Madrid
Experiencias de los viajeros en Museo Nacional Reina Sofía

Museo Nacional Reina Sofía

Cómo llegar
Teléfono
Web
Guardar Añadir tu experiencia

Entradas a los Museos y monumentos de Madrid con la tarjeta Card

La llave de Madrid: Madrid Card para 1,2,3 o 5 días
Resérvalo
ahora desde
47
Madrid Cool Blog

no hay que olvidar subir a la terraza

Del triángulo del arte de Madrid, es el mejor para conocer las vanguardias y el arte de la segunda mitad del siglo XX. La ampliación del 2005 mejoró la estructura de la visita y dotó de unos espacios de ocio (cafetería, biblioteca, tiendas, etc.) mucho más grandes y funcionales.

La ampliación de Nouvel acoge las exposiciones temporales y las obras de finales del XX y el edificio Sabatini (el de los famosos ascensores panorámicos) la exposición de la colección permanente. Aparte del imprescindible Guernica, detenerse a disfrutar de los bocetos preparatorios de Picasso, la colección surrealista, Dalí y aprender también de los artistas españoles de finales del XX, como Luis Gordillo, Pablo Palazuelo o el Equipo Crónica.

Antes de terminar la visita, no hay que olvidar subir a la terraza para disfrutar de las vistas sobre Lavapiés y Atocha.
Alberto Olaya Garcia

El Museo Nacional Centro de Arte Rein...

El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía es uno de los museos más importantes de Madrid y ofrece al visitante una extensa colección de obras de arte contemporáneo español. Fundado en 1992, el Reina Sofía continúa las épocas que no cubre el Museo del Prado, comenzando a exhibir obras desde 1881, año de nacimiento de Pablo Picasso.
El Museo Reina Sofía ofrece al visitante amplias colecciones de cuadros de pintores españoles tan importantes como Pablo Picasso, Salvador Dalí y Joan Miró. El cuadro más conocido del museo es el Guernica, de Picasso.
Para visitar el museo los aficionados al arte moderno necesitarán varias horas, ya que el museo es realmente extenso. Los curiosos necesitaremos entre una y dos horas para recorrer las partes más importantes y ver las obras principales.
Como curiosidad, el museo se encuentra alojado en el antiguo Hospital de San Carlos, edificio construido a finales del siglo XVIII.
Es recomendable ir pronto ya que se forman grandes colas, sobre todo si hay exposiciones temporales. No suelen ir lentas, pero luego la visita dentro se puede hacer agobiante (en la exposición temporal de Dalí, la cola era larga pero rápida, pero las salas de la exposición eran agobiantes debido a la multitud de gente que había viéndola).
Davidmm

El Museo Nacional Centro de Arte Rein...

El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) es junto con el recién ampliado Museo del Prado y el Museo Thyssen-Bornemisza los 3 museos mas importantes de Madrid.
Estos 3 museos a tan solo 10min de distancia a pié uno del otro conformando un triangulo también son tres de los más importantes del mundo.
El mayor tesoro de este museo es el famoso Guernica de Pablo Ruiz Picasso, y forma parte de la colección de arte contemporáneo del museo.
El museo fue recientemente reformado por el arquitecto Jean Nouvel siendo sus ascensores acristalados en la fachada principal su característica más significativa.
Mmozamiz

Impresionante

El museo Reina Sofía es uno de los más impresionantes de Madrid y de toda España. Es el centro de arte del siglo XX más importante de España y fue inagurado oficialmente en septiembre de 1992. Es un museo que nació gracias a los fondos artísticos procedentes del Museo Español de Arte Contemporáneo (MEAC) y su nombre hace honor a la Reina Sofía.

Se encuentra situado en el Paseo del Prado, en el centro de la capital, muy cerquita del Prado, en un edificio del siglo XVIII.

En la entrada se encuentra una escultura muy llamativa que recuerda la figura de una mujer. Cuando accedes al interior te encuentras con un bello claustro que te lleva hacia las diferentes salas del museo. Las salas son muy similares a los museos modernos, todas son blancas y bastante diáfanas.

En cuanto al arte que se puede contemplar en este lugar, hay de todo, es algo impresionante. Lo más destacado, por supuesto, el Guernica de Picasso, un cuadro mundialmente famoso que se encuentra en una sala de la segunda planta y que siempre está lleno de visitantes.

También hay muchas más obras de Picasso y de otros importantísimos autores como Dalí, Braque, Henry Moore, Francis Bacon, Yves Klein, Cy Twombly, Lucio Fontana, Richard Serra o Ignacio Zuloaga entre otros.

Hay una sala que está dedicada a las obras de uno de mis artistas preferidos, Robert Capa. Aquí se pueden contemplar algunas de las mejores fotografías de este impresionante artista.

La verdad es que hay miles de cosas recomendables en este museo, ya que se respira arte por todos los rincones, así que mi consejo es que vayáis pronto, porque se tarda bastante tiempo en visitar todo el lugar.

Por cierto, los sábados por la tarde y los domingos la entrada es gratuita. ¡Ah! Se pueden coger audioguías para entender mejor algunas obras y no se puede hacer ni una sola fotografía en el interior.
El Viajero

Vivir el arte desde dentro

El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía es un museo peculiar. Es uno de los grandes museos internacionales de Arte Contemporáneo pero tiene dos lemas básicos: la calidad en la elección de las obras expuestas y ser un motor de comunicación entre el autor y el espectador.

