Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Budapest?
Compártelo con el mundo
Compartir experiencia
Entrar con Google +

Ópera Nacional de Hungría

+200
+36 1 814 7100
+36 1 814 7100
Teléfono
Guardar este lugar
Guardado

21 opiniones sobre Ópera Nacional de Hungría

Elenahispalis

Maravillosa acústica!! Mi primera ...

Maravillosa acústica!! Mi primera experiencia en la ópera y fue una experiencia única. Construida por FranciscoJosé para su esposa la emperatriz de Hungría más pequeña que la de Viena, con mucho encanto. Se ve el palco principal en el centro donde cuenta la historia que fueron de visita los emperadores FranciscoJosé y su esposa Sisi y nadie les aplaudio lo trataron fatal y lo más curioso el palco izquierdo lateral que ocupaba ella(sisi) con su amante húngaro.Primero hicimos la visita cultural y al saber que se podía asistir a la ópera desde 3€ quisimos vivir la experiencia aunque la obra fuese en húngaro,al final casi todo vendido nos costo caro, sobre 30€ por persona en la quinta fila,en el patio de butacas, ¿sabiais que sentarse justo debajo de la lámpara de araña es lo más barato en el patio de butaca? Será por si se cae jajajajaja ya estaba vendido....Allí provamos en los intermedios el unicum licor muy amargo y fuerte que usa como el bicarbonato dicen que es digestivo y el palinka un aguardiente seco más fuerte.

Leer más
+22
ANADEL

Visita muy recomendable

Diseñada por el arquitecto húngaro Miklós Ybl, esta es una visita imprescindible en esta ciudad ya es uno de los edificios neo renacentistas más importantes de Hungría.

La construcción de este edificio se llevó a cabo entre 1875 y 1884 y fue pagada por Francisco José I, emperador de Austria y rey de Bohemia.
La condición que puso es que ésta no fuera más grande que la Ópera de Viena, aun así tiene 1.261 asientos.

El exterior del edificio, precioso iluminado por la noche, está decorado con diversas esculturas de famosos músicos y compositores.

Teneis la opción de comprar una entrada para alguna obra y/o visitar el edificio con unos guías de lo más profesionales. Pagando un par de euros más podeis tomar fotos.

Leer más
+4
Pedro Jareño

Sin duda, uno de los edificios más ...

Sin duda, uno de los edificios más singulares de Budapest es su Palacio de la Ópera. Está situado en pleno centro de la ciudad, cerca del Parlamento. Y ya desde fuera es bastante llamativo. Sin embargo, su atractivo está en el interior. Por algo se organizan incluso visitas guiadas para turistas. Aunque no haya función, merece la pena entrar y recorrerlo. Mantiene la belleza de antaño y te hace rememorar tiempos de gloria en aquel lugar. El patio de butacas y el escenarios son fantásticos y lo convierten en uno de los Palacios de Ópera más bellos de Europa.

+11
Almudena

OPERA

Es uno de los monumentos neorenacentistas más importantes y conocidos de Budapest y de toda Hungría. Se inauguró el 27 de septiembre de 1884, en presencia de José Francisco I. Merece la pena fijarse en las pinturas murales, ya que son obra de los mejores maestros del historicismo húngaro y todas tratan temas relacionados con la música, así como en el techo de la entrada. Del interior llaman la atención las escaleras y el precioso suelo de la entrada. Hay visitas guiadas todos los días a las 3 y 4 de la tarde en distintos idiomas.

+6
Jose Manuel Casas

Aspecto neorrenacentista

Uno de los monumentos más importantes y conocidos de la ciudad de Budapest. Situado en la avenida Andrássy út, no podemos dejar de visitar la parada del metro ubicada frente a la misma, ya que nos encontramos ante una de las líneas de metro más antiguas del mundo.
El aspecto neorrenacentista con elementos barrocos de la ópera hace que en su visita nos sumerjamos de lleno en la época de los Habsburgo y quedemos impregnados de ese ambiente de majestuosidad que llenaba las noches de ópera de la nobleza de la Hungría imperial.
Reseñar que la visita guiada es muy interesante, ya que permite

Leer más
María José Morr

Tienes que ir porque si

La Ópera de Budapest es un sitio que tienes que conocer si visitas la capital húngara. No tienes que ser un amante de la opera para ir, tan solo la edificación es una joya arquitectónica y la visita guiada es muy completa e incluye un mini concierto por si no tienes mucho tiempo o presupuesto para ir a una interpretación completa. ¡Te encantará!

+2
María Carmen García Moraleda

Imprescindible

Excelente

La opera de Budapest es realmente digna de visitar. Su interior es lujoso y su acústica excepcional . La verdad es que fue construida por un capricho de Sisi emperatriz, puesto que pasaba más tiempo aquí que en Viena . Muy recomendable.

laura hormigos

Opera de budapest

La Opera de Budapest puede ser una de las cosas mas bonitas que haya visitado. Es mucho más famosa la de Viena, pero una vez vista la de Budapest , Viena no la llega ni a la suela de los zapatos. Es mucho mas bonita, mas magestuosa.

nata

Me encantó

Excelente

Ayer fui a la Ópera. Nunca había estado. La obra fue The Bat, en alemán. Impresionante como esta gente se interesa y participa en las obras. El bar merece la pena visitarlo así como salir a la terraza a ver la Avenida Andrassi.

cecilia Felgueres

Vale la pena ir a ver un evento y salir a su terraza.

Excelente
Jaume Recasens

Hay que visitarlo

Excelente
icaba

Gran edificio

Muy bien
Marta Sanz Olalla

merece la pena

Muy bien

Merece la pena conocerla.

Lourdes Muñoz

Marie & Matt

Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos