedo paraíso natural

Oviedo un paraíso natural que pertenece al principado de Asturias. Buena gastronomía mucho que ver y poco tiempo para disfrutar. He de reconocer que tengo que volver con mas tiempo.. Me he dejado muchas cosas por ver. Otra asignatura pendiente.
Hans Christian Flores Rios

Hotel Regente

Ya de por si Oviedo tiene una imagen irrefutable con su respectivo encanto. En este caso comento sobre el Hotel, por lo oido en su tiempo fue una referencia en la ciudad pero hoy en dia le hace falta una redemodelacion al edificio y al mobiliario.
Ver más experiencias
Comparte tu experiencia Tus opiniones y experiencias sobre Oviedo ayudarán a otros.
4,52 sobre 5 (23 votos)
IMPRESCINDIBLE