Para llegar prefiero el metro, la línea 1, aunque también hay un par de aparcamientos cerca y se puede utilizar cualquiera de las muchas líneas de la EMT que pasan por delante. Se ubica en un lugar privilegiado, cerca de otros grandes museos como el Thyssen y El Prado.

Oficialmente se inauguró en 1990 aunque la colección fue comenzada por los reyes borbónicos. Un museo de estas características corre el riesgo de convertirse en un almacén de obras absurdas. La descomposición del arte comenzó a finales del siglo XIX. Con la pérdida de su poderío colonial le pesimismo invadió Europa y los artistas lo pusieron todo en cuestión. Destruir las formas que habían llevado al caos era vital, en el camino de redescubrir su esencia. Así nacieron movimientos como el impresionista y, posteriormente, el surrealismo. Actualmente muchos artistas continúan esa línea, en la creencia de que el impacto visual y la sorpresa es la clave del éxito. Ese Museo ha evitado esta tentación y sólo expone obras de calidad, donde sus autores hacen propuestas de futuro.

Pero lo que más me gusta del Reina Sofía es que es un Museo para vivirlo. Para apuntarte en alguna de sus muchas actividades y aprender a entender el arte desde dentro. Por eso cuando paso algunos días en Madrid miro su programación para inscribirme en alguno de sus talleres. Es un Museo no para contemplar obras contemporáneas sino para aprender a vivir el arte.

Abre, menos el martes, de 10:00 a 21 horas. Los domingos no abren por la tarde.

Aunque no se vaya a visitar sus exposiciones puede entrarse libremente en la cafetería, biblioteca, terraza, jardines, etc.
Ani Drp

Exposición de Dalí en el Reina Sofía.

Me encantó!! He ido con mi madre por su cumpleaños y la verdad que nos ha encantado. El surrealismo, el cubismo, su época en Madrid, la gran Gala que creo que estaba tan loca como él. Además están mis dos cuadros preferidos; la muchacha en la ventana (su hermana Anna María) y El Gran Masturbador.
P4Bl0

El edificio principal del museo es el...

El edificio principal del museo es el antiguo Hospital General. Salvado de la demolición al ser declarado edificio protegido, a partir de 1980 se hicieron renovaciones y adiciones extensas. En 1988 partes del nuevo museo se abrieron al público, principalmente en exposiciones temporales. En 2001 se inició la construcción de una gran ampliación diseñada por el arquitecto francés Jean Nouvel.
Alí Cordero Casal

Un pilar del arte

El Museo Nacional Reina Sofia es la meca para los que aprecian más que el arte lo contemporáneo en sí. En este museo espectacular no solo se alberga, protege y divulga una de las colecciones más divinas de arte contemporáneo, la misión del museo va mucho más allá, la investigación, restauración y claro está la programación de las exposiciones temporales más espectaculares con obras de los museos más importantes del mundo entero y colecciones privadas. Un cuadro consentido El Guernica de Picasso, ahora también puedes disfrutar de abstraccionismo geométrico, cinetismo y todo el movimiento contemporáneo latinoamericano.
Paco Martin

Expo de Salvador Dalí en el Reina Sof...

Analía Plaza

Si no hay sitio (se llena), la cafete...

Si no hay sitio (se llena), la cafetería del propio museo no deja de ser una opción recomendable: tranquila, amplia y con una red wifi que funciona de lujo.
David

Museo reina Sofía

A parte del museo que ya hay suficientes descripciones, la terraza tiene una vistas y unos rincones muy fotogénicos

A parte del museo que ya hay suficientes descripciones, la terraza tiene una vistas y unos rincones muy fotogénicos
Moratallapetece

Parte del triángulo de tres museos

El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía ( MNCARS ) es el museo de Arte Contemporáneo de Madrid y forma parte del triángulo de tres museos principales situados alrededor del Paseo del Prado ( los otros dos son el Museo del Prado y el Thyssen ).
Es un complejo compuesto por una sede principal, en Santa Isabel, 52 y dos espacios complementarios: el Palacio de Velázquez y el Palacio de Cristal, ambos en el Parque del Retiro.
Sunsinron

Si vas a estar poco tiempo en Madrid ...

Si vas a estar poco tiempo en Madrid y no entiendes ni papa de arte moderno y realmente, REALMENTE, te apetece entrar en el Reina Sofía, ve a tiro hecho a ver el Gernica y sal pitando.

Si te gusta el "arte moderno", ¡estás de enhorabuena! Verás cantidad de hierros acoplados en divertidas formas, oirás a 'artistas' gritar por un megáfono, teles con gente andando hacia atrás, un vaso de leche roto y ¡mucho más!

P.D.: Suerte que no pagué.
Laura García

Un buen sitio para leer rodeado de Arte

Madrid Ciudad

Este encantador museo es uno de las...

Este encantador museo es uno de las mayores y más modernas pinacotecas del mundo de arte moderno y contemporáneo.

Se ubica en el antiguo hospital San Carlos obra de los arquitectos José de Hermosilla y Francisco Sabatini.

Este espacio se abre como centro de Arte Reina So fía en el año 1992.
Ver más experiencias
Comparte tu experiencia Tus opiniones y experiencias sobre Museo Nacional Reina Sofía ayudarán a otros.
GUARDADO EN
4,57 sobre 5 (23 votos)
IMPRESCINDIBLE